Cómo aclarar el pelo

¿Te encantaría aclarar el pelo un par de tonos, pero por el motivo que sea no tienes posibilidad de ir a tu salón de belleza habitual? Don’t worry, bella. Si ese es tu caso, o bien te apetece darle más luminosidad y movimiento a tu melena con reflejos 100% naturales y libres de químicos, te explicamos cómo aclarar el pelo en casa con ingredientes que seguro que encuentras en tu despensa, así como todo lo que deberás tener en cuenta para que el resultado sea un éxito.

Descubre los consejos de la marca número uno de champú para lavado en seco.

4 cosas a tener en cuenta al aclarar el pelo en casa

Se acerca el buen tiempo y con él, sentimos más ganas de lucir unos reflejos brillantes y bonitos, unos tonos más claros del color habitual. Para poderlo hacer en casa con ingredientes naturales, antes de contarte cómo aclarar el pelo, te queremos comentar algunas previas:

¡No esperes un milagro!

A ver, a ver… Aclaremos esto desde el principio. Los trucos que vas a encontrar en este post sirven para atenuar y rebajar el color de tu pelo naturalmente, llenarlo de matices que se verán potenciados a la luz del sol. No esperes cambios radicales ni variaciones de color acentuadas porque, para eso, existen los tintes o similares.

Además, los resultados variarán mucho según el tipo de pelo que tengas (grosor, porosidad, elasticidad,…) y su estado (más o menos dañado, teñido o con color natural, con o sin extensiones, etc.).

¿Cuál es tu color de base?

Si buscas cómo aclarar el pelo oscuro (negro o castaño oscuro) de forma natural, te recomendamos que explores pigmentos naturales como la henna, obtenida a partir del polvo de una planta (alheña) y usada desde la Antigüedad para teñir piel, uñas y cabello. Te ayudará a aclarar ligeramente el pelo oscuro llenándolo de matices rojizos y, además, le aportará brillo y luminosidad.

En cambio, si quieres aclarar el pelo rubio o castaño, los ingredientes que te listamos a continuación te pueden ir de maravilla.

Ingredientes 100% naturales

Si vas a aclarar el pelo en casa, hazlo con ingredientes naturales como los que encontrarás en este post, nada de recurrir a componentes que, aunque puedan funcionar de algún modo, pueden dañarlo más que otra cosa, como decolorar el pelo con agua oxigenada. Es una práctica que no te recomendamos, ya que el peróxido de hidrógeno reseca y estropea el cabello, y el color que deja no es más rubio, sino más bien anaranjado (a consecuencia de la oxidación).

Cómo aclarar el pelo teñido

Si llevas el cabello teñido, con mechas (californianas, balayage, foilyage….), o con tintes fantasía, y buscas variar el tono hacia matices más claros de los que llevas, te recomendamos que acudas a tu estilista. La estructura de un pelo teñido es distinta a la de uno que no lo está (a causa de los productos químicos del tinte), por lo que la efectividad de los ingredientes naturales para aclarar el cabello en casa puede variar sustancialmente (o ser prácticamente nula). ¡Ponte en manos expertas si te preguntas cómo aclarar las mechas o un tinte!

Cómo aclarar el pelo en casa: ingredientes imprescindibles

Estos son los indispensables con los que podrás aclarar el pelo sin dañarlo y de forma natural, así como el modo en que deberás aplicarlos para obtener el mejor resultado:

Cómo aclarar el pelo con manzanilla

La infusión de manzanilla es un clásico a la hora de aclarar el pelo de forma natural y seguramente el ingrediente en que todos los expertos coinciden, pues es la mejor manera de obtener reflejos luminosos en melenas rubias o castañas claras gradualmente. Y, además, es 100% respetuosa con el cuero cabelludo, por sus propiedades calmantes sobre la piel.

De hecho, existen productos capilares para cabellos claros (rubios, castaños claros, pelirrojos…) que llevan extracto de manzanilla entre sus componentes, prometiendo reflejos dorados más intensos.

Cómo aclarar el pelo con manzanilla

Para preparar tu kit aclarante con manzanilla en casa:

  • Hierve 250 ml de agua y añade 4 bolsitas de infusión de manzanilla.
  • Deja reposar unos 3 minutos y retira las bolsitas de manzanilla.
  • Una vez la infusión esté fría, viértela en una botella con spray difusor para que sea más práctica su aplicación en el pelo.
  • Aplica sobre el cabello (en todo o por mechones, para generar el “efecto sunkissed”) cuando quieras. Puedes aplicar antes de salir de casa para que el sol multiplique su efectividad o bien antes de lavarte el pelo (dejando actuar 20 minutos).
  • Acuérdate de guardar la manzanilla para aclarar el pelo en la nevera, mientras no la utilices.

Cómo aclarar el pelo con canela

Sí, darling. Además de estar deliciosa y tener un aroma dulce que enamora, la canela también reaviva el color y aclara el cabello.

Para obtener esta mascarilla para aclarar el pelo con canela:

  • Mezcla dos cucharadas de canela en polvo con tu acondicionador habitual en tu rutina de cuidado del cabello. Si no quieres usar productos químicos de ningún tipo, puedes sustituir el acondicionador por clara de huevo.
  • Aplica la mezcla sobre el cabello y déjala actuar 3-4 horas (o, por ejemplo, durante toda la noche).
  • Enjuaga con agua tibia y abundante y lava el pelo como lo haces siempre.

Cómo aclarar el pelo con limón

Las propiedades blanqueantes del limón sobre la piel son bien conocidas, pero ¿sabías que también se utiliza para aclarar la melena? Quizás sus resultados no sean tan visibles como la manzanilla o la canela, por lo que el limón será una buena opción si buscas cómo aclarar las puntas.

Te contamos cómo aclarar el pelo con limón:

  • Prepara el zumo de 1 limón y dilúyelo con medio vaso de agua.
  • Te será muy útil verter la poción mágica aclarante en un difusor o botella con spray.
  • Dispara en aquellas zonas que quieras poner más rubias (por ejemplo, las puntas o en mechones concretos).
  • Como esta mezcla es algo pringosa y deja el cabello apelmazado, no te recomendamos que salgas a la calle con ella puesta. Así que deja actuar una media hora y lava tu melena con abundante agua templada.

Cómo aclarar el pelo con vinagre

En nuestra lista de top4 de ingredientes naturales que seguro que tienes en casa y que te pueden ayudar a aclarar el pelo no puede faltar el vinagre. Si te resistes a utilizar vinagre para que tu melena sea más clara por el olor, prueba a usar vinagre de manzana y ¡problema resuelto!

¿Cómo debes usar el vinagre con el objetivo de poner el pelo más rubio gradualmente?

  • Prepara una mezcla de 50 ml de vinagre de manzana más 300 ml de agua (una proporción de 1/6).
  • Aplica por todo el cabello que desees aclarar.
  • Deja actuar 15 minutos y retira con agua templada.

¿Champú en seco para castañas y rubias? ¡Claro!

Si tu melena es rubia o castaña debes saber que tienes un champú en seco específico para tu color de pelo que, además de dejar una melena con aspecto limpio y con un aroma increíble, añade un toque de color que se fundirá a la perfección con tu tonalidad sin ningún residuo indeseado.

Batiste para rubias o Batiste para castañas… ¿cuál es el tuyo?

 

Ahora que te hemos contado cómo aclarar el pelo en casa con estos 4 ingredientes naturales, te animamos a descubrir cómo hidratar el pelo para que siempre esté sedoso y brillante y todo lo que debes saber sobre los aceites para el pelo. ¡Yes you can!

 

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + veinte =