recogidos sencillos fiesta

Si eres de las que no se pierde un evento y te gusta lucir espectacular pero no has heredado un talento innato para ello, tranquila. ¡Has llegado al sitio adecuado! En Batiste hemos preparado la guía “Recogidos sencillos para brillar en cualquier fiesta”, que incluye todo lo que necesitas saber sobre recogidos fáciles para cualquier ocasión. Por poco mañosa que seas, podrás hacértelos tú misma, en tu propia casa. Y te garantizamos que tu peinado, en poco tiempo, resultará el mejor complemento para tu estilismo. ¿Lista para la red carpet?

Antes de entrar al lío, lee con atención este par de consejos:

  • ¿Tienes poca densidad de cabello? Si es tu caso, apuesta por las ondas de todo tipo y los bucles wavy naturales, con ayuda de un toque de styler o tenacillas. Si dispones de tiempo y presupuesto, unas extensiones con acabado natural te vendrán genial.
  • ¿Eres de las que no recuerda cuándo se cortó el pelo por última vez? Si te encantan las melenas largas te enamorarás de los moños de bailarina, altos o bajos. Para no parecer demasiado estirada, prueba con no apretarlos demasiado, así le darás un toque más bohemio e incluso sexy.

¿Cómo hacerse recogidos sencillos?

Tanto si tienes una cita o una fiesta con tus amigos/as, los recogidos siempre son un peinado cómodo y de lo más versátil. Te sorprenderías de lo poco que puedes tardar en hacerte alguno de los que te mostramos en nuestro blog. ¿A que suena bien?

Antes de empezar es importante que texturices muy bien la materia prima, tu cabello. Para ello, es vital que dispongas de algunas herramientas:

  • Champú en seco Batiste. ¿Llegas tarde? ¿No tienes tiempo? ¿Estás entrando en bucle? ¡No te preocupes! Con el champú en seco Batiste refrescarás instantáneamente tu pelo y estarás #ReadyToWOW para hacerte un recogido que deje sin aliento. Además, aportarás a tu melena un toque de olor: aroma floral, de rosas, de cereza… ¡Tú eliges! Para que le saques todo el provecho, te recomendamos: “¡La guía definitiva sobre el uso de champú en seco!” y “Cómo aplicar champú en seco”.
  • Un escaparate de peines. ¡Y no exageramos! Peines de puntas abiertas para brindar volumen, cepillos redondos para dar forma o acentuar las ondas y peines planos, los que de vez en cuando te hacen saltar la lagrimilla cuando entran en conflicto con los queridos nudos de tu cabello.
  • Plancha para el pelo de calidad. Si lo que necesitas es estilizar tu melena, dar volumen o incluso crear ondas, opta por planchas de cerámica o con tecnología de iones. Son las mejores, tanto por su resultado como porque dañan en menor grado tu pelo. Si sueles usar mucho la plancha aplícate un buen protector para el calor. Lo podrás encontrar en varios formatos, desde cremas hasta productos líquidos.
  • Arsenal de horquillas. Serán tus mejores aliadas para moldear el recogido a tu estilo. Ya lo dice la frase, “pon una horquilla en tu vida, o cientos de ellas”. Hazte con horquillas que se asemejen a la tonalidad de tu pelo, la gracia es que hagan su función pero que sean imperceptibles.
  • Elementos ornamentales. Existen cientos de opciones en el mercado para complementar recogidos sencillos, desde tocados románticos, hasta pasadores de estilo bohemio, tiaras y diademas súper cool e incluso sombreros para las más atrevidas. Y todas ellas nunca dejarán de ser tendencia, ¡solo hay que seguir a las influencers de moda!
  • Fijador para el cabello. Indispensable si quieres mantener impoluto el recogido. También existen varios formatos, desde las tradicionales lacas hasta la gomina o la cera.

TOP 3 de los recogidos sencillos

Descubre 3 ideas de recogidos fáciles para peinarte a la velocidad de la luz, sin dejar de lado el estilo que te caracteriza o las beauty tendencias. Seguro que encuentras el peinado exprés para tu próxima fiesta, el que más favorece a tus facciones o el que mejor complementa tu look.

