Extensiones pelo

A menudo soñamos con la idea de tener siempre un pelazo de escándalo: voluminoso, tupido, grueso, largo… y que nos permita hacer lo que nos dé la gana. O nos lo cortamos e inmediatamente después añoramos nuestros mechones largos. ¿Verdad de la buena? Además de buscar el corte perfecto para cabellos finos o informarte de cómo hacer que el pelo crezca más rápido, una posible solución pueden ser las extensiones para el cabello.

Si te ronda por la cabeza la idea de darle más longitud o volumen a tu melena poniéndote extensiones en el pelo, ¡estás en el lugar correcto, baby! Te hemos preparado una guía que dará respuesta a las dudas más frecuentes sobre esta vía rápida de tener melenón: qué son las extensiones de pelo, qué tipos de extensiones hay y cuáles dañan menos el cabello, cómo cuidarlas y lavarlas para que duren más… ¡No nos alarguemos más, y dejemos que sea tu pelo el que crezca!

Extensiones de pelo: ¿qué hay que saber?

Las extensiones son mechones postizos que mezclamos con nuestros cabellos reales con el objetivo de alargar o dar más volumen a nuestra melena.

Hay una gran variedad de métodos para ponerse extensiones en el pelo, algunos con mejores resultados que otros. Pero antes de entrar en el universo de las extensiones en el cabello y ver las ventajas y desventajas de cada uno, queremos darte unos tips a tener en cuenta:

En manos de profesionales

Claro que puedes comprar extensiones baratas y ponértelas tú misma en casa… pero no te lo recomendamos. El resultado puede dejar mucho que desear o las extensiones durarte menos que una granada en manos de Denver en La casa de papel.

Si lo que buscas es llevar extensiones sin que nadie lo note y que los mechones parezcan de tu propio pelo, te aconsejamos que vayas a un salón de belleza que ya tenga experiencia en la colocación de extensiones. Allí te asesorarán sobre qué extensiones son mejor para tu tipo de pelo o para lo que busques (alargar, añadir volumen, de uso puntual o esporádico, para un tiempo…), te las pondrán con criterio y profesionalidad y te ayudarán a cuidarlas como se merecen. ¡Ponte en manos expertas!

Cada tipo de pelo tiene su extensión

No es lo mismo ocho que ochenta, igual que no es lo mismo tener el pelo fino que grueso, liso que rizado, sano que dañado, con más o menos frizz… Por eso es importante que antes de elegir el método para colocar extensiones a tu cabello, tengas en cuenta tu tipo de cabello.

Además, si tienes el pelo frágil o estás pasando un período en que se te cae mucho el pelo, es mejor que esperes a que tu melena esté en plena forma para no debilitarla más.

peinados faciles pelo largo

El uso que le vas a dar sí importa

También debes plantearte seriamente para qué quieres las extensiones en el pelo. ¿Para darle un toque a tu peinado de invitada en una boda? ¿Para superar la medida de los hombros cuando te ha crecido la media melena? ¿Para poder alternar entre pelo corto y pelo largo a tu antojo y con total libertad? ¿O quizás porque no te atreves con los tintes fantasía pero quieres un toque de color? Hay una extensión para cada persona y según lo que esperes de ella, deberás decantarte por un tipo de extensiones u otras.

¿Qué tipos de extensiones hay?

Como te hemos comentado, hay una gran variedad de extensiones en el mercado, en constante actualización, según cómo vayamos a enganchar las extensiones a nuestro pelo y en función de si las queremos para un ratito o para llevarlas unos meses.

A continuación te contamos las más comunes, junto con sus pros y sus contras:

Extensiones de pelo de quita y pon

Extensiones de pelo con clip

Si buscas un cambio de look instantáneo o sorprender con una melenaza de impacto pero al día siguiente seguir con tu peinado habitual, las extensiones de clip son tu elección, ya que se quitan y se ponen muy fácilmente.

  • Pros: son muy prácticas, las puedes lavar, secar o incluso teñir sin tenerlas colocadas y no dañan el cabello.
  • Contras: si buscas unas extensiones de pelo que te aguanten puestas mucho tiempo, las de clip no son para ti. Además, deberás fijarlas bien para que los clips no se deslicen.

