Chica castaña cara ovalada sonriendo

#BatisteLover, si tienes el contorno del rostro ovalado y no tienes ni idea de cuál es el mejor corte de pelo para sacarte todo el partido posible, deja de buscar, porque este post es para ti. Te contamos cómo tienes que peinarte si tienes las facciones de Beyoncé, Rita Ora, Charlize Theron o Khloe Kardashian. ¡Ah! ¿Te alegramos el día? Que sepas que si formas parte de este team puedes llevar casi todos los cortes, ya que tus formas son armoniosas como las que más. Experimenta un twist de 180º con nuestras propuestas y ¡cambia de mood de una vez! Go?

¿Cómo saber si tienes la cara ovalada?

Como ya te explicamos en el post en el que hablábamos de tu peinado ideal según la forma de tu cara, si tienes el rostro en forma de óvalo, ¡has nacido con estrella! Y es que está considerado el más equilibrado, la forma ideal por naturaleza. ¿El motivo? Porque es más largo que ancho y sus contornos faciales son suaves. La parte más gruesa corresponde a la de los pómulos y se va estrechando a medida que llega a la frente y al mentón, para dibujar un óvalo perfecto. Oh yeah!

Dibujo cortes pelo forma cara

¿Cómo peinarte si tienes el rostro ovalado?

Si tu cara es ovalada, puedes permitirte arriesgar más que las demás con hairstyles algo más radicales. Despertarás todas las envidias porque te vas a ver igual de favorecida que con los cortes más clásicos, que siempre serán un acierto para ti. Así que, si no te atrevías con un corte apto solo para valientes, ¡la respuesta es sí!

Igualmente, desde Batiste compartimos contigo algunos de los tips que los profesionales más top del momento ponen en juego cuando trabajan con este tipo de formas. Todo se resume en: si lo que quieres es acortar el rostro, evita los peinados lisos y los recogidos muy tirantes, al igual que el volumen en la parte superior de la cabeza y la raya en medio. Por el contrario, sí te recomendamos aportar un pelín de volumen justo en los laterales del óvalo facial. Lo más.

¿Cosas a evitar si tienes la cara ovalada? Tatúate a fuego lo siguiente: huye de los peinados excesivamente planchados sin movilidad, por ejemplo, unas ondas o capas excesivamente cortas. Y recuerda que el movimiento debe ser a partir de la barbilla. Apuesta por melenas siempre suaves, sin vaciar demasiado, y flequillos XL. Solo con esto… ¡a-rra-sa-rás!

5 cortes de pelo para cara ovalada “made in Batiste”

Lo dicho, si tienes el rostro ovalado, ¡que pida esa boquita! Tienes una de las facciones más versátiles del mundo mundial y tu peluquero/a no tendrá ningún problema para dar en el clavo y sacar lo mejor de ti. Atrévete con algunos de estos cortes de pelo para caras ovaladas y no te arrepentirás. Prometido. Elige tu corte de pelo perfecto:

#1 Long bob: el corte 10 para caras ovaladas

Chica rubia corte long bob

¿Nunca te has atrevido con un long bob? Por fin llegó el momento, my friend. El corte de pelo bob, es un corte que está a la altura de la clavícula o ligeramente más largo. Hablamos de un hairstyle super favorecedor para rostros ovalados y extremadamente versátil, especialmente cuando lo que te gusta es llevar el pelo de una sola pieza. Recogerte el cabello será facilísimo y tendrás muchas posibilidades de peinados a tu alcance. En definitiva, si no quieres complicarte y lo que te pide el cuerpo es explotar esas facciones divinas, el long bob será tu mejor aliado.

#2 Micro bob

Chica castaña con micro bob flequillo recto

El bob en general es de los peinados más buscados y que más inunda las redes. Y no es para menos, porque nunca pasa de moda. Si además tienes la cara ovalada, se presenta como uno de los cortes de pelo más versátiles, favorecedores y socorridos entre las influencers más top del momento. Así pues, ¿qué tal si te atreves con un micro bob con flequillo por debajo de las cejas? Caerás rendida ante sus encantos. Palabrita de Batiste.

