utilidad champú en seco

Si hay una cosa que está clara es que el champú en seco facilita nuestro día a día y nos permite tener la melena lista para pasar a la acción en pocos minutos. Pero, ¿sabes realmente qué usos puedes darle al champú en seco? ¿En qué situaciones será tu mejor aliado? Si ya usas champú en seco o estás pensando en utilizarlo y no terminas de decidirte, ¡este artículo te interesa! Te contamos 4 circunstancias muy frecuentes en las que agradecerás al cielo tenerlo a mano. ¡Batiste al rescate!

1. Ante esa videollamada de tu crush

Oh my hair! Llevas mucho tiempo esperando a que esa persona tan importante para ti se decida a contactar contigo y no tiene mejor idea que hacerlo por videollamada y… ¡sin previo aviso! Sí, sabemos que lo ideal hubiera sido poder prepararte como es debido y que tu melena quizás no esté en su mejor momento. La llamada sigue sonando y ya no tienes tiempo de arreglarte ni de lavarte el pelo…

Es el momento de mantener la calma y echar mano a tu champú en seco para darle vida y movimiento a tu cabello. En un instante, notarás un frescor absoluto y una placentera sensación de libertad en tu pelo que te permitirá sentirte estupenda para contestar a cualquier videollamada. Ahora bien: no muevas mucho el móvil si no quieres que se vea ese pijama con agujeritos tan poco glamuroso.

Para estas situaciones puedes elegir cualquier champú en seco con fragancias irresistibles como, por el ejemplo, Batiste Cherry, la versión más dulce de nuestros champús.

2. Después de tu workout

Después de tu rutina diaria de deporte, ya sea al aire libre o en casa, quizás tengas otros planes y te quede muy poco tiempo para estar lista. Por otro lado, somos conscientes de la pereza que da tener que lavarse el pelo cada día, y aún más si nuestra cabello no lo necesita.

Tenemos la solución definitiva para recuperar el esplendor en tu melena: recógete el pelo con una coleta bien alta para realizar tu sesión de ejercicio y, al terminar, asegúrate de que tu cabello esté completamente seco y aplica champú en seco sobre las raíces. Si tienes el pelo corto, puedes utilizar una diadema y usar el champú en el flequillo.

Puedes usar el champú en seco que más te encaje según tus necesidades. Nosotros te proponemos Batiste Fresh, con un aroma ligero que aporta mucho frescor y es unisex.

¡Por cierto! ¿Has escuchado las playlist que hemos preparado con canciones top para correr y con temas que te motivarán a tope para hacer deporte? ¡Son todo tuyas!

como usar champú en seco

3. ¡Ups, canas!

Un buen día te levantas y al mirarte en el espejo… ¡oh no, canas! Si bien es cierto que cada vez es más tendencia dejar crecer las canas al natural, a muchas les gusta seguir manteniendo su color original y prefieren teñirse cuando la melena empieza a cambiar hacia tonos plateados.

Si estás en este segundo grupo, hay situaciones en las que no siempre es posible teñirse como, por ejemplo: la peluquería está cerrada o no te pueden dar hora hasta al cabo de unos días, tus canas no son todavía lo suficientemente abundantes como para teñirte todo el pelo, no encuentras el tono…

¡Don’t panic! El champú en seco puede salvarte ya que algunos de ellos contienen color y cumplen con la función de cubrir las incipientes canas o raíces, además de aportar frescor y sensación de limpieza. Hay una solución para cada tonalidad de cabello, ya que contienen una mezcla de matices intermedios que se adaptan a todas las melenas.

Desde Batiste te recomendamos: Brilliant Blonde para rubias; Beautiful Brunette para castañas y pelirrojas; y Divine Dark, para morenas. ¿Cuál es el tuyo?

4. ¡A la aventura!

Si eres una intrépida viajera que se cuelga la mochila para vivir mil aventuras sabrás que no siempre sabes dónde podrás lavarte el pelo cuando lo necesites o te gustaría. El día empieza en un sitio y puede terminar en cualquier parte, haciendo pasar a tu cabello por muchísimas situaciones que pueden ensuciarlo. Desde exponerlo al sol (caminando largas horas por la montaña o tumbada en la playa), mojarlo (en el río, en el agua del mar, en una piscina), llenarlo de partículas o polvo… pueden hacer que al finalizar la jornada necesites asearlo y no tengas dónde hacerlo. Otra de las situaciones más habituales en las que el champú seco es un must que no te va a fallar es en los festivales de verano, donde a menudo ducharse es misión imposible.