Extensiones de pelo con hilo invisible

Se trata de mechones de cabello postizo que llevan un hilo que, al mezclarlo con tu pelo real, éste queda tapado y no se ve. En realidad, se coloca como una diadema, pero con extensiones de pelo.

  • Pros: son rápidas y fáciles de poner y tampoco agreden al cabello.
  • Contras: si no las pones bien, puede quedar poco natural. Tip Batiste: saca mechones tuyos por encima del hilo y asegúrate de que las extensiones quedan bien integradas en tu melena para que nadie note que no es tu pelo.

Extensiones de pelo para las más decididas

Extensiones de pelo adhesivas

Como su nombre indica, las extensiones adhesivas son tiras muy finas de cabello que van pegadas a tu propio pelo, en la raíz. Son difíciles de detectar a distancia y se pegan de modo que tu pelo quede tanto arriba como abajo, quedándote un pelazo de escándalo fácilmente.

  • Pros: son más económicas que otros tipos de extensiones permanentes.
  • Contras: cuidado al colocarlas para que no se vean transiciones antinaturales y para evitar desprendimientos indeseados.

Extensiones pelo adhesivas

Extensiones de pelo cosidas

Los mechones que van a extender o dar volumen al cabello quedan cosidos en el propio cabello, muy cerca del cuero cabelludo.

  • Pros: los puntos de unión son prácticamente invisibles y no aplicas sobre el cabello ninguna sustancia química.
  • Contras: es un proceso más lento que las tipologías anteriores.

Extensiones pelo cosidas

Extensiones de pelo aplicadas con métodos de calor

Para fijar este tipo de extensiones se utilizan métodos de calor, que ayudan a sellarlas y que queden perfectamente fijadas en tu melena. Uno de los elementos más usados para realizar la vinculación es la queratina sintética, que imita la queratina de nuestro propio pelo y deja un resultado muy bonito y natural. También pueden utilizarse otras sustancias adhesivas compuestas por polímeros.

  • Pros: las extensiones con este método son las más duraderas y puedes hacer con tu melena lo que te dé la gana: rizarla, ondularla, plancharla, teñirla… ¡siempre estarás impecable!
  • Contras: su aplicación es lenta (mechón a mechón) y conviene no abusar de los métodos de calor porque podrían dañar tu cabello; además, si la vinculación no se realiza correctamente o cuando estés acostada, podrías llegar a notar una especie de bultito donde se encuentra la unión entre tu cabello y la extensión.

Extensiones pelo queratina

Extensiones de pelo aplicadas con ultrasonidos

Si quieres evitar aplicar calor sobre tu melena, puedes ayudar a sellar las extensiones de queratina (o del material que sean) con ultrasonidos, que rompen la estructura del cabello y las extensiones quedan firmemente unidas a nuestros mechones naturales.

  • Pros: también son duraderas y sin someter al pelo a altas temperaturas.
  • Contras: también es un método que requiere de tiempo y de paciencia.

 ¿Cómo cuidar las extensiones?

Toma nota de estos tips a la hora de cuidar tus extensiones de pelo en tus rutinas haircare para que te duren más y luzcan siempre perfectas:

  • Mantenlas desenredadas y cepíllalas con cepillos especiales para extensiones, siempre desde las puntas y con el cabello seco. ¡Nada de tirones!
  • Evita frotarlas cuando te enjabones el pelo y nunca lo hagas boca abajo. Usa agua templadita al aclarar y no dejes restos de jabón en las extensiones si no quieres que se vean apelmazadas.
  • Alarga el tiempo entre lavados con el champú en seco Batiste, será tu gran aliado y tus extensiones estarán siempre perfectas.
  • Dale un extra de hidratación a tu cabello con extensiones, con mascarillas y acondicionadores.
  • No abuses de la plancha o el secador en tus extensiones, podrían durarte menos. Si lo haces, aplica antes un protector térmico.
  • A la hora de ir a dormir, puedes evitar los nudos y enredos con una trenza o coleta baja. Recuerda: hazla flojita, sin tensiones.

 

Ahora que te hemos contado todo lo que necesitas saber sobre el uso de extensiones en el pelo, elije las que mejor vayan con tu cabello y con tu estilo de vida y… ¡a lucir melenaza!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve − 4 =