Mujer rubia con flequillo birkin y trenza mirando por la ventana

El flequillo está en auge, y no solo porque lo digamos nosotros, sino porque lo vemos en los hairstyles de actrices, cantantes y famosas que marcan tendencia. Flequillo abierto o de tipo cortina, flequillo gringe (dejado crecer), flequillo birkin… Hay flequillos para todos los gustos y estilos, por ese motivo te mostramos los tipos de flequillos de moda según tu personalidad. ¿Cuál encaja más contigo?

Flequillo abierto o en cortina: extrovertidas y aventureras

A las personas sociables por naturaleza les sienta bien el flequillo abierto, igual que su personalidad. Un flequillo abierto, ya sea porque lo llevas así por gusto o porque un remolino traicionero justo en esa zona hace que el flequillo se te abra hacia ambos lados, es de lo más versátil y cómodo que hay. Queda bien tanto en medidas largas, medias y cortas, y da lo mismo si tu melena es lisa, ondulada o rizada.

Mujer morena de pelo largo y flequillo abierto

Flequillo abierto corto: románticas empedernidas

Estabas esperando lucir ese look floral que tanto te gusta y tu plan favorito es una tarde de maratón de capítulos de Anatomía de Grey o un paseo romántico acompañada de tu amor a orillas del Sena… Bien. El flequillo que más encaja con tu personalidad y que triunfará es cortito y ligeramente abierto, dejando las cejas al descubierto y realzando tu dulce mirada.

Mujer con corte de pelo bob corto y flequillo abierto corto

Flequillo birkin: sensuales e inocentes

Uno de los flequillos que se ha convertido en eterno y que seguirás viendo mucho es el flequillo birkin, llamado así por ser popularizado por la icónica cantante y modelo inglesa Jane Birkin (que se hizo muy conocida en los años 70 con la canción Je t’aime… moi non plus, que interpretaba con su pareja de entonces Serge Gainsbourg y que, a pesar de ser un exitazo, fue censurada en distintos países por su alto contenido sexual).

Se trata de un flequillo largo e irregular, más denso que otras opciones de flequillo abierto.

El flequillo birkin (o flequillo Jane Birkin) enmarca muy bien la mirada y encaja a la perfección en personas inocentes y a la vez súper sexys.

Mujer rubia de pelo liso y con flequillo birkin

Flequillo gringe: prácticas y resolutivas

Otra tendencia en flequillos que está en todas las pasarelas es el flequillo gringe, un look muy sesentero inspirado en el icono francés Brigitte Bardot.

El flequillo gringe, que debe su nombre a la suma de grow + fringe, algo así como “el flequillo que crece”, es algo tan simple y maravilloso cómo dejar crecer el flequillo y comprobar que también queda bonito y natural. Es un flequillo abierto largo que cae hacia los lados y suele ser más corto en el centro y más largo en los laterales, integrándose así en la melena.

Deberá ser tu elección si primas la practicidad por encima de todo, ya que podrás llevar este tipo de flequillo durante semanas (¡o incluso meses!) y además, queda bien en prácticamente todos los rostros. Este tipo de flequillo abierto largo estiliza y suaviza las facciones y resalta mucho unos ojos bonitos. ¡Marvelous!

Es una buena opción llevar este flequillo abierto si tienes el pelo rizado, ya que respeta la definición del rizo y se difumina muy bien con el resto del cabello, por lo que es muy versátil.

Mujer morena con el pelo rizado y largo, con un flequillo gringe

Tips para llevar un flequillo siempre perfecto

Los flequillos abiertos que se llevan esta temporada son fáciles de mantener, ya que a diferencia de otras propuestas de flequillo más rectas, no necesitan tantos retoques y puedes dejarlos crecer sin problemas porque ¡quedarán bien!

Pero el flequillo es una parte que se ensucia con más facilidad que el resto del cabello, por lo que deberás tener en cuenta estos consejos para que esté siempre impecable:

  • Evita tocarlo con frecuencia.
  • Ten especial cuidado cuando apliques productos cosméticos sobre la frente (crema hidratante, sérum, maquillaje, etc.), para que no se ensucie.
  • Recógelo cuando hagas deporte, para que el sudor no entre en contacto con el flequillo.
  • Ten siempre a mano champú en seco Batiste para que tu flequillo tenga un aspecto limpio, fresco y con movimiento.

