¿Quieres cambiar el color de tu pelo, pero no te atreves porque temes que no termine de convencerte? ¿Eres una apasionada de los tintes y ya estás buscando las paletas más trendy? ¡Este es tu post, sweetie! En este artículo te contamos cómo saber qué color de pelo te queda bien, con las tonalidades que mejor te sienten según tu color natural, tu tono de piel y color de ojos. Y… ¿sabías que hay más de una aplicación para cambiar el color del pelo? Pues sí, y es genial porque puedes simular cómo va a quedarte antes de dar el paso. ¡Darle color a tu melena es ahora más fácil que nunca!

¿Cómo saber el color de pelo que te favorece?

Para responderte a esa pregunta primero deberás tener en cuenta algunos aspectos:

  • ¿Cuál es mi color de pelo? Por lo general y para que el resultado sea lo más natural posible, los expertos recomiendan no variar más de dos o tres tonos tu propio color de pelo, tanto si lo aclaras como si lo oscureces. Otra cosa es que estés buscando un cambio de look radical y te atrevas con colores fantasía, muy de moda, por cierto.
  • ¿Cómo son mis rasgos y la forma de mi cara? Dependiendo de tus facciones, te favorecerá más un look u otro.
  • ¿Cuál es mi color de piel? ¿Tirando a clarita o más bien oscura? ¿Suelo broncearme en verano o me quemo como una gamba a la mínima que me da un poco el sol?
  • ¿Qué color de ojos tengo? Azules, verdes, grisáceos, miel, marrones, negros, variantes según el día…

Teniendo claras estas premisas, aquí te damos algunas ideas según tu tonalidad natural de base, así como algunas combinaciones de piel-ojos-pelo para que encuentres inspiración a la hora de teñirte.

Elegir el color de pelo según tu tono de cabello natural

Tu color de base es fundamental a la hora de elegir los tonos que realcen más tu melena:

Color de pelo para morenas

A las morenazas de base como tú os favorecen tonalidades como el color de pelo marrón chocolate en todas sus variantes (almendrado, avellana, con leche…). Puedes cubrir tu melena con una base castaña chocolate más oscura y darle todo el movimiento y volumen con unas mechas foilyage en color chocolate caramelo. ¡Con tanto chocolate nos está entrando hambre! ¡Ñam!

La paleta de colores del rojo oscuro también es una buena opción de color de pelo para morenas: tintes como el borgoña o el cerezo darán unos reflejos muy interesantes a tu melena, ya que le aportarán brillo y luminosidad de forma natural.

Por último, el morado oscuro también es un color de pelo que favorece a las morenas, por lo que los tonos violín o berenjena te sentarán de maravilla.

Color de pelo para castañas

Si tu base natural es castaño juegas con ventaja, ya que puedes aclararlo u oscurecerlo a tu antojo. Aclarar el castaño natural hacia tonalidades rubias es muy frecuente, por lo que te recomendamos que optes por hacerlo progresivamente para encontrar tu tono ideal, o bien que apuestes por las mechas californianas, que se aplican de medios a puntas y crean un mayor contraste sin variar el color de la raíz.

El rubio cobrizo, el ceniza, el caoba cobrizo, o incluso darle a la melena unos matices de color de pelo chocolate claro dorado son tonos muy favorecedores para las castañas de nacimiento.

Color de pelo para rubias

Las melenas rubias naturales son ideales para jugar con el volumen que aportan las mechas y reflejos de la misma paleta de rubios (platino, dorado, ceniza, cobrizo,…), que realzarán su luminosidad natural, aunque también pueden probar los tonos pelirrojos y anaranjados.

Si prefieres oscurecer tu melena rubia, deberás apostar por un color de pelo castaño claro, como el color de pelo miel.

Color de pelo según tu piel y tus ojos

Si te preguntas qué color hace un total match con tu tono de piel y de ojos, toma nota:

Color de pelo para pieles claras

Si tienes la piel blanca y los ojos azules te favorece muchísimo el rubio dorado, ya que la palidez de la piel combina a la perfección con la luz del rubio y la vivacidad de los ojos cristalinos. El rubio platino es un color de pelo ideal para los ojos verdes, pues les aporta profundidad y un aspecto muy interesante.

Además de esta combinación más tradicional, otra apuesta muy sofisticada para la piel clarita y los ojos claros son los cobrizos, ya que enmarcan bien el rostro y contrastan con la mirada verde o azul.

Llevar el pelo muy oscuro no es una buena idea si tienes la piel y los ojos claros, ya que endurecerán tu rostro.

En cambio, un color de pelo para piel blanca y ojos marrones que resulta muy sexy es el castaño chocolate almendrado, ya que combina muy bien y realza la belleza natural de tu mirada.

Color de pelo para pieles medias

Para tonalidades de piel más doradas, los colores de pelo castaño favorecen siempre, especialmente con los ojos también marrones. El “bronde”, es decir, esa mezcla perfecta entre el castaño y el rubio (el nombre viene de brown + blonde), es un color de pelo de moda con el que acertarás seguro.

Las tonalidades rojizas, del cobrizo al caoba, también quedan muy bonitas en los tonos de piel bronceadas, tanto con ojos claros como oscuros.

Los colores que no te recomendamos para tu tipo de piel son los morados (violín, berenjena…), o, si optas por los tintes fantasía, los fucsia o violetas, pues no contrastan lo suficiente y quedarán apagados.

Color de pelo para pieles oscuras

El color de pelo estrella para las pieles morenas y las negras se mueve entre el castaño oscuro y el negro intenso. Un color de pelo negro azulado es ideal para darle brillo y luminosidad a la melena… ¡y queda precioso! Y si quieres suavizar la intensidad, puedes optar por un castaño oscuro con reflejos chocolate avellana o incluso en color caoba rojizo.

Qué color de pelo favorece a las morenas

Elegir un color de pelo rubio oxigenado, por ejemplo, no es una buena idea en las pieles oscuras, ya que, aunque hay quien se lo hace, el resultado queda muy poco natural.

¿Champú en seco Batiste con color? ¡Oh yes!

Ya sea rubia, castaña, pelirroja o morena, tu melena tiene que saber que Batiste tiene una gama específica de champú en seco con color, con matices que se funden a la perfección con tu coloración y no dejan nada de residuo blanco. Así, podrás dejar tu pelo con un aspecto limpio y espectacular al instante sin tener que preocuparte por nada más.

¿Qué champús en seco contiene la gama de Batiste con un toque de color?

Batiste color

Aplicación para cambiar el color de pelo

La mejor manera de saber si un color de pelo te quedaría bien o no es con un simulador de color de pelo online, ya que verás el resultado a partir de una foto tuya sin tener que arriesgar ni un solo cabello de tu melena.

Aplicación cambiar color de pelo

A continuación te listamos algunas apps gratuitas con las que podrás cambiar el color de pelo virtualmente y te ayudarán a elegir el color que más te favorece:

  • Hair Color. Disponible para Android y para iOS.
  • Hair Color Changer. Disponible para Android y para iOS.
  • Hair color changer – Try different hair colors. Disponible para Android.

 

Prueba en la aplicación que más te guste el color de pelo que te favorece y ves a tu peluquería con las ideas claras. Y no te olvides de pasarte por nuestro post con los 8 cuidados imprescindibles para pelo teñido. ¡Lo necesitarás!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 20 =