accesorios pelo

Esta temporada los accesorios para el pelo se han convertido en una auténtica tendencia en peinados tanto para fiestas y celebraciones como para tus looks más casual. Seguro que te habrás percatado que las protagonistas de tus series favoritas llevan todo tipo de accesorios en sus melenas: Élite, El vecino, Gossip Girl, Euphoria… ¡están por todas partes! Son de lo más versátil y combinaciones hay millones: desde los míticos coleteros, diademas y bandanas, como otros complementos más actuales y atrevidos como los charms, hasta las horquillas originales que, en realidad, nunca se fueron. Si te encanta adornar tu pelo y buscas inspiración para darle un toque original y diferente a tu look con accesorios de pelo… ¡este es tu post, bonita!

Accesorios para el pelo: ¡por todo y para todo!

Lo bueno de los accesorios para el pelo es que hay muchísima variedad para todos los gustos y ocasiones. Puedes usarlos tanto si tienes el pelo corto o media melena como si lo tienes largo. Tanto si buscas accesorios para hacer recogidos en el pelo como si solo quieres darle un toque chic a tu look. Tanto si prefieres un complemento XXL como si te va más el detalle minimal. Tanto si tienes una boda y quieres añadir un accesorio a tu peinado, como si estás aburrida de tu hairstyle y necesitas verte distinta. Tanto si buscas el último grito en accesorios en el pelo como si te inspira más lo vintage.

A continuación te contamos los accesorios que más verás esta temporada, los colores, estampados y materiales más trendy. Te avisamos: ves haciendo espacio en tu cajón porque ¡los querrás todos!

Diademas

Las diademas llevan usándose desde hace siglos, por lo que se considera un accesorio para el pelo milenario que ha logrado tener su espacio en los outfits de todos los tiempos. ¿Sabías que la palabra “diadema” procede del griego y significa “banda” o “filete”? A lo largo de la historia ha tenido distintas simbologías y usos (poder, realeza, inteligencia, ornamentación…) y hay un sinfín de modelos y opciones: las diademas de flores, las diademas romanas, las que llevan lazos, perlas, pedrería o plumas, las diademas crochet, las diademas acolchadas, las diademas de terciopelo, las satinadas…

Los peinados con diademas son muy concurridos en grandes celebraciones como las bodas, tanto por parte de las invitadas como por parte de la protagonista: la novia. Las diademas permiten realzar y embellecer el peinado y a la vez ayudan a que el pelo aguante en su sitio durante todo el evento, suelto o recogido. Pero ya no solo usamos diademas para bodas y fiestas de guardar, sino que forman parte también del street style. En los outfits más desenfadados, le dan ese toque de sofisticación y elegancia.

Desde los años 90, que adquirieron más popularidad, podemos decir que estamos viviendo el resurgir de las diademas, ya que están presentes en todas las pasarelas, alfombras rojas y perfiles de muchas influencers.

diademas mujer

Diademas de flores

Las diademas de flores, que las puedes colocar tanto en la cabeza como en la frente, son un clásico que sigue triunfando en todas partes. Las diademas de flores para boda combinan a la perfección con tu vestido, solo es cuestión de elegir el color. Y en tu look de diario, le aportan un estilo bohemio y soñador.

Diademas tamaño XXL

Sin duda, las fans de Gossip Girl sabrán de qué les hablamos, ya que la diadema es el accesorio para el pelo favorito de su protagonista, Blair Waldorf, que las luce como si de un catálogo de peinados con diademas se tratara. Y precisamente, ¡las suyas no son discretitas! Lo más in son las diademas anchas para el pelo satinadas y con tonos neutros, y las que destacan con mucho brilli-brilli (diademas de brillantes y de perlas).

Pañuelos y bandanas

Derivados de la diadema pero con un estilo más informal, los pañuelos y bandanas son una magnífica opción como accesorio para el pelo si lo que quieres es darle un twist a tu estilo. Si buscas originalidad y marcar tendencia, añade estas ideas:

Pañuelo de colores vivos

Perfecto para el verano, el pañuelo debe ser de colores alegres y tonos sorbete. Puedes llevarlo con un recogido alto, a modo de coletero, o también en peinados súper trendy como las trenzas, a modo de diadema.

accesorios pelo mujer

Bandanas de tela

Britney Spears y Christina Aguilera nos acostumbraron a las bandanas en la década de los 90 y ahora vuelven a estar en su máximo esplendor. Según cómo las dobles y dónde las coloques, tu estilo variará. Por ejemplo, encajan a la perfección en looks total denim.

accesorios de pelo

Coleteros

Los coleteros o scrunchies vistosos también son accesorios para hacer recogidos en el pelo que vuelven a la palestra, ya que en los 90 tuvieron su época dorada en los peinados de diario de muchas mujeres, que los usaban para sus coletas y moños. Ahora están más in que nunca y le dan a tu estilo un toque romántico. Un consejo: ¡cuánto más grande, mejor!

accesorios para recoger el pelo

Coleteros de tela XXL

El jumbo scrunchie no entiende de vergüenzas: es grande, llamativo y colorido. Puedes llevarlo para recogerte todo el cabello, con coleta o con moño alto, o solo una parte de él. Le aporta diversión y glamour a tu melena. Y, si te cansas, siempre puedes llevarlo como complemento en la muñeca. Con topos, con estampados florales, satinados… ¡elige el coletero que más le vaya a tu estilo!

Pasadores, horquillas y charms

La máxima menos es más no sirve a la hora de poner accesorios en el pelo. Los pasadores vuelven con fuerza para los recogidos y semirecogidos, y las horquillas siguen siendo las favoritas para completar peinados para boda. Las más atrevidas apuestan por decorar el cabello con charms. ¿Te inspiramos?

Pasadores con forma de lazo

Esta temporada los lazos y los pasadores con pedrería destacan entre los accesorios para hacer recogidos, dándole un toque retro a tu look.

accesorios para el pelo

Horquillas para el pelo originales

Con perlas, flores, pedrería… y también con letras y mensajes, las horquillas para el pelo han dejado de cumplir una función meramente funcional y han adquirido un papel protagonista en los hairstyles que son tendencia. En los peinados para fiestas y eventos, las horquillas son un must y la cantidad importa: cuantas más, ¡mejor!

horquillas pelo

Charms para el pelo

Sí, los charms también se ponen en el pelo, no solo sirven para hacer pulseras o collares y además, están de rabiosa actualidad y ¡quedan fenomenal! Le dan a tu melena un toque distintivo, ya que llevas la joya en tu cabeza.

Lo bonito de los charms es que tienen mil formas y colores y puedes darle el significado que quieras (un cambio de piso, aprobar un examen importante, el nacimiento de un bebé, una boda, etc.) ¡Atrévete!

Accesorios para el pelo y champú en seco Batiste

Por último, si vas justa de tiempo y quieres arreglarte la melena con un peinado favorecedor, te revelamos la combinación perfecta: un poco de champú en seco Batiste en las raíces y flequillo, una coleta o moño alto y el accesorio para el pelo que más te guste como guinda. ¿Cuál es el que nunca falta en tu armario?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 3 =