¿Qué tipos de flequillos favorecen a tu tipo de cara?

La elección de un flequillo u otro depende en gran medida de una sola cosa: la forma de tu cara. Depende de si tienes la cara cuadrada o más redondeada, o si tu rostro es alargado u ovalado… ¡Es hora de mirarse bien al espejo esa cara bonita y elegir qué tipos de flequillos te favorecen más!

 

Flequillo recto para un rostro alargado

Flequillo recto

Flequillo recto

Dentro de los tipos de flequillos, el flequillo recto es un clásico que siempre está presente. Pero no está hecho para todas. Será una elección perfecta para rostros alargados, ya que tiende a acortar la cara y armonizar el rostro. En cambio, si tienes una forma de cara redonda o cuadrada, piénsatelo dos veces, porque este flequillo tan sólido enfatiza aún más los rasgos. Así que, el flequillo recto para un rostro alargado es la mejor combinación.

 

Flequillo desfilado para una cara cuadrada

Flequillo desfilado

Flequillo desfilado

El flequillo desfilado, por el contrario, será una mejor opción para una cara cuadrada, ya que a diferencia del flequillo recto, el desfilado es mucho más fresco y menos espeso y, por tanto, no tapa del todo la frente. De esta manera da más sensación de ligereza y, al dejar entrever la frente, ayuda a alargar la cara. Además, el flequillo desfilado despeja el rostro ya que no es un corte simétrico ni sólido como puede ser el flequillo recto.

Otra diferencia entre estos tipos de flequillos, que hace que el flequillo desfilado sea más “llevable” que el flequillo recto, es que el flequillo desfilado es ideal tanto en pelo liso como rizado, y con una largura variable. Y, de todos los tipos de flequillos que comentamos, el flequillo desfilado ahora es el más instagrameable.

 

Flequillo cortina o abierto para una cara redonda

Flequillo cortina

Flequillo cortina

El flequillo cortina, de todos los tipos de flequillos que existen, es la mejor opción para rostros redondeados. Para entendernos, este es el flequillo que, por los lados es más largo y por el centro más abierto. Se trata de uno de los tipos de flequillos más fáciles de peinar y mantener, ya que no requiere un cuidado especial.

Sin duda, el flequillo cortina o el flequillo abierto son las opciones más recomendables si es la primera vez que te decides a llevar un flequillo, ya que además de ser ideal para caras redondas, también suaviza las facciones en casi todo tipo de rostros.

 

Flequillo ladeado para un rostro ovalado

Flequillo ladeado

Flequillo ladeado

El flequillo ladeado es muy versátil, y nos permite estilizar el rostro de diferentes maneras. Puedes peinarlo con ondas o totalmente liso, y combina de maravilla con el pelo suelto, semirecogido o recogido. De todos los tipos de flequillos que hay, este es perfecto para customizarlo de la manera que mejor te parezca, ya que puedes darle diferentes alturas y grosores. Incluso decidir que tape más o menos el rostro, ya que su longitud puede variar, empezando desde la altura de la ceja e ir alargándose de forma gradual hacia el costado con un desfilado…  ¡Hasta donde quieras!

Conoce todos los tipos de flequillos que existen y mantén tus peinados ideales con los champús de Batiste

Todos los tipos de flequillos ayudan a potenciar tu mirada y, en general, a rejuvenecer tu rostro, dándote un aire más fresco y juvenil. Y si quieres que tu pelo también se mantenga igual de joven y fresco, los champús en seco Batiste van a ser tu mejor opción. Con una sencilla aplicación en la raíz, estarás ayudando a refrescar inmediatamente tu cabello y darle mayor vitalidad.

También, si tienes flequillo, tiendes a tocarlo un montón, además de que está en contacto con la frente, y ambos factores hacen que muchas veces se ensucie más rápido que el resto del pelo. El champú en seco se transforma en tu mejor aliado para evitar lavarte el cabello cada 5 minutos. ¡Luce tu flequillo y presume de frescura con Batiste!

Si ya te has inspirado para llevar un flequillo abierto esta temporada (o para siempre), seguro que te interesan estos otros posts sobre flequillos: cortes de pelo que mejor combinan con flequillo y peinados con flequillo para sacarle el máximo partido. ¡Somos #FlequilloLover!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × dos =