como sacar la electricidad del pelo

#BatisteLover, ¡que levante la mano quien no haya sufrido alguna vez de electricidad estática en el cabello! Mmmhhh… Are you sure, darling? ¿Y los días de lluvia? ¡Ajá! Si eres una de las afortunadas que se libran sí o sí de este drama capilar, presúmelo en silencio, tus haters te lo agradecerán. En cambio, si eres como el resto de mortales apréndete de memoria esta superguía made in Batiste para mantener a raya la electricidad estática. Venga, va… un pelín de spoiler: más hidratación, menos cepillados y unos productos de styling adecuados para ti. ¿Ready para poner en modo off tu pelo electrizado? ¡Descubre cómo sacar la electricidad del pelo!

¿Por qué el cabello acumula electricidad estática?

Si, al igual que nosotros, eres de mente curiosa y tu ansia de saber no te deja dormir, devora las siguientes líneas, porque vas a descubrir (por fin) por qué se electrifica el cabello. Y no, no es un fenómeno paranormal. ¡Veamos!

Cuando hablamos de electricidad estática en el pelo nos referimos a que este contiene un exceso de carga eléctrica, de forma prolongada y frotamiento. Esta acumulación de carga eléctrica induce a que nuestro cabello se electrice, por lo que domarlo se convierte en una auténtica misión imposible. Vaya, cuestión de física, baby.

En cuanto a las principales causas de un pelo electrizado, ¡toma nota! Hay muchos y variados enemigos de un cabello sin exceso de frizz y electricidad estática. Por ejemplo, algunos aparatos electrónicos de tu casa o trabajo, las prendas de lana o materiales sintéticos, tu accesorio de pelo favorito, ese champú genérico que compraste anteayer, la deshidratación de tu melena que te trae tan de cabeza o ciertos tipos de cepillos. WOW!

¿Qué tipo de cabello es más susceptible de electrizarse?

Ahora que ya sabes que el pelo electrizado se crea a partir de estar en contacto con materiales que acumulan un exceso de carga eléctrica, toca descubrir qué tipos de cabello son los más perjudicados. ¡Se aceptan apuestas! Las melenas finas o muy finas son las más propensas a sufrir de electricidad estática. ¡Ah! Y también los cabellos deshidratados. Pero no son los únicos, también acumulan un exceso de carga eléctrica las personas con un pelazo más grueso y, especialmente, nuestras queridísimas curly girls. ¿Acertaste? Oh-My-Hair!

como sacar estatica del pelo

¿Cómo quitar la electricidad estática del pelo?

Por fin llegó el momento tan esperado. Si eres de las que la electricidad estática en tu cabello te trae de cabeza (nunca mejor dicho) y no sabes qué hacer para acabar definitivamente con ella, estos #tipsdebeauty llevan tu nombre y apellidos. Lee con atención cada uno de ellos porque se convertirán en la solución definitiva a tu pelo electrizado. Palabrita de Batiste. Come on?

1. No te laves el pelo a diario

Como lo lees, my friend. Lavar el pelo con más frecuencia de la necesaria provoca que este tenga mucha más electricidad estática. ¿Cómo te quedas? De hecho, ya te lo avanzamos en nuestro post “¿Cada cuánto se debe lavar el pelo?”, donde te explicamos las consecuencias de lavarse el pelo todos los días, del mismo modo que cómo lavarlo correctamente. ¡No te lo pierdas para lucir un cuero cabelludo saludable!

Pero… si no me lavo el pelo cada día… ¿A qué alternativa puedo recorrer? La solución a esta pregunta es muy sencilla: lavar el cabello en seco. Es el secreto mejor guardado de los estilistas de pasarela más top del mundo y de la red carpet. ¿Y tú? ¿Aún no conoces los beneficios del champú en seco? Un avance: además de alargar el tiempo entre lavados (con todas las ventajas que eso supone para nuestro pelazo), disfrutarás de una melena con aspecto limpio, perfumada, con una dosis extra de volumen y textura al instante. ¿Todavía no te hemos convencido? Además de en tu rutina de belleza diaria, tu Batiste favorito es tu mayor aliado en otras muchas situaciones, especialmente si te gustan los festivales, la naturaleza y no llegar tarde a tu cita ja-más. ¡Problema resuelto!

#TipBatiste: Tú misma, hazte con el Batiste que más te enamore. Pero recuerda que, si tienes el pelo encrespado, rizado o con electricidad estática, tu match perfecto es Batiste De-Frizz, nuestro champú en seco para pelo encrespado. Además, ¿sabías que su innovadora fórmula está enriquecida con aceite de coco para dejar tu melena sin frizz, suave y ligera? Lo más.

Champú antiencrespamiento Batiste De-Frizz

2. Incorpora una mascarilla extrahidratante a tu hair routine

Un pelo deshidratado contribuye lo más de lo más a la electricidad estática. Así que lo mejor que puedes hacer es aplicarte una mascarilla que hidrate en profundidad tu melena, independientemente de la época del año en la que te encuentres. ¿La periodicidad? Por ejemplo, una vez a la semana. ¿Qué te parece si haces tu propia mascarilla nutritiva con ingredientes naturales? Te contamos cómo elaborarla en el post “6 mascarillas caseras que puedes hacer con pocos ingredientes”. Recuerda: cuanto más seco este tu cabello, más se acentuará el efecto electrizante. Next!

