peinados con plancha

¿Eres una heroína de pelo rebelde, cuya lucha diaria es prácticamente imposible de lidiar? ¿Una inconformista de pelo lacio que sueña con una melena voluptuosa? O, por el contrario, ¿tienes el cabello rizado y espumoso, pero eres una lover de los looks más extremadamente lisos?

Princesa, di adiós al drama queen, ármate con una buena plancha de pelo y sigue la selección de peinados con plancha que Batiste ha preparado exclusivamente para ti. Además de nuestro súper paso a paso, te animamos a que descubras cómo aplicar nuestro champú en seco, cual celebrity, ¡y sacarle el mejor provecho! ¿Lista para el shake, shake, shake?

Peinados con plancha que son tendencia

Si únicamente utilizas la plancha para alisarte el pelo o rizártelo sin más, sigue leyendo y ¡alucina con el mundo de posibilidades que se abre ante ti! Apuesta por los hairstyles de las influencers del momento y reinvéntate sin complicaciones añadidas. Además de ser peinados con plancha súper sencillos, pero eso sí…con acabados de alfombra roja, ¡se consiguen en un tiempo récord! Es increíble pero cierto, palabrita de Batiste. ¿Te animas a comprobarlo?

Peinado con plancha – Ondas red carpet

como hacer ondas al agua con la plancha

Explota tu lado más sexy y sofisticado con uno de los peinados estrella más recurrentes entre las divas de Hollywood: las ondas al agua, también conocidas como ondas retro. Las ondas al más puro estilo de los años 50 se han convertido en el look ideal para cualquier tipo de fiesta, en especial las BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones).

Quizá te estés preguntando cómo hacer ondas al agua con plancha, pero no sufras, solo tienes que seguir al pie de la letra el siguiente step by step. La práctica te convertirá en una experta en utilizar la plancha para hacer ondas ¡ya verás!

  1. Antes de empezar, no olvides lavarte el cabello siguiendo nuestro ritual de beauty. ¿No lo conoces? Tranquila y tómate un tiempo para leer el artículo “¿Cada cuánto se debe lavar el pelo?”, donde te contamos cómo lavártelo correctamente. Parece una obviedad, pero es súper importante que prepares bien tu cabello antes de realizar cualquier peinado con plancha. ¿Y si no dispones de suficiente tiempo para lavártelo? No pasa absolutamente nada, porque fliparás con todos los beneficios de lavarte el pelo con un champú en seco. ¡Consulta nuestra guía estelar para presumir de melena limpia y perfumada en un instante! ¿#ReadyToWOW?
  2. Pulveriza un spray protector de calor para evitar que las altas temperaturas de nuestra plancha dañen más de la cuenta nuestro cabello. También ayudará a fijar tus ondas.
  3. Una vez tengamos el pelo seco, lo dividiremos en una primera sección horizontal en la parte inferior de la cabeza. Ésta, a su vez, se fraccionará en cuatro partes más. Para que puedas trabajar cómodamente, sujétate el resto del cabello con la ayuda de unas pinzas.
  4. Con la plancha de pelo caliente, enrolla cada una de las partes que acabas de hacer y espera entre 5 y 9 segundos para que se moldeen (lee con atención los consejos del fabricante al respecto para evitar quemaduras). Una vez pasado el tiempo, suelta la plancha de pelo y mantén este mechón rizado en la mano hasta que se enfríe.
  5. Vuelve a repetir esta acción por toda la melena. ¡Ojo! Es fundamental que la plancha de pelo apunte siempre en la misma dirección.
  6. Cuando tengas todo el pelo rizado, péinalo hacia atrás, con un cepillo. ¡Truquito para las que quieren sacar buena nota! Para que las puntas queden perfectamente redondeadas, cepíllalas sobre la palma de tu mano. ¡Conseguirás un acabado perfecto!
  7. Para mantener el peinado, aplícate un producto fijador de larga duración. Y, ¡a brillar!

Ten en cuenta que hay estilistas que primero prefieren fijar las ondas al agua con laca o cualquier otro producto diseñado para tal fin y después peinarlas. Va a gustos, ¡escoge la opción que te sea más cómoda!

Peinado con plancha – Rizos extreme

como hacer rizos con plancha

¿Cómo hacer rizos con plancha? Si es lo que te estás preguntando, sigue leyendo porque este peinado con plancha solo es apto para leonas. Así que, toca huir de los hairstyle de fiesta más pulidos, así como romper clichés añadiendo volumen extra a tu melena. ¡Sigue nuestro paso a paso!

  1. Empezamos con la preparación del cabello. Para saber cómo hacerlo correctamente, sigue el punto uno y dos anteriores del “Peinado con plancha – Ondas red carpet”.
  2. Selecciona una plancha para el pelo que tenga las placas delgadas.
  3. Divide tu cabello en secciones. Mientras más estrecho sea cada mechón, más definidos resultarán los rizos.
  4. Enrolla cada sección de pelo a través de las tenacillas. Acto seguido, rota la plancha de pelo y desplázala a lo largo del mechón. Si quieres presumir de unos rizos extreme, sostén la plancha de pelo en orientación vertical y deslízala lentamente. ¡Ojo no quemes tu melena!
  5. Sigue este mismo sistema con el resto de tu cabello. Empieza por las capas inferiores y, con un poco de paciencia, continúa por las superiores.
  6. Para mantener el peinado, aplícate un producto fijador de larga duración. ¡A lucir pelazo!

Peinado con plancha – Ondas con volumen

plancha para hacer ondas

Si lo que deseas es un estilismo más travieso y rompedor, ¿qué te parece si optas por unas ondas gruesas? ¡Es muy fácil y apto para inexpertas! Para conseguir ondular el pelo con la plancha, con un toque extra de volumen, tendrás que peinar las ondas y simplemente cardar algunos mechones. De este modo, los bucles que previamente has creado se abrirán. Por último, y al igual que el resto de peinados con plancha, congela el acabado con un producto fijador como, por ejemplo, la laca.

Si juegas con el tiempo en contra…

Ahora que te has convertido en toda una experta en peinados con plancha, solo tienes que complementar tu estilismo con el makeup adecuado. ¡Inspírate con las influencers de moda!

Recuerda que la plancha de pelo, además de ondular, rizar o alisar el cabello, también es una herramienta imprescindible para que cualquier peinado quede más texturizado, pulido y elegante. ¡Bucea por nuestro blog y apuesta por los peinados Batiste más cool!

¿Tienes una cita? ¿Llegas tarde a un evento importante? Los nervios no te dejan pensar, pero ¡que no cunda el pánico! En caso de no disponer de tiempo, no lo dudes y recurre a tu mejor aliado: el champú en seco Batiste. Luce una melena radiante y con un toque de olor (aroma floral, de rosas, cerezas…) en unos segundos. ¡Hazte con tu favorito!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − diecisiete =