#3 Melena XXL

Chica morena melena larga ondulada

Claro que sí, guapi. Según los expertos, las melenas en rostros ovalados deben ser siempre muy suaves y sin vaciar demasiado. Además, su mejor complemento son los flequillos largos. ¿Nuestra propuesta? Una melena espectacular capeada a partir del mentón hacia abajo. Recuerda cuidar bien tu pelazo, usando correctamente y sin abusar, las herramientas térmicas. Simplemente irresistible.

#4 Extra corto

Chica morena pelo corto cara ovalada

Pasamos de un extremo al otro. Si quieres un cambio de look radical, este corte de pelo lleva tu nombre y apellidos. Si tienes el rostro ovalado debes saber que un corte de pelo extra corto te sentará de maravilla. De él nos ha enamorado su estilazo y personalidad, que es supersexy, y que es el más cómodo de todos. Avisamos: si das el paso, caerás en sus redes para siempre. ¿El único inconveniente? Para lucirlo perfecto necesitarás pasar por la pelu cada poco tiempo, siempre en función de lo rápido que te crezca el cabello.

#5 Si tienes la cara ovalada, ¡ponte flequillo!

Chica rubia cara ovalada flequillo moño alto

Son muchos los motivos por los que el flequillo se convertirá en tu #newbestfriend. Los peinados con flequillo son el mejor aliado para este tipo de facciones, enmarca mucho más la mirada y hace que el corte sea supersexy. Princess, ¿se nota que somos fans incondicionales del flequillo? Aquí tienes algunas ideas que nos fascinan: micro bob con flequillo por debajo de las cejas, abierto en forma de cortina; melena noventera con flequillo recto o bob con flequillo tupido al estilo Cleopatra. En resumen, para brillar aún más con tus facciones, no olvides tirar de flequillos rectos o desfilados a la altura del pómulo o el mentón.

¡Más cortes de pelo para cara ovalada que triunfan!

Si estás con ganas de experimentar con otros estilos, muy atenta al siguiente listado, en el que te proponemos algunos cortes trending topic para caras con las facciones ovaladas:

  • Si tienes el cabello rizado, ¿qué te parece si pruebas con un corte de pelo pixie? Apúralo bien en los laterales y en la nuca, dejando la zona superior más larga. Eso sí, mantén a raya el encrespamiento con los mejores productos y apuesta por los rizos bien definidos. Tsss…tsss… ¿Te contamos un #beautysecreto? Con nuestro Batiste De-Frizz, con aceite de coco, tu cabello estará más suave y con cero encrespamiento. Obviamente, su fórmula también reúne todos los beneficios de nuestros champús en seco (aspecto limpio en un instante, melena perfumada y texturizada, nada de residuos…), ¡compruébalo! Dicho esto, si aún no estás conforme y quieres darle un toque más moderno a tu peinado, prueba con unos tintes de fantasía. Sal de tu zona de confort, darling.
  • ¿Quieres llevar una melena larga, pero sin los inconvenientes de este estilo? Tenemos la solución. Tu peinado para cara ovalada es el mullet. Si no tienes ni idea de qué es, keep calm, te lo resumimos a continuación: el mullet es un corte de pelo muy, muy, muy escalado. Es travieso y desenfadado, por lo que también te ayudará a sacarte algunos años en caso de que te interese. Es muy fácil de peinar. ¡Lo tiene todo!

peinado mullet

  • El corte shaggy, conocido popularmente como “shag”, es ideal para facciones ovaladas, especialmente muy escalado en la parte media alta de la cabeza. ¿La clave? Está recomendado para personas con los cabellos finos, con ausencia de volumen, que quieran un extra de naturalidad y movimiento en su melena. Si tienes el pelo ondulado también es una opción 10. Recuerda: este estilazo setentero vuelve con mucha fuerza. ¡Encuentra la versión que más te favorezca!

peinado shaggy

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 16 =