Chica sonriente con camiseta de rayas tocándose el pelo, con un corte de pelo bob a capas

El corte de pelo en capas vuelve a ser tendencia en una versión renovada y muy favorecedora. Las melenas ultra lisas a capas o el microbob con la nuca al aire que popularizó Victoria Beckham, y que tanto triunfaron en la década de los 2000, han dado paso a cortes de pelo en capas de todos los tipos y estilos. Sea como sea, el objetivo es encontrar ese plus de volumen y movimiento que tanto nos gusta, y que va genial para aquellas que tienen el cabello fino o poco abundante. En este post hacemos un repaso por algunos de los cortes con capas que podemos pedir en la peluquería y que aportarán cuerpo a nuestro cabello. ¿Estás lista para “hairspirarte”?

Ventajas de llevar un corte de pelo a capas

Un buen corte de pelo a capas queda precioso y estiloso, pero ¿sabías que este tipo de haircut tiene muchas más ventajas? ¡Te las contamos!

1. Extra de volumen y movimiento

Si hay algo que aportan las capas en los cortes de pelo es volumen XXL, y eso es especialmente útil cuando tienes el pelo finito o poco denso. Como te hemos contado en otras ocasiones, cuanto más cortas sean las capas, más volumen y sensación de grosor. Y si combinas las capas con reflejos naturales o mechas foilyage… ¡boooom!

2. Es un look “effortless

Los cortes de pelo a capas son muy prácticos y cómodos de llevar. No requieren demasiados cuidados especiales ni estar mucho rato delante del espejo ya que, en la mayoría de casos, quedan bien tal y como queden al natural, sin necesidad de plancha ni secador.

Además, si eres de las que no tiene nunca tiempo para ir a la pelu (pero le encanta verse perfecta), puedes llevar un corte de pelo en capas largas degrafilado sin problemas, ya que puedes dejar que crezca y sigue quedando genial.

3. Sienta bien a todas las medidas

Da igual si llevas el pelo largo, en media melena, bob o corto: todas las medidas aceptan muy bien las capas, ya que permiten jugar en todos los largos. Lógicamente, para poder hacer capas en el corte tendrá que haber unos centímetros como mínimo para que se note el contraste… pero, salvo contadas excepciones, ¡ninguna medida se escapa de poder ser escalada!

4. Sirve para todo tipo de rostros

Las distintas formas de cara se ven favorecidas con un corte de pelo a capas. Habrá que tener en cuenta las facciones de cada persona para determinar dónde empiezan las capas y qué medida deberán tener:

  • Cara redonda: siempre capas largas (más allá de la barbilla) y que no enmarquen el rostro.
  • Cara alargada: cortes con varias capas, que le den aire y movimiento al cabello (hay que evitar llevar el pelo muy pegado a la cara para que no parezca aún más estrecha).
  • Cara ovalada: le sienta bien un corte con capas más bajas que la altura del mentón y volumen en la parte inferior.
  • Cara cuadrada: capas cortitas (nunca deben terminar al mismo nivel que el mentón).
  • Cara triangular: las capas pueden ser de cualquier largo, pero deberán dejar la zona inferior de la cara despejada para que el corte quede bonito.

5. Rejuvenece y te da un toque desenfadado

Yes, darling, los cortes de pelo con capas dan un aire más juvenil y quitan años de encima a golpe de tijera. Las distintas capas aligeran las melenas, dan movimiento y el punto justo de desorden que tanto se lleva ahora en los peinados messy style.

Cortes de pelo a capas para ganar volumen

Aunque las más atrevidas o mañosas pueden probar de cortar el pelo en casa a capas (o repasar el corte que les ha hecho su estilista), desde Batiste te recomendamos que acudas siempre a tu salón de belleza para mantener el corte bien definido y las puntas sanas y cuidadas.

Estas son algunas ideas de cortes de pelos en capas en función del largo que desees llevar:

Cortes de pelo largo con capas

Si te van las melenas XXL un buen corte de pelo largo en capas le sentará de maravilla a tu pelazo, ya que le quitará peso y le dará mucha vida.

Chica con un corte de pelo en capas largas

Cortes de pelo escalado media melena

Si hay una medida en la que reinan las capas es, sin duda, la midi. En las medias melenas de corte más largo como las long bob a capas, da lo mismo si tienes el pelo liso, ondulado o rizado, si llevas flequillo o si no: las capas le van a tu corte ¡y mucho!

Chica de perfil con una media melena a capas

Cortes de pelo corto en capas

Si el objetivo es tener el máximo volumen, las capas son la mejor opción para el pelo corto. ¿Y qué se lleva? El corte de pelo bob a capas, que es el típico corte de pelo que nunca pasa de moda y favorece a cualquiera.

Mujer con un corte de pelo bob a capas

También son tendencia los bob asimétricos, igualmente en distintas capas. ¡Extra de volumen asegurado!

Mujer rubia de espaldas con un corte bob asimétrico a capas

 

Corte de pelo rizado a capas

Las capas también son para cabellos con rizos y ondas. Lo único que hay que tener en cuenta es el volumen y el movimiento natural que ya tiene el rizo de por sí, para fijar la textura, definir bien el rizo y no estropear su belleza. Déjate asesorar por tu estilista de confianza para no pasarte de volumen (¡ni quedarte corta!) con las capas.

Curly girl, otra cosa a tener en cuenta con un corte de pelo rizado a capas: es importante mantener a raya el encrespamiento, para que no se te desmadre tu melena de leona.

Chica con un corte de pelo bob rizado a capas

¿Cómo conseguir más volumen y textura?

Si quieres texturizar tu pelo, puedes conseguirlo fácilmente (y en tiempo récord) con el champú en seco Batiste, of course! Puedes elegir el que más te guste, aunque en cuestión de añadir volumen, el rey es nuestro Heavenly Volume, un auténtico 2 en 1 que refresca el cabello y le añade un extra de cuerpo y grosor.

¿Cómo se usa el champú en seco?

  1. Agita bien el bote de champú, para que la mezcla esté perfecta y sea más efectiva.
  2. Aplica sobre raíces y flequillo, dejando una distancia mínima de 30 cm.
  3. Masajea con los dedos para que el champú empiece a hacer efecto.
  4. Cepilla como haces de costumbre y termina de retirar el exceso de producto.
  5. Ready!

 

Ahora que esperamos haberte convencido para cortar tu melena a capas, habrás observado que hay ideas para todos los gustos: desde los cortes en capas más clásicos hasta los más atrevidos y rompedores. ¿Con cuál te atreves tú?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 16 =