Mechas foilyage

Si hay una cosa clara es que las mechas multidimensionales llevan unas temporadas pisando fuerte, por su capacidad de iluminar nuestra melena y de darle volumen con resultados muy naturales y espectaculares. Si hace poco te hablábamos de las mechas californianas y las balayage, y de sus diferencias entre ellas, hoy queremos presentarte las mechas foilyage, una evolución de las balayage que se ha convertido en la nueva tendencia para colorar el pelo llenándolo de matices. Let’s colour!

¿Qué son las mechas foilyage y por qué nos gustan tanto?

Las foilyage son un tipo de mechas que dan una vuelta de tuerca más a las conocidas mechas balayage, que se han actualizado para aportar un extra de luminosidad, intensidad y volumen a la melena con acabados súper naturales y muy bien integrados.

El foilyage es una técnica de coloración del cabello mediante reflejos que imitan los rayos del sol, dándole luz, movimiento y vida al cabello. Su nombre hace referencia a la técnica de aplicación, combinando “foil” (papel de aluminio, en inglés) + “yage” (de “balayage”, barrido, en francés). O sea: ¿un barrido de color en el pelo conseguido envolviendo los mechones en papel de aluminio con resultados marvelous? Oh, yes! Las mechas foilyage le dan un twist de color a tu melena muy bonito y natural.

Mechas foilyage paso a paso

¿Cuál es la diferencia entre las mechas foilyage y las balayage?

Como hemos visto, las foilyage son una versión actualizada de las balayage y, principalmente se diferencian por:

  • La técnica usada para fijar el color: si en ambos métodos las mechas se aplican con pincel y de forma manual, en la foilyage se envuelven los mechones en papel de aluminio para que el tinte haga su efecto más rápidamente.
  • El resultado, aunque es muy similar, es más marcado en el caso de las mechas foilyage. El hecho de envolverlas en papel de aluminio hace que los colores se vean más vibrantes e intensos.
  • Las mechas foilyage se suelen aplicar de medios a puntas (dependerá de tus gustos y preferencias), más contrastadas, mientras que las balayage quedan más difuminadas (no sabes dónde empieza y termina la mecha) y puedes degradar el color desde la raíz hasta las puntas. Un truco de estilistas es combinar ambas técnicas en una misma melena, para lograr un efecto y variación del color más natural aún.
  • El tiempo de aplicación: las mechas foilyage son ideales si tienes poco tiempo, ya que tardan menos en hacer efecto que las balayage, con las que tendrás que tener más paciencia.

mechas balayage rubias

¿Para quién son las mechas foilyage?

El método foilyage puede usarse en todo tipo de melenas, aunque para apreciar mejor la transición de color, es más adecuado para el pelo largo. En una media melena o incluso corto, como se aplican de medios a puntas quizás no sean tan apropiadas porque no se verá bien el degradado.

En cuanto a las tonalidades, si bien son aptas para todas las bases de cabello, resaltan más en los tonos oscuros, ya que los reflejos quedan más intensos. Así, son perfectas tanto para melenas morenas o castañas que quieran dar profundidad a sus melenas, como para rubias que quieran añadirle un toque de luz.

Los tonos más favorecedores para realizar las mechas foilyage son las tonalidades rubias y las cobrizas, ya que se busca evocar los rayos del sol en el pelo. Por ejemplo, si eres castaña y quieres añadir intensidad y brillo, las mechas foilyage en rubio oscuro quedarán de maravilla.

Déjate siempre asesorar por tu peluquero/a o estilista y seguro que encontrarás las mechas que mejor te sienten, teniendo en cuenta tu color natural, la forma de tu cara o aquello que quieras realzar.

Mechas foilyage salón belleza

¿Cómo hacer mechas foilyage paso a paso?

Aviso importante: si quieres que las mechas foilyage queden bien integradas y naturales, acude siempre a manos expertas. Los salones de belleza y peluquerías pueden orientarte y hacer que tus mechas foilyage iluminen tu melena de modo profesional.

A continuación te contamos cómo se pueden hacer mechas foilyage paso a paso, para que sepas lo que te espera en la peluquería cuando vayas:

  1. Se separan los mechones por secciones.
  2. Se pincelan a mano los mechones, creando ese degradado que queda tan bonito de medios a puntas (o a tu gusto).
  3. Se van envolviendo los mechones en papel de aluminio.
  4. Dejamos actuar el tinte unos 20-30 minutos, según indicaciones del fabricante.
  5. Se lava y aclara bien el producto.

Cuida tus mechas foilyage

Para mantener tus mechas foilyage en plena forma, sigue estos útiles consejos:

  • Lava y acondiciona tu pelo con productos capilares específicos para cabellos teñidos.
  • Procura no abusar de las herramientas de calor, como la plancha o el secador (si lo haces, úsalas correctamente y aplica antes un protector térmico).
  • Pásate por nuestra completa guía para el cuidado del cabello.

usos champú en seco

Entra en el universo del champú en seco Batiste

Para cuidar tu cabello teñido –ya sea con mechas (californianas, balayage, foilyage…), coloración total o tintes fantasía– y hacer que el color dure el máximo tiempo posible, puedes alargar el tiempo de lavado recurriendo al champú en seco.

Para usarlo y sacarle el máximo partido, solo tienes que:

  1. Agitar muy bien el champú antes de usarlo.
  2. Hacer rápidas pulverizaciones en las raíces y aquellas partes que más se ensucian (flequillo, detrás de la oreja,…) a una distancia mínima de 30 centímetros.
  3. Masajear ligeramente con los dedos para que actúe.
  4. Cepillar bien para eliminar posibles residuos y peinar para darle tu toque personal.

Y ¡lista!

bodegón productos batiste

Tienes infinidad de opciones, tanto con fragancias exquisitas como con un extra de volumen, un toque de color o beneficios añadidos… ¡Encuentra el tuyo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + 4 =