cortes de pelo para pelo fino

¿Tienes el pelo fino o con poca densidad? ¿Te pasas horas delante del espejo intentando darle gracia y volumen a tu melena? ¿Todavía no has encontrado un corte de pelo que te favorezca y que te permita disimular tu cabello lacio y escaso? Te entendemos, darling. Las melenas poco densas son un verdadero quebradero de cabeza, pero ¡cero dramas! Te hemos preparado tips para sacarle el máximo partido a tu cabello, con peinados y cortes de pelo para pelo fino y poco abundante, algunos son cortes en tendencia para este 2023. ¿Te ayudamos a que tu pelo deslumbre por su cuerpo y densidad y parezca la cabellera de una auténtica leona? ¡Grrrrrrrrr!

¿Cómo es el cabello fino?

Lo primero que tienes que hacer es saber si realmente tu cabello se considera fino o no, para encontrar la mejor solución a esa melenilla pobre y sin vida. Así, hablaremos de un cabello fino cuando reúna las siguientes características:

  • Es muy delgado: tiene un diámetro 2 mm inferior al cabello normal.
  • Es delicado, quebradizo y, si no lo cuidas, se daña con facilidad.
  • Tiene tendencia a las puntas abiertas.
  • Se seca muy rápido.
  • Tiene predisposición a enredarse, encresparse y/o electrificarse.
  • El cabello fino no tiene por qué ser sinónimo de poca cantidad, aunque a menudo se encuentra en melenas con poco pelo.
  • Se ensucia más rápido.

Tengo poco pelo y muy fino ¿qué corte me favorece?

Las personas con poco pelo y fino conocen a la perfección la importancia del corte de pelo a la hora de disimular la escasez o finura. Un buen hairstyle puede hacer maravillas en este tipo de melenas, texturizando el cabello y haciendo que se vea más tupido y voluminoso, como te contamos en el post con trucos infalibles para darle volumen al pelo.

Ahora te contaremos qué cortes de pelo son los más favorecedores en aquella gente que tiene poco pelo, pero primero queremos comentarte que debes evitar las melenas súper largas, ya que acentuarán la falta de densidad y de volumen.

Y ¿qué cortes de pelo serán los mejores si tienes poco pelo? Pues todos aquellos que no necesiten trabajarse demasiado y mantengan su forma después de lavarse, además de darle un extra de grosor y volumen: un bob corto, una media melena, un chop ondulado, un cortito a lo garçon… ¡Veámoslos!

¡Atrévete con el pelo corto!

Sin duda, un pelo corto será una muy buena opción para darle vida y volumen a tu peinado. El pixie, por ejemplo, es un corte de pelo muy versátil, que puedes adaptar a la forma de tu cara y a tu propio estilo: súper corto, más largo, con tupé, con la raya al lado, con un flequillo lateral, con ondas que le den un aire despeinado… todas las combinaciones son buenas a la hora de añadir volumen a los cabellos finos o a las melenas despobladas. Aquí te damos varias ideas de peinados para pelo corto para que, si te atreves a cortar por lo sano, puedas inspirarte.

poco pelo mujer

Cortes media melena para pelo fino

Uno de los mejores cortes de pelo para mujeres con poco pelo es el que permite jugar con una media melena, en todas sus versiones: un micro bob (justo por debajo de los pómulos), el clásico bob (con flequillo o incluso sin él, con líneas rectas y con volumen XXL o también asimétrico), el corte chop con ondas ligeras (es una evolución del bob, pero más fresco y desenfadado y a la altura de la mandíbula), un long bob o lob con las capas superiores ligeramente desescaladas…

cortes de pelo para poco pelo

Si te van las melenas largas…

Si eres fan del pelo largo y no quieres ver unas tijeras ni de broma, combate el pelo lacio y apagado con estos consejos. En este caso: olvídate de las capas.