Por eso es tan importante que en tu equipaje nunca falte un champú en seco Batiste, ya que no necesitas agua para usarlo y podrás tener una melena perfecta estés donde estés. ¡Nada podrá estropear tus planes!

champú en seco batiste

Para planes improvisados y aventuras, cualquier Batiste te sacará del apuro. Por ejemplo, Batiste Original está disponible también en formato mini, por lo que podrás guardarlo en cualquier parte y no ocupará espacio. ¡Problema resuelto!

¿Cómo usar correctamente el champú en seco?

Por último, si necesitas una explicación rápida sobre cómo utilizar el champú en seco Batiste, solo tienes que seguir estos simples pasos:

  1. Agita muy bien el bote de champú en seco, para que la mezcla sea óptima.
  2. Aplica el champú en seco sobre el pelo haciendo varios disparos cortos (de unos 2 segundos), dejando 30 centímetros de distancia para minimizar los residuos. Puedes separar el cabello por capas.
  3. Haz un ligero masaje con los dedos para que el champú llegue bien a las raíces.
  4. Pasa el peine de la raíz a las puntas y elimina el posible exceso de producto.
  5. Termina de moldear tu pelo con las manos para que quede a tu gusto.

Puedes verlo en este vídeo:

Y si te ha quedado alguna duda, te recomendamos que te pases por nuestra guía definitiva sobre el uso del champú en seco, así como por los mejores trucos para sacarle todo su potencial.

64 comentarios
  1. Maria Rios Narvaez
    Maria Rios Narvaez Dice:

    !Upps Canasss :
    Me salva de esas situaciones que tienes prisa y tienes que salir y ya se te ven las canas pues cogo mi champug en seco rubio blonde pulverizo hacia las raices y ademas de cubrir las canas le doy otro aire mas fresco y con volumen comparto con isabel Ramirez Martinez y con Carmen Rios Narvaez

    Responder
  2. Gabriela Ordóñez Terán
    Gabriela Ordóñez Terán Dice:

    Definitivamente después de mi workout, pues tengo el cabello bastante seco, lo que me impide lavármelo con demasiada frecuencia, pero tampoco me gusta sentirlo pesado, después de hacer ejercicio, así que ahí es cuando recurro a «Batiste» y me viene genial, me quita el exceso de grasa en el cuero cabelludo, lo limpia y así alarga el tiempo al próximo lavado. Me encanta. 😍

    Responder
  3. Dana Alejandro
    Dana Alejandro Dice:

    He usado el champú en seco cuando tenía prisa para ir a trabajar o a una reunión y no me daba tiempo a lavarme el pelo, es estupendo

    Responder
  4. Carmen Paredes
    Carmen Paredes Dice:

    Con los pelos sucios, me llama una amiga que tengo 10 min para estar preparada q nos vamos de fiesta, yo como loca vie do mis pelis, ¡ No me da tiempo a ducharme! Cojo mi champú en seco y en 2 mi utos listo, ahora ponerse mona, fue mi salvación.

    Responder
  5. VERONICA PUERTO
    VERONICA PUERTO Dice:

    A mí cuando me salva la vida es cuando me voy de viaje. A veces, o no puedes por infraestructura o no puedes estar perdiendo tiempo lavando y secándote el pelo cada día pero quieres estar perfecta. En esos momentos agradezco tanto que exista Batiste!! No os lo creereis pero mi madre y yo somos fans desde hace muchísimos años, de toda la vida que yo recuerde. Tenemos el pelo graso y gracias a él no hace falta lavartelo cada día, me lo descubrió mi madre de muy jovencita…☺️☺️

    Responder
  6. Daniela
    Daniela Dice:

    El champú seco ha sido mi salvación los días que no tengo planeado salir o recibir visita y de pronto zas me cogen desprevenida tengo el cabello lleno de grasa y es mi mejor aliado en esos días.

    Responder
  7. Verónica Gómez-Caraballo
    Verónica Gómez-Caraballo Dice:

    Pues me ha salvado de muchos momentos la verdad, tengo el o lo larguísimo y hay días que voy muy liada se me va el tiempo y tengo que salir y mi pelo empieza a verse algo sucio,pues bien,usando el champú en seco la verdad que me aguanta mucho más el pelo limpio y me salva de esos imprevistos!! Me encanta Batiste!!!

