como dar volumen al pelo

¿Sabías que una de las mayores preocupaciones que se comparte en los salones de belleza tiene relación con las melenas lacias y de cabello escaso? Y es que somos muchas las que soñamos con un pelazo que deslumbre por su cuerpo y densidad. Si también eres una soñadora, ¡hoy es tu día de suerte! Prepárate para presumir de pelo con volumen con nuestra súper guía, donde te desvelamos 9 consejos increíbles que puedes aplicar en tu casa o con la ayuda de tu estilista de confianza. Chicas de pelo fino, ¡que no se os subestime!

1. Cortes de pelo que aportan volumen extra

Sin duda, el mayor aliado para las melenas pobres y sin volumen es seleccionar un buen corte que texturice el cabello. El escalado es la mejor opción, ya que un corte a capas crea sensación de volumen y movimiento. Cuanto más cortas sean las capas, mejor será el resultado. De hecho, te proponemos que huyas de las melenas muy largas, no será lo que más te favorezca.

¡Déjate inspirar por el universo Batiste y atrévete con alguno de estos 5 peinados fáciles y rápidos para pelo corto! Aunque, no olvides que cada rostro es un mundo, pero eso también te lo explicamos en el post “El corte de pelo que mejor te favorece según la forma de tu cara”.

2. ¡Apuesta por las mechas y los baños de color!

Otra manera de ganar la batalla y conseguir que tu cabello se transforme en un pelazo de cuidado, es hacerse unas mechas o reflejos claros en la zona superior de la cabeza y alrededor del rostro. De este modo, lucirás mayor luminosidad y un aporte extra de volumen. Además, es importante que sepas que los baños de color son productos que crean una película en torno al pelo, por lo que te aumentará el grosor y la textura. Lo dicho, ¡no te acostarás sin saber una cosa más!

3. El champú en seco es ideal para los cabellos grasos

Sin duda, y no lo decimos por decir, cuando lo descubras no podrás vivir sin él. El champú en seco ha revolucionado el sector cosmético, siendo la forma más rápida y fácil de lucir un pelo limpio y con volumen sin usar ni una gota de agua.

Lo usan celebrities e influencers de prestigio y se ha convertido en un imprescindible en eventos de todo tipo. ¿Que todavía no lo conoces? Prueba el champú en seco Heavenly Volumen de Batiste, porque podrás ganar un aporte extra de volumen para tu melena, ¡al momento!

Disfruta de los beneficios de este secreto de belleza que, además de refrescar instantáneamente tu cabello, le aportará fragancia, cuerpo y textura. ¡Atención! Todo lo que necesitas saber sobre nuestro champú en seco en: “¡La guía definitiva sobre el uso de champú en seco!

4. El truco de la toalla

¿Me tomas el pelo? No, el truco de la toalla existe. Quizá te sorprenda, pero es otra de las artimañas que puedes realizar en tu casa para sumarle volumen a tu pelo. Es muy sencillo, solo tienes que lavarte el cabello boca abajo y después enrollarlo en una toalla. Esto permite que se vaya secando con la raíz elevada y genere más hueco en esa parte. ¡Damos fe!

Aprovecha para echarle un vistazo a nuestro artículo sobre cómo lavarse el pelo correctamente. Y es que, el modo en que realizamos este beauty ritual también influye en el hecho de poder añadir volumen a un pelo fino. Sin duda, ¡te sorprenderá!

5. Peinados con volumen

¿Necesitas otro truco para darle volumen a tu pelo? Ahí va uno muy sencillo. Es vital que pongas énfasis en el tipo de peinado. De hecho, aquellos que crean una mayor sensación de grosor y abundancia de cabello son los peinados con ondas o ligeramente cardados.

  • Para conseguir unas ondas perfectas, los especialistas recomiendan texturizar la melena con un espray para, posteriormente, quitar la humedad con el secador. Coge mechones gruesos y con la ayuda de unas tenacillas enróllalos para ir creando unas ondas que aporten movimiento y cuerpo a tu pelazo. También está de moda recurrir a herramientas de toda la vida, como los rulos. Sí, sí, los mismos que usaban nuestras abuelas. Y si no que se lo pregunten a los estilistas de moda más reputados.
  • ¿Sabías que, para presumir de un cabello largo con un volumen perfecto, también puedes lograrlo gracias a unas trenzas? Háztelas y espera un mínimo de 20 minutos. El siguiente step es pasar el secador y abrir las ondas para conseguir un acabado natural. Por último, vaporiza laca para que te dure más el efecto. Llegados a este punto, ¿por qué no buceas en nuestra guía especial sobre las trenzas más trend?
  • Cuando te peines, cambia la raya de lado a diario. ¿Por qué? Porque si no lo haces periódicamente, tu cabello se acostumbrará a una misma posición y quedará chafado.

peinados con volumen

 

6. Prescinde de los productos con siliconas

Los productos capilares que contienen siliconas favorecen la aparición de sebo, enemigo número uno de los pelos pobres y finos. Si ya es tarde y notas que tu melena está apelmazada y con una estética grasienta, puedes recurrir al champú en seco Batiste.

Descubre cuál es el que mejor te puede ir de entre toda nuestra gama: Fragancia, Color, Volumen y Cuidado. ¡Presume de pelazo limpio y perfumado en un instante! ReadyToWOW?

7. Lady, di adiós a los sombreros

Evita todos aquellos accesorios que puedan aplastarte la raíz capilar y dejarte el pelo pegado a la cabeza como si te hubiera lamido un lindo gatito. En estos casos, es preferible dejar a un lado el glamour. Así que, mejor despedirse de gorros, capuchas y sombreros.

Si eres motera, usar el casco puede ser un verdadero problema en este sentido. Don’t panic! Lleva siempre en tu moto el champú en seco Heavenly Volume de Batiste para crear un efecto volumen instantáneo. ¡Compruébalo!

8. Más bellas durmientes que nunca

¿Si os decimos que para darle una dosis de volumen extra a tu pelo debes peinarte para irte a dormir, cual Bella Durmiente, nos tomas por locas? Si quieres un resultado más pronunciado de volumen, lograr unas ondas más marcadas o un efecto despeinado más cool, te sugerimos que antes de dormir te recojas 4 moñitos y los sujetes con una goma de pelo. ¡Cuando te levantes, surprise! Suelta las gomas y ahueca el pelo con tus propias manos.

como fortalecer pelo

9. Fortalece tu pelo

¿Te tiñes el pelo habitualmente y usas fuentes de calor para secarlo? ¿No lo proteges del sol o padeces de estrés y se te cae con frecuencia? ¿No sigues una dieta rica en vitaminas y minerales? Si tus respuestas han sido más afirmativas que negativas, “Houston tenemos un problema”. Aunque, como siempre, te facilitamos unos estupendísimos consejos para descubrir cómo fortalecer tu pelo, rescatar su color y tacto sedoso, así como su brillo y aspecto saludable. ¡Salvadas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − 4 =