Chica peinándose cabello liso peine púas

¿Cómo te quedas si te decimos que hay muchas clases de peines y que cada uno de ellos está diseñado para cumplir una función específica? Exacto, crazy perdida, ¿no? #BatisteLover, sabemos que para escoger la mejor plancha de pelo o el mejor producto capilar siempre empleas todas tus habilidades detectivescas hasta descubrir cuál es tu best option. Sin embargo, en el caso de los peines: ¿alguna vez te has planteado cuáles son los mejores modelos para desenredar o dar volumen? ¿Púa fina o púa gruesa? ¿Cuáles son los materiales más pro? Oh-my-hair!

Cero dramas, porque desde Batiste te lo ponemos facilísimo. Te ayudamos con el mundo de los peines, aliados perfectos e indispensables a la hora de cuidar tu pelazo, para que escojas el peine más adecuado para ti, según tu tipo de pelo, su forma, material y función. Ready?

Tipos de peine según los rasgos de tu pelo

Es evidente: cuanto más cabello, más complicado desenredarlo y trabajarlo. En cambio, si eres de las que presumen de pelo corto será muy sencillo que se comporte tal y como desees, independientemente del tipo de peine. También hacemos referencia al pelo rizado o afro, mucho más peculiar a la hora de peinarlo que las melenas lisas. ¡Toma nota de los siguientes tips!

Peines para melenas midi y XL

A la hora de desenredar las medias melenas o el pelo largo en mojado, lo ideal es usar peines con púa fina. Esta tipología es la mejor opción para evitar que el pelo se quiebre, facilitando el desenredado del cabello. #YesWeCan!

Peines para pelo rizado

Peines para pelo rizado

Tal y como te avanzamos en nuestro post sobre cómo peinar el pelo rizado es fundamental que emplees un peine específico para no dañar tus rizos. Darling, refresquemos cuáles son los tipos de peine más habituales para las curly girls:

  • Peine tenedor de púas separadas: este modelo puede ser de una fila o doble. Es un must have a la hora de desenredar y declararle la paz a los nudos sin romper el rizo. Se convertirá en tu mejor aliado cuando quieras conservar la belleza de tu rizo y darle volumen extra a tu hairstyle. Oh yes!
  • Peine ahuecador: apuesta por esta tipología de peine para darle a tu melena más volumen y sin encrespamiento. Te enseñamos a usarlo para sacarle el máximo partido: pon la cabeza hacia abajo, introduce el peine en el cuero cabelludo y, por último, realiza sutiles movimientos con la muñeca hacia fuera. Esta técnica responde al nombre de fluffing y consiste en separar únicamente el rizo de la raíz, sin deshacerlo. Llévalo siempre contigo, ¡el peine ahuecador es lo más!

Peines para pelo afro

No nos cansamos de repetir que este tipo de cabello nos tiene fall in love, aunque dadas sus características tiene sus particularidades a la hora de peinarse. Lo mejor es que desenredes el cabello directamente con los dedos, pero evidentemente puedes recurrir a peines con las púas anchas. Up to you!

Tipos de peine según su función

Sí, baby, cada tipo de peine cumple con una función específica. Por ejemplo, no es lo mismo los que se utilizan para quitar nudos o los que están diseñados para que tu melena luzca con un extra de volumen. Te ayudamos a escoger el que necesitas:

  • Peines para desenredar: desde Batiste recomendamos el peine desenredante de púas anchas para combatir con éxito y sin molestias todos los nudos.
  • Peines para dar volumen: si te cuesta darle volumen a tu melena porque tienes el cabello demasiado lacio, prueba con un peine de cardado. ¡Ah! Y apuesta también por nuestro champú en seco Heavenly Volume. ¿Aún no lo conoces?
  • Peines para cortar el pelo: el gran amigo de las tijeras y el rey de todas las peluquerías es el peine de cola, necesario por su precisión al hacer las separaciones del cabello, aplicar tintes o mascarillas, cortar…

Tipos de peine según su forma

La forma de los peines viene determinada básicamente por su función. En este sentido, los peines pueden clasificarse también según el grosor de sus púas, en:

  • Peines de púas finas: ideal para las personas que tienen el pelo lacio, suave o extremadamente fino. Grandes aliados a la hora de desenredar y marcar la raya del cabello.
  • Peines de púas anchas: este tipo de peine es perfecto para las personas con el pelo grueso, duro y rizado. Ayudan a desenredar el rizo sin deshacerlo y a potenciar el volumen, evitando el efecto frizz. Se recomienda usar este peine cuando el pelo está húmedo, por ejemplo, cuando aplicamos un acondicionador o una crema nutritiva.

 Tipos de peine según su material

Además de las categorías de peines anteriores, también es muy importante fijarse en los materiales y la calidad de los mismos. Porque en función del material que escojas el efecto del peinado será diferente. Actualmente los peines más comunes en función de su material son:

  • Peines de madera: este tipo de peine funciona de maravilla a la hora de desenredar el pelo, minimizando el encrespamiento. Lo dicho, ¡una maravilla!
  • Peines de plástico: los encontramos por todas partes, ya que son el modelo más comercializado hoy por hoy. Cuando escojas un peine de plástico es importante que no le provoque demasiada electricidad estática a tu cabello.

¿Cuáles son los peines más usados?

Tipos peines profesionales

¡Agárrate que vienen curvas! Finalizamos el post con una clasificación genérica de los tipos de peine más usados y sus principales características. Te acabamos de desvelar las pistas necesarias para que aciertes de pleno en tu elección. Come on!

Peine clásico o de tocador

Seguro que tienes visto el peine que tiene dos tipos de púas. En una mitad se encuentran las púas más separadas para desenredar ligeramente el pelo y, en la otra las tiene más juntas para separar los mechones con facilidad y pulir el peinado. Ideal para pelos cortos, lacios o con suaves ondas.

Peine de cola fina o cola de ratón

Es otro básico. Como bien indica su nombre, tiene una púa larga en el mango, diseñada para dividir con precisión el cabello en secciones y para realizar recogidos con acabado profesional.

Peine de púas anchas

Tal y como te hemos comentado anteriormente, este tipo de peine es vital para desenredar el cabello cuando está húmedo y no sufrir en exceso. Se trata de peines que no rompen el pelo y no dañan el cuero cabelludo, gracias a sus puntas redondeadas.

 

Antes de despedirnos, un último #TipBatiste: bueno, en realidad son 5 trucos para desenredar el pelo. ¡Ah! Y recuerda: ten presente nuestro champú en seco Batiste De-Frizz, porque mantendrás a raya el encrespamiento y, por consiguiente, los nudos asociados. ¿No te lo crees? ¡Pruébalo!

Batiste De-Frizz enriquecido con aceite de coco para el pelo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − 4 =