    Responder
  8. Verónica Gómez-Caraballo
    Verónica Gómez-Caraballo Dice:

    Pues me ha salvado de muchos momentos la verdad, tengo el o lo larguísimo y hay días que voy muy liada se me va el tiempo y tengo que salir y mi pelo empieza a verse algo sucio,pues bien,usando el champú en seco la verdad que me aguanta mucho más el pelo limpio y me salva de esos imprevistos!! Me encanta Batiste!!!

    Responder
  9. Sandra
    Sandra Dice:

    A mi me salva después de mi rutina de deporte. No tengo tiempo suficiente para lavarlo, secarlo y plancharlo cada vez así que me viene muy muy bien 😊

    Responder
  10. Sara
    Sara Dice:

    Que buen producto para no estar todos los días lavandote el pelo ,sobre todo en pelo graso viene muy bien , para ambientes contaminados cuando vas por la calle. Genial

    Responder
  11. Desiree
    Desiree Dice:

    Pues a mi me encanta el Cherry suelo utilizarlo cuando practico deporte y tengo que salir pitando y no tengo tiempo de lavar el pelo así que ducha y cherry y me queda divinamente un gran descubrimiento para mí gracias

    Responder
  12. Raquel
    Raquel Dice:

    Sin duda en los viajes. El pequeñito de viaje es genial para el avión. Cuando vas de un sitio a otro y en invierno no da tiempo a lavarse y secarse el pelo todos los días!

    Responder
  13. Isabel
    Isabel Dice:

    Me salva la vida cuando llego de noche a casa después de un día duro de trabajo y sabiendo que al día siguiente tengo una cita importante lo último que me apetece es lavarme el pelo y tener que peinarme

    Responder
    • batiste-blog
      batiste-blog Dice:

      Hola, Isabel. ¡Gracias por tu comentario! El champú en seco Batiste es genial para alargar el tiempo entre lavados y sacarnos de un apuro 🙂

      Responder
  14. Leticia Fidalgo González
    Leticia Fidalgo González Dice:

    Mi salvación cuando me surge un imprevisto y no me da tiempo a lavarlo segñcarlo y demás porqe sino no llego , me suele pasar a menudo e intento arreglarlo con un moño pero … Se nota un montón 😓

    Responder
  15. Joana
    Joana Dice:

    Cualquier momento me es perfecto, tengo el pelo graso asi que en el mismo dia que lo lavo se me queda mal asi que si es un dia ajetreado por la trde fijo que lo uso, de viaje es mi aliado perfecto, incluso cuando voy a estar todo el dia fuera y lejos de casa. O si al dia siguiente te levantas y n tienes mucho tiempo. No puedo estar sin el. Para mi lo mejor y el que me lo deja perfecto. He probado toda las gamas por que me encantan.

    Responder
    • batiste-blog
      batiste-blog Dice:

      Hola, Joana. ¡Gracias por tu comentario! Nos alegramos de que se haya convertido en tu mejor aliado 🙂 ¿Cuál es tu favorito?

      Responder
  16. Beatriz
    Beatriz Dice:

    El champú seco,original y cherry,me han ayudado en varias ocasiones a lucir un pelo perfecto tanto para acudir al trabajo algún día en que el tiempo se me echaba encima y solo era posible ducha rápida sin lavar el pelo y sobre todo en vacaciones (irse de finde) én zonas conflictivas como el flequillo que siempre se engrasa más de la cuenta y así en pocos minutos luce limpio y suelto!!

    Responder
    • batiste-blog
      batiste-blog Dice:

      Hola, Beatriz. ¡Gracias por tu comentario! Nos alegramos de que sea tu mayor aliado 🙂 ¿Has probado el Batiste Original mini? Es perfecto para viajar 😉

      Responder
  17. Lidia Sánchez
    Lidia Sánchez Dice:

    A mi me salvo la vida, cuando me operaron la pierna y no podía moverme en meses de la cama.
    Y ahora le cogido el gustillo y me gusto usarlo.
    🙂

    Responder
  18. Joa
    Joa Dice:

    La verdad es,que el Batiste es mi salvación a diario ,
    ya que tengo el pelo fino ,me dar volumen , mi favorito es heavenly volumen,y hoy descubrí el Batiste para rubias😍
    Me encantan los dos😉

    Responder
  19. María soler
    María soler Dice:

    Lo descubrí gracias a una amiga, y desde entonces no falta en casa, me salva me esas veces que con los niños no tienes tiempo ni para ti y de repente te proponen salir por ahí,(cuando se podía), bendito producto el vuestro

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 16 =