Cortes de pelo con flequillo

Esta temporada los hairstyles que son tendencia tienen un elemento en común: el flequillo. Sí, le dan un toque de personalidad y terminan de completar tu peinado. No hay duda que las celebs se han apuntado a esta moda: recto, abierto, desfilado, cortito, de lado… ¡hay un sinfín de posibilidades! Por eso repasaremos los mejores cortes de pelo con flequillo para que elijas el que más te favorezca.

¿Qué tipo de flequillo te sienta mejor?

Antes de nada, debes tener en cuenta que no a todas nos sientan igual de bien los mismos tipos de flequillo. Cada forma de la cara determinará qué flequillo es el más adecuado.

A grandes rasgos, y tal y como te contamos en otro post sobre cómo cortarte el flequillo tú misma sin causar estragos, así debe ser tu flequillo en función de la forma de tu rostro:

Flequillos para cara redonda

El flequillo debe ser ligero y que caiga hacia un lado. Te recomendamos que si tienes el rostro redondo no escondas la frente con un tupido y denso flequillo, ya que aún dará la sensación de tener una fisionomía más ancha.

Flequillos para cara alargada

En un rostro alargado lo que mejor le va es un flequillo recto o ladeado y espeso. Una genial idea para este tipo de caras es un flequillo que potencie suavizar los ángulos y logre una expresión más dulce. ¿O acaso no le queda irresistible el flequillo a la cantante Aitana?

Flequillos para cara ovalada

En un rostro ovalado, la verdad es que todos los tipos de flequillo le quedan bien, así que si es tu caso, ¡aprovéchalo! Flequillos despuntados, abiertos, cerrados, rectos, de lado… Prueba y elige el que más te guste. ¡Úrsula Corberó se atreve con todo y cambia constantemente de look!

Flequillos para cara cuadrada

Flequillos ladeados, que suavicen las facciones y los ángulos que tiene un rostro cuadrado, serán la mejor opción.

Flequillo para cara triangular

En las caras de forma triangular, de barbilla estrecha terminada en punta y frente tirando a ancha, el flequillo que mejor pega es el que cae sobre la frente ligeramente ladeado. Pero ojo: no debe superar la altura de los ojos (si es más cortito, mejor), para evitar que la frente parezca más grande de lo que realmente es.

Nuestra selección de los cortes de pelo con flequillo que más vas a ver esta temporada

Si andas buscando un cambio de look y tienes claro que quieres seguir la tendencia que estamos viendo en todas las red carpets, ¡apúntate a la moda del flequillo y busca el que más encaje con tu estilo y tu tipo de pelo!

Corte de pelo con flequillo recto

El flequillo recto es una buena opción si lo que buscas es realzar tu mirada y los rasgos de tu cara con un inigualable marco. Es importante que lo cuides, cortándolo con frecuencia, y lo lleves a una altura aproximada por encima de los ojos.

Es un tipo de flequillo que invita a llevarlo perfectamente liso y que pega mucho con melenas lisas y largas.

Corte pelo flequillo recto

Corte de pelo con flequillo “baby bang” o microflequillo

Inspirado en la icónica Audrey Hepburn, es un flequillo cortito que deja las cejas al descubierto, y se puede llevar tanto recto como lateral, más espeso o incluso también despuntado. Estuvo muy de moda en las décadas de los 60 y 70, y hoy es apto para mujeres arriesgadas y con personalidad.

Corte pelo flequillo baby bang

Corte de pelo con flequillo largo

Si por el contrario te gusta que el flequillo te quede por debajo de las cejas, tocando ya los ojos: ¡también hay opciones para ti! Deberás saber peinarlo para que quede bien colocado sin que te moleste la visual. Es un flequillo muy versátil, ya que si un día no te apetece lucirlo, puedes recogerlo y llevar un peinado sin él.

Corte pelo flequillo largo

Corte de pelo con flequillo abierto tipo cortina

El flequillo cortina es ideal para cabellos finos, ya que aporta volumen y movimiento. Además, es muy práctico porque no requiere demasiados retoques. El flequillo abierto se puede llevar tanto con melenas largas como cortas, como por ejemplo, con un corte angled bob (o corte bob escalonado, más largo en la parte delantera que en la trasera), ya que estiliza mucho los rasgos. También encaja con pelo ondulado, rizado y liso.

Corte pelo flequillo abierto cortina

Corte de pelo con flequillo desigual

Si a ti no te van las líneas rectas y prefieres las simetrías, te recomendamos un corte de pelo con el flequillo asimétrico. Es un flequillo que queda muy moderno y juvenil y que, además, podrás ir retocándolo tú misma para que quede a la medida deseada sin tener que temer al flequillo trasquilado. ¿Te atreves?

Corte pelo flequillo desigual

Corte de pelo con flequillo curly

Aunque a menudo cuando pensamos en flequillos nos viene a la cabeza el pelo liso, e incluso hay quien a pesar de llevar la melena rizada u ondulada prefiere darle un toque de plancha para domarlo, cada vez son más tendencia los flequillos rizados que caen sobre la frente. ¡Quedan súper naturales y desenfadados!

Corte pelo flequillo rizado

¿Cómo mantener siempre limpio el flequillo?

Al estar en contacto con la frente, el flequillo es una de las partes del cabello que antes se ensucia: de sudor, de grasa de la piel, de partículas ambientales, etc. Pero eso no es ningún problema y lo sabes: con el champú en seco de Batiste, unas cuantas pulverizaciones y ¡tendrás un pelazo saneado al instante que olerá de maravilla! Es importante que en la aplicación te centres sobre todo en hacerlo sobre raíces y flequillo, para que el resultado sea de WOW.

Si no sabes por dónde empezar, te recomendamos que leas la guía definitiva sobre el uso de champú en seco y otro post sobre cómo aplicarlo y sacarle el máximo partido

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 4 =