como cortarse el pelo una misma

El flequillo está de moda. Y también cortarse el pelo “by yourself”. La fórmula suena explosiva, pero, ¿te atreves a probarla? Si tu respuesta es afirmativa y te identificas con el comando de las valientes, en Batiste te hemos preparado unos “step by step” súper sencillos para que te cortes el flequillo en la tranquilidad de tu casa.

Como cortarse el flequillo es uno de los cortes que exigen más mantenimiento, conseguir que tus manos aventureras se vuelvan unas expertas te permitirá ahorrar el dinero y el tiempo de pasarte de forma recurrente por la peluquería. Además, también te explicamos cuál es el tipo de flequillo que más te favorece según la forma de tu rostro y un sinfín de consejos que te irán de fábula. Promete, ¿verdad? ¡Prueba con uno de los peinados más “in” del momento! Are you ready?

Para ir calentando motores, te sugerimos que le eches un vistazo al post “Tips para cortarte el pelo tú misma fácilmente”.

 En primer lugar… ¿te favorece el flequillo?

¿Sabías que el flequillo es uno de los recursos más usados por los estilistas para rejuvenecer un rostro? No lo dudes si te quieres sacar unos añitos de encima, aunque desafortunadamente no sienta bien a todo tipo de fisonomías. ¡Atenta a las recomendaciones de los profesionales!

  • ¿A quién aconsejamos lucir flequillo? Generalmente a todo tipo de rostros ovalados y largos, angulosos y semi-redondos, ya que ayudan a reducir las dimensiones de la cara. Del mismo modo, es ideal para las personas que tienen la frente larga y/o ancha, así como las que poseen una nariz pronunciada, puesto que también suaviza los rasgos.
  • ¿Quién debe evitar el flequillo? No favorece a las personas que poseen poca densidad de cabello, con melenas finas o con el pelo muy rizado. Tampoco a las que tienen muchos remolinos en el nacimiento del cabello, así como las de frente o rostro reducidos.

Pero ¿qué tipo de flequillo te sienta mejor?

Súper útil este listado para descubrir qué tipo de flequillo te favorece más según la forma de tu rostro. Recto, de lado, abierto, desfilado… ¿con cuál te quedas?

  • Rostro redondo: flequillos ligeros que caigan hacia un lado.
  • Rostro alargado: flequillos rectos o ladeados, espesos, para suavizar los ángulos.
  • Rostro ovalado: ¡estás de suerte, all in! Cortos, largos, rectos, desiguales, ladeados…
  • Rostro cuadrado: flequillos ladeados que suavicen las facciones.
  • Rostro triangular: flequillos ladeados a capas, que cubran la frente.

A ti que te gustan las aventuras… En Batiste también hemos escrito sobre “El corte de pelo que mejor te favorece según la forma de tu cara”. ¿A qué esperas?

Cómo cortar el flequillo recto

como cortar flequillo recto

El flequillo recto es perfecto para las personas que deseen marcar facciones y potenciar los ojos bonitos. Se utiliza bastante en los cortes bob o, por el contrario, en melenas largas y lisas. ¡Sigue nuestro paso a paso!

  1. Si estás cortando tu flequillo desde cero, define un triángulo desde tus cejas y hacia atrás en dirección al centro de tu cabeza. Mientras más se extienda el triángulo hacia atrás, más grueso será el flequillo.
  2. Si es la primera vez que apuestas por el flequillo, mantén la zona que vayas a cortar seca, sin ninguna ondulación. En cambio, si lo que necesitas es recortar un flequillo preexistente, puede resultarte útil mojar un poco ese mechón para asegurarte que vaya en la dirección correcta. Una plancha de pelo también puede ayudarte para conseguir que el flequillo quede absolutamente recto.
  3. Fija la longitud de tu flequillo. Los flequillos rectos pueden tener muchos estilos, pero el más “trend” es el que se corta a ras de las cejas. ¡Sin duda, una apuesta muy sexy y solo apta para atrevidas!
  4. Comienza con el corte del flequillo. Toma el pelo seleccionado entre tu dedo índice y medio y crea una línea recta con ellos. Ahora solo tienes que ir cortando, con mucha paciencia, hasta la longitud deseada. Es importante que tengas en cuenta que si cortas sobre pelo mojado después tiende a encogerse.
  5. Perfecciona el corte. Repasa que todo el cabello del flequillo esté en su lugar, formando una línea recta (con la práctica cada vez lo será más) a la altura que hayas marcado.

Cómo cortar el flequillo de lado

como cortar el flequillo de lado

La opción de lucir un flequillo de lado es muy práctica, incluso en peinados con melenas onduladas o rizadas, porque es fácil de peinar y no da tanto calor como los flequillos rectos. Todo parecen ventajas, ¿preparada?