3. Apuesta por prendas de fibras naturales

¿Cómo quitar la electricidad del cabello? Otra solución para el pelo electrizado es disponer de prendas de fibras naturales, como el algodón, el lino o la seda, porque los estilismos con ropa sintética generan una mayor electricidad estática a tu pelo. Y tú, ¿ya cuentas con este tipo de prendas en tu armario?

4. Aparca los cepillos de metal o plástico

como sacar la electricidad del pelo

Para decir un adiós definitivo a la electricidad estática de tu pelo, lo ideal es que te peines y desenredes con cepillos de cerdas naturales. Vaya, no tiene más secreto, si lo que quieres es quitar la electricidad estática de tu pelo de forma eficaz, nada de cepillos de metal o de fibras sintéticas. Conclusión: elige a conciencia tu cepillo. ¡Ah! Y no abuses de peinarte el cabello, en este caso: “menos es más”.

5. Usa productos y herramientas de styling adecuadas

Además de tu Batiste De-Frizz existen una gran variedad de productos de belleza que son muy eficaces a la hora de quitar la electricidad del cabello. El champú con acondicionador sin detergente (mantiene a raya el efecto electrizante e hidrata el pelo), el sérum para cabellos más gruesos, la crema reparadora finalizadora (ideal para cabellos más finos), la plancha mejor con vapor y a pasadas suaves, la laca sin alcohol y la cera en spray son algunos ejemplos. Si te sientes más cómoda con los productos naturales, recurre a las mascarillas DIY que te hemos comentado con anterioridad o al aceite de oliva (con unas gotitas bastará), porque reducen la electricidad estática a la expresión más mínima. Up to you!

#TipBatiste: Termina los lavados con un acondicionador, aplicándolo de medios a puntas, y verás que ¡ni resto de electricidad estática en tu cabello!

6. Usa un protector térmico

En otras ocasiones ya te hemos contado que las herramientas de calor pueden ser muy agresivas con el pelo, sobretodo si este es fino y con tendencia a romperse. Pero, ¿sabías que el calor también puede provocar que se te electrifique el pelo? Si quieres saber cómo quitar la estática del pelo, este tip es para ti; Tanto si vas a usar la plancha, las tenacillas o simplemente el secador, aplícate un poco de protector térmico para sellar la humedad del cabello y prevenir la sequedad.

7. ¿El secreto definitivo de cómo quitar la electricidad del cabello? Una funda de almohada de seda

Si, si, como lo lees, tu funda de almohada será una de tus mejores aliadas en tu batalla contra el pelo electrizado. ¿Cómo? ¡Muy sencillo! Con una funda de seda evitarás la fricción, de forma que el encrespamiento se reducirá y, por consiguiente, reducirás muchísimo la electricidad estática en tu melena.

¡Pero eso no es todo! Gracias a esta mejor fricción, tu pelazo producirá menos sebo con lo que podrás espaciar más los lavados y reducir todavía más el pelo electrizado. ¿Ya tienes la tuya?

#TipBatiste: Elige tu funda de seda en colores neutros que combinen bien con tus sábanas para poder utilizarla cada noche y que tu cama se vea preciosa.

8. El último aclarado, con agua fría

Ya te hemos contado que el calor no es el mejor aliado para un pelo sin frizz. Aunque puede parecer que solo nos referimos a las herramientas de calor, la verdad es que el agua caliente también entra en este grupo. Si quieres saber cómo quitar la electricidad del cabello, los expertos recomiendan terminar siempre los lavados con un buen chorro de agua bien fría, de esta manera ayudarás a cerrar la cutícula, reducirás el encrespamiento y te despertarás del todo. ¡Win-win!

9. Seca tu melena con una toalla de microfibra

Otro trucazo sobre cómo sacar la estática del pelo es usando una toalla de microfibra. Este tipo de toallas absorben muchísimo más rápido la humedad y evitan el daño causado por la fricción de las toallas de algodón tradicionales. De esta forma ahorrarás tiempo en el secado, evitarás las roturas y el encrespamiento y reducirás el pelo electrizado.

#TipBatiste: No frotes tu melena con la toalla. Simplemente hazte un turbante y mantén tu pelo dentro durante, por lo menos, 10 minutos. De esta forma la toalla absorberá la humedad de forma homogénea.

10. Si vas a usar secador, que sea iónico

¿Sabías que los iones negativos dejan el pelo más suave, hidratado y brillante? ¡Si, si, como lo lees! Pero eso no es todo, los iones negativos se deshacen del efecto electroestático, ¡por lo que podrás decirle adiós al pelo electrizado! Como ves, si estás buscando maneras de cómo sacar la estática del pelo, el secador con iones se convertirá en tu nuevo must de haircare.

En resumen, no te laves el cabello a diario, nútrelo una vez a la semana con tu mascarilla favorita, despídete de los cepillos metálicos o de plástico y cuando te cepilles que sea suave y solo las veces que sea estrictamente necesario, usa una toalla, funda de almohada y secador adecuados y protege tu melena del calor.

Chica rubia top estampado Batiste De-Frizz

Y, por supuesto, si aún no lo eres, conviértete en #BatisteLover, porque nuestro champú en seco es el must have por excelencia para evitar el encrespamiento y la electricidad estática. ¡Presume de pelazo hasta los días más grises!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + 5 =