1. Recogidos con trenzas, la mejor opción para estar a la última

recogidos sencillo para fiestas

Si hay algo indiscutible actualmente es que los recogidos con trenzas son lo más “trend”. Y es que las celebrities las adoran, ya sea para lucirlas por la noche, para ir a una fiesta o en sus looks diurnos. La moda de las trenzas está presente en todas las pasarelas, ya sea en estilismos casual, como en los más sofisticados. Desde las más tradicionales, como las de espiga o la inglesa, hasta las más desenfadadas, como las trenzas africanas o las coronas de trenzas.

¿Nuestras favoritas? Lo tenemos clarinete. Lo más de lo más siguen siendo las boxer. Se trata de dos trenzas ladeadas de raíz, que realzarán tu lado más sexy y explosivo. ¿Con cuál te identificas? Te lo ponemos muy fácil. Apúntate a la moda más chic, con nuestro post sobre cómo hacer recogidos con trenzas paso a paso.

2. Semirecogidos, explota tu lado más seductor

semirecogido para fiestas

Los semirecogidos son peinados que combinan el cabello parcialmente recogido con la mitad del pelo suelto. Visualmente son looks 2 en 1 porque transmiten la elegancia de los recogidos y la seducción del cabello suelto. ¡Atrévete a no pasar desapercibida, sobre todo si te pintas los labios rojo intenso!

  • Semirecogido liso. Este look sobrio se consigue seleccionando todo el cabello de la parte delantera de la cabeza y peinándolo hacia atrás desde la altura de la sien. Los mechones, ligeramente ondulados, de la parte delantera se pueden dejar caer ligeramente o fijarse a un lado. De modo que el cabello caiga sutilmente inclinado sobre un lateral de la frente.
  • Semirecogido trenzado. Combina la naturalidad de un semirecogido con una corona parcialmente trenzada.
  • Semirecogido enrollado. Hazte la raya en medio y separa los dos mechones de ambos lados de la cabeza. Ahora sólo tienes que enrollarlos sobre sí mismos y fijarlos detrás, por ejemplo, con un bonito pasador.
  • Semirecogido informal. Es un semirecogido más desenfadado, ideal para largas melenas. La clave está en crear ondas surferas con la plancha de pelo y apartar un largo mechón en la parte delantera de la cabeza, peinándolo hacia un lado.

3. Recogidos bajos o recogidos altos, ¿estilizado o coquetamente despeinado?

moño bajo para fiestas

La tendencia actual dentro de los recogidos sencillos, tanto altos como bajos, se inclina por los peinados con mechones sueltos y con aspecto desenfadado. Los recogidos informales les han ganado mucho terreno a los peinados estilizados, son un must en cualquier temporada. ¡El bohemian style ha venido para quedarse!

  • Los recogidos bajos quedan ideales deshechos con cepillo y dejando caer los mechones sueltos a ambos lados de la cara, más naturales. Si además tu pelo lleva suaves reflejos, acabarás de brillar porque le aportarás toques de textura y luz espectaculares.
  • Los recogidos altos son uno de los peinados más populares que existen. Son perfectos para fiestas que exigen una vestimenta más elegante. Una ventaja importante es que dejan al descubierto tanto el cuello como las orejas, por lo que permiten lucir sin reparo todo tipo de complementos, tales como: gargantillas, pendientes, collares, entre otros. Nuestro favorito es la modalidad de moño high class, el favorito de artistas como Adele. Se peina hacia atrás, sin raya, pulido, y la masa fundamental del cabello se ahueca.

champu en seco batiste

No hay más magia que practicar y practicar e incluso dejar volar la imaginación con tus propias creaciones. Y, por último, toca disfrutar de la música y de la buena compañía. ¡Un consejo, princess! Mete en tu bolso el champú en seco de Batiste. ¿Por qué? Porque te vendrá fenomenal si quieres deshacerte el recogido a mitad de la fiesta y lucir, nuevamente, una melena limpia y perfumada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − 4 =