Cortes de pelo para cabello rizado

Rizos, ondas, tirabuzones, bucles, caracoles… you know, domar un cabello rizado no siempre es fácil. ¡Cero dramas! El pelo rizado es lo más y ahora llevarlo lo más natural posible es tendencia. Por eso te hemos preparado una selección de los mejores peinados y cortes de pelo para melenas rizadas para que luzcas tus rizos con orgullo.

Tips básicos para cuidar el cabello rizado

Antes de empezar con propuestas de corte para pelo rizado, te contamos algunos de nuestros secretos para tener unos rizos bonitos y bien definidos:

  • Los rizos son tu rasgo diferencial, dan una gran personalidad. ¡No los escondas! Puedes probar de alisarte el pelo ocasionalmente si te apetece pero vivir permanentemente ligada a la plancha y a los tratamientos de alisado como la queratina u otros productos no es una buena idea si no quieres terminar con el cabello dañado.
  • Utiliza productos específicos para cabello rizado, que respeten la estructura natural de las ondas y mantengan tu volumen natural. Generalmente el pelo rizado suele ser más grueso y seco, por lo que no te irá nada mal un extra de hidratación.
  • A la hora de peinarlo, olvídate de cepillos (desharán tus bonitos bucles) y hazte con peines de púas anchas. Es mejor si previamente los mojas un poco con agua (o con un producto para peinado) para evitar el encrespamiento. Si pasas de peines, tus propios dedos serán tus mejores aliados a la hora de definir tus rizos.
  • Al salir de la ducha, evita frotarte con la toalla: ¡aumentarás por mil el encrespamiento! Usa una toalla de microfibra (o una camiseta de algodón) para quitar la humedad apretando el cabello con movimientos suaves.
  • Es mejor que dejes secar el cabello rizado al aire, al natural, aplicando alguna crema definidora de rizos. Si necesitas utilizar el secador, siempre con difusor, empieza por las raíces para darle volumen y ponte bocabajo, haciendo movimientos circulares con él y con la opción de aire frío seleccionada.
  • Si uno de tus mayores enemigos es el temido efecto frizz en el pelo, no dudes en probar el nuevo champú en seco Batiste De-Frizz, una solución que lo dejará con una sensación de limpieza y ligereza súper agradable y además sin encrespamiento. ¡Total!

Champú en seco De Frizz para pelo rizado

Tipos de rizos: ¡no todos son iguales!

Dentro de lo que denominamos cabello rizado hay una gran variedad de maneras en las que el pelo crea las ondas. De hecho, podríamos decir que hay tantos tipos de rizos como curly girls hay en el mundo. Además, a lo largo de los años el pelo va evolucionando y puedes experimentar variaciones en la forma del rizo en distintas etapas de tu vida.

Para hacerlo un poco más fácil, el pelo rizado se suele clasificar en 3 grandes categorías:

  • Cabello ondulado o wavy
  • Cabello rizado o curly
  • Cabello afro

Cortes de pelo para cabellos rizados

La clave será encontrar el peinado que respete la forma natural de tu tipo de rizo y refuerce su definición, y a la vez aporte movimiento, libertad y volumen sin que la melena se descontrole. ¡Ah! Y que te favorezca según la forma de tu cara, of course!

Corte pixie para pelo rizado

Si tienes el pelo corto y rizado, ¿por qué no atreverte con un corte bien cortito en el que puedan apreciarse tus maravillosas ondas? Es perfecto para rizos ligeros aunque Halle Berry, Rihanna o Samira Wiley también lo lucen con su pelo afro ¡y les queda genial!

Las capas deben estar bien definidas sin llegar a ser demasiado marcadas, buscando el equilibrio. Tanto si te lo cortas de modo uniforme como si dejas la parte superior más larga, ondas al viento, como si lo prefieres más asimétrico, el corte pixie para pelo corto y rizado es una opción comodísima y que realza la belleza natural de tus bucles.

Corte pixie pelo rizado

Corte shaggy para pelo rizado

La versión de este corte para cabello rizado deja el rizo al libre albedrio, buscando la ligereza y el toque desenfadado. Este clásico setentero vuelve a estar de moda en melenas actuales. La clave está en hacer muchas capas para obtener mucho volumen, desde arriba hasta las puntas.

Este peinado para pelo rizado, que aunque se ve más en medidas bob o incluso lob (algo más largas que las bob) es apto para todos los largos, se combinan casi siempre con flequillo, obteniendo un look de lo más rockero. ¡Yeah!

Corte shaggy pelo rizado

Corte long bob y bob para pelo rizado

Los cortes long bob (o lob), más o menos a la medida de los hombros, son perfectos para melenas rizadas, ya que permiten controlar el volumen sin que se dispare y lograr definición en tus rizos. Si te atreves con una medida más corta, el bob (o incluso mini bob) también resulta muy práctico y fácil de peinar, siempre que tus ondas lo toleren bien.

Corte bob pelo rizado

Corte para pelo rizado con flequillo cortina

Si lo que buscas es quitar un poco de peso al volumen de tu melenaza y dar movimiento al cabello rizado, una buena opción es descargarla con un flequillo cortina, que desviará la atención hacia tus ojos. Como ya te contamos en ¿Qué corte de pelo es el que mejor queda con mi flequillo?, los flequillos no son terreno exclusivo del pelo liso.

Corte pelo rizado flequillo cortina

Melena larga rizada

El clásico entre los clásicos es dejar que los bucles caigan sobre la espalda con su propio peso y se muestren tal y como son. A lo largo de los años estrellas como Julia Roberts se han mantenido fieles a su estilo, luciendo un melenón de escándalo con sus ondas como protagonistas.

Melena larga rizada

 

Ahora que te hemos mostrado nuestra selección para que encuentres el mejor corte para pelo rizado, no te pierdas el top 3 de influencers en los que inspirarse para peinarse, donde te hablamos de @HairRomance, una apasionada del curly hair con mil ideas para lucir sus rizos de oro.

6 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − 13 =