Pelo largo con canas

El pelo con canas está en auge y muchas mujeres, tanto jóvenes como maduras, apuestan por lucir con orgullo sus melenas plateadas, convirtiéndolas en su mayor señal de identidad. Pero dejarse las canas al natural (o pasar de pelo teñido a pelo con canas) no significa que debamos dejar de cuidarlas. El pelo con canas es un tipo de cabello más seco y quebradizo y, si no lo tratamos correctamente, tiene tendencia a amarillear. En este post queremos hablarte de los principales cuidados para un pelo canoso y todo el partido que puedes sacarle con los peinados y cortes más favorecedores. ¡Canas al poder!

Consideraciones previas sobre el pelo canoso

Antes de adentrarnos en los cuidados que deberás aplicar sobre tus cabellos plateados, 4 aspectos a tener en cuenta sobre las canas:

1. Paciencia: la transición hasta un pelo con canas bonito es lenta

Debemos advertirte que, desde que nacen las primeras canas hasta llegar a una melena grisácea o blanca, el camino es lento, no se consigue de la noche a la mañana. Y cuanto más oscuro sea tu cabello, ya sea natural o teñido, más durará el proceso. ¡Paciencia, monada!

Si ocultas tus canas con tintes pero quieres dejar de hacerlo para que las canas campen libremente, te recomendamos que lo consultes con tu estilista de confianza, que te asesorará sobre en qué momento empezar y cómo hacer esa transición de la mejor manera. Por ejemplo, hay casos en los que algunas mujeres optan por decolorar todo el pelo y matizarlo con tonos plateados; otras, en cambio, apuestan por mechas en pelo canoso y favorecen una transición paulatina a la melena gris llena de reflejos sexys e interesantes.

2. La genética juega un papel importante

En el pelo con canas influye mucho la genética, y no solo en la edad de aparición, sino también en la tonalidad de la cana (el gris y el blanco tienen mil matices), en cómo nacen (aisladas, por mechones), en el lugar donde predominan (flequillo, sien, patillas, repartidas indistintamente por todo el cabello, etc.), en el grosor… ¡Pregunta a tus mayores, seguramente tendrán información valiosa sobre tus canas!

3. Pelo canoso natural vs canas artificiales

El cabello gris es tendencia en todas las edades, y es muy común ver el pelo canoso en mujeres jóvenes también. Pero en este post sobre cuidados para el pelo con canas nos centraremos fundamentalmente en el pelo canoso natural, ya que las “canas” que se consiguen a base de tinte deben cuidarse como te contamos en este artículo de cuidados imprescindibles para un pelo teñido.

Cuidados para el pelo canoso

Toma nota de estos consejos para tener un pelo con canas bonito y radiante:

Protege tus canas del sol

El pelo canoso es más sensible al sol, ya que ha perdido la melanina, encargada de darle color a la piel y al cabello, y está más desprotegido ante los rayos solares. Por eso es fundamental que siempre apliques un protector solar capilar ¡durante todo el año!

Hidratación total para el pelo con canas

Uno de los rasgos más característicos del pelo canoso es que se reseca con más facilidad que el cabello con color, por lo que la hidratación debe ser uno de los cuidados más importantes a tener en cuenta. ¿Cómo?

  • Aplica mascarillas hidratantes una vez por semana como mínimo. Las hay especiales para cabello con canas.
  • Hazte amig@ de los aceites para el pelo, como el aceite de coco, que hidratan en profundidad y protegerán el cabello canoso.
  • Pásate por nuestra guía sobre hidratación del pelo.

Champú para pelo canoso

Para evitar que el pelo con canas se vuelva con el tiempo amarillo, luzca siempre brillante y con un color precioso y lleno de matices, es esencial que lo laves con un champú específico para pelo canoso (silver shampoo). Este tipo de productos contienen pigmentos (violetas, azules, perlados, …) que evitan que la cana se ponga amarilla y se mantenga brillante y luminosa. Y a la vez, protegen el tono natural de las canas y lo reavivan.

Lava el cabello con canas sólo cuando lo necesites

Si tu cabello canoso no lo necesita, no lo laves de más. En ese sentido, puedes alargar el tiempo entre lavados con champú en seco Batiste. En pocos pasos conseguirás una melena refrescada, con aspecto limpio y con un olor que enamora. Tienes muchos champús en seco para elegir: con distintas fragancias, para añadir volumen a tus peinados… Te recomendamos que pruebes los de la gama Benefits: Batiste Damage Control (enriquecido con queratina) y Batiste De-Frizz (antiencrespamiento), que son totalmente invisibles.

Champú en seco Batiste Benefits: Batiste Damage Control y Batiste De-Frizz

Cortes de pelo canoso

En realidad lo más importante para el pelo canoso es llevarlo bien cuidado y bonito, con un corte de pelo que realce la belleza de las canas y resulte favorecedor para quien lo lleva, acorde a sus gustos y estilo.

Te damos algunas ideas de cortes de pelo que son tendencia y sientan de maravilla en melenas plateadas:

Pelo corto con canas

Pixie canoso con estilazo

Mujer joven con pelo corto canoso

Corte bob para pelo con canas: moderno y rejuvenecedor

Corte de pelo bob con canas

Pelo largo con canas

Pelo rizado canoso: ondas y rizos plateados

Mujer con pelo canoso largo y rizado

 

Ahora que ya sabes cómo cuidar el pelo canoso y algunos cortes ideales para cabellos plateados, ¡sácale todo el partido y presume de pelo gris o blanco y precioso allí donde vayas!

2 comentarios
  1. Bego-Álvarez
    Bego-Álvarez Dice:

    El pelo con canas es algo muy común, sobretodo en personas que ya tienen cierta edad. Es importante cuidar este tipo de cabellos hasta conseguir una melena radiante. Muchas gracias por compartir estos tips, son de gran utilidad para asegurar una buena melena cuidada y bonita

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − diez =