  1. Después de peinarte el cabello, traza un triángulo que limite lateralmente con tus cejas y en el centro de tu cabeza. Mientras más se extiende el triángulo hacia atrás, más grueso será el flequillo.
  2. Recógete el flequillo con una goma y haz lo mismo con el resto de la melena, para evitar que te moleste. También te servirá para verificar tus dotes de peluquera: ¿seguro que está bien definido el triángulo?
  3. Sujeta tu flequillo hacia el lado opuesto al que quieres que quede. Por ejemplo, si tu pelo cae naturalmente hacia la izquierda, sujeta el flequillo hacia la derecha y viceversa.
  4. Corta tu flequillo por partes, ya que te dará un mejor resultado. En primer lugar, separa una sección de 2,5 cm aproximadamente cerca de tu nariz y sostenla para que quede plana. Cuando lo hagas, crearás un borde diagonal que te indicará el lugar donde el flequillo quedará más corto. Esta será tu guía. Ves cortando, de manera que la sección anterior quede alineada con la posterior, es decir, que mantenga el mismo ángulo.
  5. Evalúa, retoca y peina tu flequillo. Coloca tu flequillo en la posición final, verifica los ángulos de corte y si hay alguna parte dispareja. Si ves algún fallo, retoca poco a poco las puntas hasta que queden todas emparejadas. Por último, péinalo con la ayuda de un cepillo grueso y una fuente de calor, ya sea un secador o una plancha de pelo.

 Cómo cortar el flequillo abierto

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Press Play 🎥 ✂ Before Calling me Crazy, I been cutting my own side bangs since forever ago. I love how they come out just by doing what I am showing here , so I thought I should share with you guys. 😉 ❕ If you have curly hair like myself cut them alittle lower than the actual desire length because keep in mind the hair will shrink. ♦Eyes: @motivescosmeticsElement Color Box ( use referral code Kamilabravo for 💸 Off ) ♦Lashes: @shophudabeauty in Style Marilyn. I find this style to be the perfect lashes for when you want something simple on the eyes but you want your lashes to be poppin ! 😉 ♦Skin: Born This Way foundation from @toofaced (Light Beige) Age Rewind Concealer by @maybelline ( Light/Pale shade) ♦Set with @lauramercier Translucent Powder & Mineralize skin finish by mac. ♦Hoola Bronzer by @benefitcosmetics ♦Highlight Grace by @gerardcosmetics ✨ ♦ Lips : Serenity by @gerardcosmetics 💄 #kamilabravo #bangsturoial

Una publicación compartida de Cᴀᴍɪʟᴀ Bʀᴀᴠᴏ (@kamilabravo) el


Es uno de los flequillos más cómodos de llevar. ¡Y también de hacer! Y si no que se lo digan a la joven influencer Camila Bravo, que ha revolucionado las redes sociales con su corte de flequillo abierto ¡en tan solo 15 segundos!

Vale la pena que aprendáis su técnica para cortar el flequillo abierto, con un resultado que brilla por su naturalidad y sencillez. ¿Te pica la curiosidad?

Cómo cortar el flequillo desfilado

como cortar flequillo desfilado

Es la propuesta para nuestras seguidoras más alocadas. A nosotras, particularmente, nos tiene robado el corazón. Pero, como sabéis, ¡en la variedad está el gusto! ¡Ah! El flequillo desfilado puede hacerse tanto en flequillos rectos como en flequillos de lado.

  1. Sigue los pasos del 1 al 4 del flequillo de lado.
  2. Una vez lo tengas listo, es hora de jugar con la tijera y ¡tricotar/desfilar a tu gusto!

Tips para lucir un flequillo perfecto

¡Atrevida! No olvides seguir estas recomendaciones para mantener tu flequillo y presumir de un look envidiable. Sí, sí… a partir de ahora te llamarán la estrella del hairstyle.

  • Retocar las puntas cada 2-3 semanas.
  • Como el flequillo se suele ensuciar más que el resto del cabello porque está en contacto con la piel, lávalo con mayor frecuencia. En este caso, te puede venir de maravilla usar el champú en seco Batiste. ¿A qué esperas para descubrir sus ventajas? No te pierdas nuestros post “¡La guía definitiva sobre el champú en seco!” y “Cómo aplicar champú en seco ¡y sacarle provecho!”.
  • Para mantener a raya a tu flequillo, debes saber que la clave está en el secado. El truco de los estilistas es controlar muy bien el aire y calor del secador para evitar que se encrespe y pierda su caída natural. Para melenas rizadas, es vital trabajar el flequillo con un cepillo grande.
  • Si nos hemos cansado de presumir de flequillo, hay truquillos que nos permitirán tenerlo controlado hasta que crezca: llevarlo hacia un lateral con la ayuda de accesorios, todo hacia atrás con un “wet look” o con diadema, sujetártelo a modo tupé… ¡Y que viva la imaginación!
2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × dos =