Una idea es jugar con unas ondas surferas en las puntas, dándole un aspecto despeinado y juvenil. Otra propuesta si quieres llevar el pelo largo pero tienes poco pelo es ir variando la raya de lateral. Eso te permitirá disimular la falta de densidad y el poco pelo. Por último, el conocido como flip side hair (llevar la melena sobre un lateral) está muy de moda y también puede ayudarte a presentar un cabello voluminoso. Tendrás que saber usar el secador para conseguirlo y terminar con productos fijadores y/o texturizantes.

disimular poco pelo mujer

Dale protagonismo a tu flequillo

Los peinados con flequillo también son tendencia y pueden ser un gran aliado si lo que buscas es que no se note que tu pelo es fino y poco abundante. El flequillo a un lado, en efecto cortina, o marcándote un súper tupé, le darán sensación de volumen natural y densidad a tu peinado. Además, el flequillo rompe la monotonía y dulcifica las facciones. Apuesta por un flequillo que case con tu estilo y corte de pelo y… ¡a lucirlo!

Viva las mechas y los tintes fantasía

Teñirse el pelo, ya sea con mechas o con baños de color, es una solución recurrente en melenas escasas de cabello ya que, además del efecto visual que produce el color, los productos que llevan los tintes texturizan y añaden ese grosor tan deseado.

Las mechas aportan profundidad a tu melena y te permitirán darle un efecto más denso y poblado. Un truco muy frecuente que hacen los estilistas es mezclar 3 tonalidades distintas para crear un efecto 3D que le dará movimiento y sensación de volumen. ¡No falla!

Y si te atreves, puedes combinar un corte de pelo para melenas con poco pelo con los tintes fantasía, una tendencia al alza entre celebs e influencers y que te permitirá marcar la diferencia a la vez que lucir pelazo.

recogidos poco pelo y fino mujer

Peinados para melenas con poco pelo

Apuesta por peinados que puedan ayudarte a disimular esos cuatro pelillos desangelados como, por ejemplo, un buen moño alto (que te aportará glamour y sofisticación), un recogido desenfadado, un semirecogido con trenzas, una trenza despeinada, una coleta con tupé o volumen en la parte superior… ¡hay infinitas posibilidades!

tengo poco pelo y fino mujer

Más tips para darle el máximo volumen a tu pelo

Además de elegir alguno de los cortes de pelo para personas con poco pelo que te hemos propuesto, sigue estos tips para que tu pelo tenga cuerpo y parezca más cuantioso:

No te separes nunca de tu champú en seco Batiste

Sí, el champú en seco Batiste texturiza tu melena y puede ser un gran aliado en los peinados para gente con poco pelo o con el pelo muy fino. Todos son una buena opción, pero si hay uno que destaca por encima de todos a la hora de conseguir un extra de volumen es, sin duda, nuestro Batiste Heavenly Volume, un auténtico 2 en 1 que refresca la melena al instante y añade más cuerpo que cualquier otro champú en seco.

¿Cómo usar el champú en seco Batiste para tener más volumen?

  1. Agita bien el producto para que la mezcla sea perfecta.
  2. Aplica en las raíces, a una distancia de 30 cm.
  3. Masajea con los dedos. El masaje es clave para darle grosor y densidad a tu pelo.
  4. Termina de darle tu toque personal a tu peinado.

Otros imprescindibles para melenas poco densas

A la hora de convivir con un cabello fino o con poca cantidad necesitarás, además de tu champú en seco Batiste Heavenly Volume, un kit de imprescindibles:

  • Texturizadores y productos para peinado en spray.
  • Secador de pelo para aplicar en las raíces y darle volumen al cabello durante el secado.
  • Plancha o tenacillas para poderte hacer ondas en tus peinados.
  • Protector térmico capilar si utilizas secador, plancha o stylers a menudo, ya que el efecto calorífico es enemigo de una melena sana y cuidada.

Si sigues nuestros consejos y te lanzas con un corte de pelo ideal para ti, tu melena se verá preciosa y con cuerpo. El poco pelo, despoblado o muy fino será tu secreto mejor guardado. ¡Nadie lo notará!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 3 =