Coletas bonitas y fáciles de hacer

Coletas altas, bajas, apretadas, despeinadas, con volumen, con accesorios, con trenzas, clásicas, modernas, elegantes… Coletas para bodas, para un encuentro informal con amigas, para un paseo por el monte… Los peinados con coletas son muy versátiles y con poco que hagas quedan muy resultones. Y lo mejor de todo: ¡sientan de maravilla en todo tipo de melenas! Inspírate y sácale todo el partido a todas estas coletas bonitas y fáciles de hacer que te proponemos en este artículo. ¿Lista para causar un efecto WOW a tu alrededor?

Tips para hacerte una buena coleta

Toma nota de estos 4 consejos que te servirán a la hora de recogerte el pelo con una coleta, sea del tipo que sea:

  • El champú en seco, tu mejor aliado para conseguir tu mejor coleta

Sí, darling, el champú en seco es ideal para texturizar la melena y dominar mucho mejor el pelo. Así que antes de empezar a recogerte el pelo con un una coleta, prepáralo con tu champú en seco favorito.

¿Cómo hacer coletas con volumen de forma fácil? Puedes usar cualquier champú en seco de Batiste, pero en este caso te recomendamos el Heavenly Volume que, además de dejarte una sensación de limpieza y un olor irresistible, añadirá un plus de grosor y cuerpo a tu pelazo.

como engrosar pelo

  • Moldea tu cabello antes de recogerlo

Antes de hacerte la coleta, desenreda bien el cabello y dale la forma que quieras que tenga. Así, alísalo si quieres que el pelo quede con ese efecto perfectly straight hair o bien ondúlalo si buscas hacerte coletas con ondas. Siempre que uses la plancha, hazlo con precaución para que tu cabello no sufra. Si lo que quieres es una de esas coletas informales y desenfadadas que tan bien quedan en determinadas situaciones… ¡simplemente no hagas nada!

  • Ten claro qué tipo de coleta vas a hacerte para tener todo el material a mano

¿Es una coleta para un gran evento como una boda? ¿Para salir de fiesta? ¿Para el día a día? Sea como sea, es importante que tengas claro la coleta que quieres y, sobre todo, el material que necesitarás para hacerla. ¿A qué nos referimos? A coleteros, horquillas, pasadores, pañuelos, adornos… que le darán un toque muy especial a tu recogido y te permitirán adaptarlo a cada ocasión.

  • Fija tu coleta para que te dure más horas

Como toque final, para que los peinados con coletas duren el máximo, te recomendamos que le des un golpe de secador (con aire frío) y un poco de producto fijador para darle un acabado de diez.

Tipos de coletas

La verdad verdadera es que la coleta queda bien en cualquier ocasión y, en realidad, el lugar para lucirla da un poco igual. Estas propuestas que te presentamos de coletas originales y modernas te servirán tanto para ir a comprar el pan como para ser la primera dama de honor en la boda de tu mejor amiga.

1. Coletas altas

Las coletas bien altas quedan muy bonitas porque estilizan tus rasgos y realzan tu belleza natural. Son una opción realmente práctica y rápida como peinado informal y te sacarán de cualquier apuro.

Para darles un toque más elegante y glamuroso, y convertirlas en coletas altas para bodas, puedes pasar un mechón por la coleta simulando un coletero y fijarlo con la ayuda de una horquilla sin que se note el truquillo. ¡Quedarán marvelous!

Coletas altas

2. Coletas bajas

Las coletas bajas también son una gran opción, tanto para pelo largo como para media melena. Ya sea lisa y formal o desenfadada e informal, son perfectas para acudir a eventos de todo tipo. Son las coletas elegantes por excelencia.

Coletas bajas para bodas

3. Coletas con coleteros XXL

Súmate a la moda de los accesorios en el pelo y recógete tus coletas con coleteros big size. Son muy noventeros, pero es que… ¡todo vuelve! El scrunchie o jumbo scrunchie resaltará tu coleta y le dará el protagonismo que se merece.

Coletero para hacer peinado con coletas

4. Coletas informales y desenfadadas

El messy style es tendencia y, en cuestión de peinados con coletas, también. No te sorprenda ver en las alfombras rojas a las celebs y famosas con una coleta medio deshecha. La verdad es que en ocasiones, este tipo de peinados llevan horas de trabajo detrás, justamente para lograr que ese aspecto desgarbado parezca de lo más natural. Pero, en otras, este tipo de coletas altas despeinadas no tienen más secreto y se hacen en un abrir y cerrar de ojos.

Coletas altas despeinadas

5. Coletas con pañuelos y bandanas

Sin duda, los pañuelos y bandanas están en auge y se ven por todas partes. En el mundo de las coletas, la combinación con accesorios como los pañuelos le dan un toque sofisticado y, a la vez, le añaden color y diversión al recogido. Un look realmente seductor.

Coletas con pañuelos

6. Coletas con lazos y pasadores originales

Las coletas con accesorios para el pelo son muy fáciles de hacer y en poco tiempo obtienes un peinado muy apañado y vistoso. ¿Qué te parece esta coleta baja con un lazo XXL? Es una solución ideal para melenas lisas y extra largas.

Coletas bajas elegantes

7. Coletas con trenzas

En Batiste somos muy fans de las trenzas y nos parecen perfectas para cualquier ocasión. Las coletas con trenzas no podían faltar entre nuestras propuestas, pues quedan muy bonitas y permiten cambiar el peinado al instante. ¿Que llevas una coleta más simple y quieres darle un twist porque te surge un plan improvisado? ¡Cero dramas! Te marcas una trenza en la coleta y… ¡lista!

Coletas con trenzas

 

Con estas propuestas de peinados con coletas y con tu champú en seco Batiste favorito serás la queen vayas donde vayas. Y no te creas que las coletas son solo terreno reservado a las melenas largas. Si tienes el pelo muy corto y añoras tu melena, o bien quieres lucir una buena coleta durante unas horas, siempre puedes acudir a las coletas postizas o con extensiones. En este otro post te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellas. ¡Las opciones son infinitas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + 9 =