Cabello tratado con aceites para el pelo

¿Sabías que desde tiempos inmemorables las mujeres hindúes ya usaban los aceites naturales para tener un pelo fuerte y brillante? Sí, y aunque todavía hoy hay quien escucha “aceite para el pelo” y sale corriendo, lo cierto es que son una opción perfecta para lograr una melena hidratada y nutrida. En este artículo te contamos los aceites para el pelo más buenos y eficaces para tener un pelo sano y cuidado, como el aceite de coco para el pelo o el de ricino, así como una mini guía para que los apliques correctamente.

¿Qué usos podemos darle a los aceites para el pelo?

El uso más conocido de los aceites para el cabello es para hidratar y proteger nuestro cabello, ya que los aceites nutren el cabello dañado y lo dejan sedoso y brillante.

Si realmente crees que necesitas un tratamiento de hidratación profunda (porque notas las puntas abiertas, tu cabello está muy seco, quebradizo, dañado, apagado, se te cae más de lo habitual) o bien lo tiñes con frecuencia o lo sometes a altas temperaturas como la plancha o el secador…tenlo claro, baby, deberás rendirte ante las maravillas del aceite para el pelo.

Además de su alto poder hidratante, ¿sabías que se le pueden dar otros usos a los aceites para el pelo? ¡Como lo oyes! Toma nota:

  • Para desenredar el pelo. Puedes usar aceites para el pelo solos o mezclados con el acondicionador si quieres deshacerte de nudos indeseados con el cabello mojado.
  • Como loción de peinado casera, puedes mezclar agua con unas gotitas de aceite para el pelo y la crema que uses para peinarte habitualmente. Le darán un toque final a tu peinado.
  • Si tienes el cuero cabelludo muy seco, para hidratar la piel haciendo un ligero masaje. En este caso, deberás usar aceites para el cabello ligeros y de fácil absorción como el aceite de ricino.

¿Cómo aplicar los aceites para el pelo?

Si vas a hacer un tratamiento de hidratación para tu melena, prepárate para la ocasión sin prisas. Algunos expertos recomiendan aplicar el aceite en el pelo mínimo una vez por semana. El mejor momento para hacerlo es por la noche, antes de acostarse, para que los nutrientes penetren bien en la fibra capilar y la hidraten en profundidad. Ahora bien: deberás envolver y proteger muy bien tu melena para no manchar la almohada o la cama. A la mañana siguiente deberás lavar muy bien el cabello para eliminar cualquier residuo.

Si prefieres no dejar el aceite en el pelo toda la noche, puedes hacerlo también durante el día, aunque deberás dejarlo actuar sobre tu cabello al menos 2 horas (o lo que indique el fabricante).

Es importante aplicar el aceite en las manos o dedos, frotar bien y, de ahí, aplicar sobre la melena para asegurar que el producto se esparce correctamente y se absorbe por igual.

¿Con el pelo seco o mojado? Pues dependerá de lo que busques. Si quieres sellar tus puntas o terminar de moldear tu peinado, puedes aplicarlo con el pelo seco. Para darle brillo y suavidad, puedes ponerlo con el pelo húmedo.

Aceite de coco para el pelo

Para saber dónde aplicar cualquier aceite para el pelo debes tener en cuenta tu tipo de cabello:

  • Para cabello muy seco: de raíces a puntas.
  • Para cabello con tendencia a engrasarse: de medios a puntas.

Aceite para el pelo: ¿cuál es mejor?

Hay muchos aceites que podemos usar para tener un pelo bonito y cuidado. Algunos se venden solos y otros mezclados o como ingrediente en productos de belleza y/o cuidado capilar. Lo que sí deberás procurar es que los aceites para el pelo sean lo más puros y vírgenes posible.

Aceite de coco para el pelo

Entre los mejores aceites naturales para el pelo está, sin lugar a dudas, el aceite de coco. Es un aceite con múltiples usos (cocina, cosmética, peluquería…) que se obtiene prensando y filtrando la pulpa de este rico fruto. Lo puedes encontrar tanto en formato líquido (textura aceite, color amarillo) como sólido (textura manteca, color blanco).

Aceite de coco para el pelo: beneficios

¿El aceite de coco es bueno para el pelo? Bueno no, ¡buenísimo! Estos son todos sus beneficios si hablamos de cabello:

  • Como nutriente: es una fuente natural de vitaminas, minerales y proteínas que fortalecen las raíces, sin necesidad de químicos ni otras sustancias nocivas.
  • Como reparador para el cabello seco y maltratado: su composición de proteínas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales reparan las fibras dañadas.
  • Como acondicionador natural, te dejará una melena sedosa y brillante.
  • Como estimulante del crecimiento del cabello, cuando quieres que el pelo crezca más rápido. El aceite de coco para el cabello ayuda a prevenir la pérdida de proteínas naturales.
  • Como tratamiento anticaspa y antipiojos, combinado con otros aceites antibacterianos como el aceite del árbol del té.

¿Champú en seco enriquecido con aceite de coco? Oh, yes!

Si se te encrespa el pelo con facilidad y eres una super fan del aceite de coco para el pelo: ¡tienes que saber esto! El champú en seco De-Frizz contiene una innovadora fórmula enriquecida con aceite de coco que lo convierte en un champú en seco multi-beneficios: deja tu melena con aspecto limpio y fresco, aporta textura y volumen, huele fenomenal y, a la vez, ¡sin nada de encrespamiento! #YESYOUCAN

Batiste De-Frizz enriquecido con aceite de coco para el pelo

 

Otros aceites buenos para el pelo

Además del aceite de coco, existen más tipos de aceites vegetales que puedes incorporar a tu hair routine (puedes ir probando hasta encontrar el que mejor resultado te dé, o el más adecuado según la densidad del aceite y tu tipo de cabello):

  • Aceite de ricino, con propiedades súper hidratantes y estimulantes del crecimiento del cabello. También es un aceite para el cuero cabelludo, en caso de que la piel esté reseca (no se recomienda en pieles sensibles). Por su composición a base de proteínas, vitaminas, ácidos grasos y antioxidantes, el aceite de ricino para el pelo da muy buenos resultados: previene las puntas abiertas, aporta brillo y evita el encrespamiento.
  • Aceite de argán: aunque solemos verlo como ingrediente en muchos productos para la piel, el aceite de argán también se usa para el cabello. Tiene muchos beneficios: es ideal para domar el pelo encrespado, reduce la sequedad, repara las puntas abiertas y le da a la melena un aspecto brillante e hidratado.
  • Aceite de jojoba, gran nutriente para el cabello, lo fortalece, le aporta elasticidad y regula la grasa o sebo del cuero cabelludo, actuando también como producto para prevenir la caspa.
  • Aceite de aguacate. En el pelo tiene una gran acción nutritiva y embellecedora. El aceite de aguacate para el pelo también posee propiedades alisadoras sobre la cutícula del cabello.

 

Si te interesa saber más sobre cómo hidratar el pelo para que siempre esté sedoso y brillante, pásate por este otro artículo, con trucos y consejos para tener un pelazo espectacular. ¿Quién no lo quiere?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 3 =