Tipos de flequillos

Tipos de flequillos: los mejores para tu forma de cara

Existen muchos tipos de flequillos, y ojo, porque el resultado con cada uno de ellos es totalmente diferente: desde el flequillo cortina, flequillo recto, el desfilado… Es increíble como un solo corte de flequillo puede cambiar completamente la forma de tu cara. Por eso, si te decides a hacerte un flequillo, debes escoger muy bien el tipo de corte que más te favorezca. ¡No worries! Vamos a ayudarte a encontrar los tipos de flequillos que mejor funcionan según tu cara.

 

¿Qué tipos de flequillos favorecen a tu tipo de cara?

La elección de un flequillo u otro depende en gran medida de una sola cosa: la forma de tu cara. Depende de si tienes la cara cuadrada o más redondeada, o si tu rostro es alargado u ovalado… ¡Es hora de mirarse bien al espejo esa cara bonita y elegir qué tipos de flequillos te favorecen más!

 

Flequillo recto para un rostro alargado

Flequillo recto

Flequillo recto

Dentro de los tipos de flequillos, el flequillo recto es un clásico que siempre está presente. Pero no está hecho para todas. Será una elección perfecta para rostros alargados, ya que tiende a acortar la cara y armonizar el rostro. En cambio, si tienes una forma de cara redonda o cuadrada, piénsatelo dos veces, porque este flequillo tan sólido enfatiza aún más los rasgos. Así que, el flequillo recto para un rostro alargado es la mejor combinación.

 

Flequillo desfilado para una cara cuadrada

Flequillo desfilado

Flequillo desfilado

El flequillo desfilado, por el contrario, será una mejor opción para una cara cuadrada, ya que a diferencia del flequillo recto, el desfilado es mucho más fresco y menos espeso y, por tanto, no tapa del todo la frente. De esta manera da más sensación de ligereza y, al dejar entrever la frente, ayuda a alargar la cara. Además, el flequillo desfilado despeja el rostro ya que no es un corte simétrico ni sólido como puede ser el flequillo recto.

Otra diferencia entre estos tipos de flequillos, que hace que el flequillo desfilado sea más “llevable” que el flequillo recto, es que el flequillo desfilado es ideal tanto en pelo liso como rizado, y con una largura variable. Y, de todos los tipos de flequillos que comentamos, el flequillo desfilado ahora es el más instagrameable.

 

Flequillo cortina o abierto para una cara redonda

Flequillo cortina

Flequillo cortina

El flequillo cortina, de todos los tipos de flequillos que existen, es la mejor opción para rostros redondeados. Para entendernos, este es el flequillo que, por los lados es más largo y por el centro más abierto. Se trata de uno de los tipos de flequillos más fáciles de peinar y mantener, ya que no requiere un cuidado especial.

Sin duda, el flequillo cortina o el flequillo abierto son las opciones más recomendables si es la primera vez que te decides a llevar un flequillo, ya que además de ser ideal para caras redondas, también suaviza las facciones en casi todo tipo de rostros.

 

Flequillo ladeado para un rostro ovalado

Flequillo ladeado

Flequillo ladeado

El flequillo ladeado es muy versátil, y nos permite estilizar el rostro de diferentes maneras. Puedes peinarlo con ondas o totalmente liso, y combina de maravilla con el pelo suelto, semirecogido o recogido. De todos los tipos de flequillos que hay, este es perfecto para customizarlo de la manera que mejor te parezca, ya que puedes darle diferentes alturas y grosores. Incluso decidir que tape más o menos el rostro, ya que su longitud puede variar, empezando desde la altura de la ceja e ir alargándose de forma gradual hacia el costado con un desfilado…  ¡Hasta donde quieras!

 

Conoce todos los tipos de flequillos que existen y mantén tus peinados ideales con los champús de Batiste

Todos los tipos de flequillos ayudan a potenciar tu mirada y, en general, a rejuvenecer tu rostro, dándote un aire más fresco y juvenil. Y si quieres que tu pelo también se mantenga igual de joven y fresco, los champús en seco Batiste van a ser tu mejor opción. Con una sencilla aplicación en la raíz, estarás ayudando a refrescar inmediatamente tu cabello y darle mayor vitalidad.

También, si tienes flequillo, tiendes a tocarlo un montón, además de que está en contacto con la frente, y ambos factores hacen que muchas veces se ensucie más rápido que el resto del pelo. El champú en seco se transforma en tu mejor aliado para evitar lavarte el cabello cada 5 minutos. ¡Luce tu flequillo y presume de frescura con Batiste!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × tres =