Esta temporada te hartarás de verlos por todas partes. Aunque nunca llegaron a irse del todo, los pañuelos y bandanas para el pelo han vuelto con más fuerza que nunca, y son ideales para llevarlos de mil y una formas distintas: con el pelo suelto o recogido, corto o largo, con un look informal o más sofisticado… ¿Quieres saber qué modelos y estampados son los que más triunfan? ¿Te damos ideas para lucirlos y combinarlos con tu mejor outfit? En este artículo te contamos qué pañuelos, pañoletas y bandanas para el pelo se llevan más, así como tips para colocártelos con estilazo. ¡Sigue leyendo!

Pañuelos y bandanas para el pelo que más se llevan

Como te contamos en otro post, los accesorios para el pelo marcan tendencia esta temporada. Y más veraniegos que nunca, los pañuelos para el pelo y las bandanas que tanto vimos durante la década de los 90, son de lo más práctico para cualquier ocasión: para la playa o la ciudad, para tus hairstyles de diario o, incluso, para una velada íntima a la luz de la luna y las estrellas. ¡Planazo! Esta es nuestra selección para ti, ¡esperamos que te guste!

Triunfan los colores sorbete

Si en temporadas anteriores triunfaban los colores pastel, ahora los tonos más usados para los pañuelos y bandanas para el pelo juegan con tonalidades sorbete, más frescas y alegres que sus predecesoras. Naranjas, verdes claros, rosas, azules, amarillos, rojos intensos,… tienes una amplia gama de pañuelos coloridos para elegir y combinar con tu look.

Súper in: materiales sedosos y brillantes

La seda y las texturas sedosas y brillantes marcan la diferencia, no solo porque realzan la belleza de tu pelo y tu peinado, sino porque aportan un toque de sofisticación y elegancia en cualquier ocasión.

Aunque hablando de tendencias que siempre estuvieron ahí, también hay quien opta por el clásico entre los clásicos: el pañuelo para la cabeza de tela o algodón bicromático (blanco con estampado negro, rojo con estampado blanco, etc.) y mate, que puedes reservar para looks más informales (por ejemplo, combina muy bien con un outfit total denim).

¡Vivan los estampados atrevidos!

Lo liso y uniforme en las bandanas y pañuelos para el cabello ha quedado atrás, dando paso a una gran variedad de propuestas en cuanto a estampados: florales, animal print, paisley (el que hace una especie de lágrima o gota y también es conocido como estampado cachemira)… Incluso si eres fan de las grandes marcas de la moda tienes un pañuelo para lucir en el pelo con su logo. ¡Wow!

Mil usos, una sola prenda

Lo mejor de los pañuelos, pañoletas y bandanas para el cabello es su versatilidad y todas las opciones que ofrecen con un solo accesorio. Estas son algunas funciones que puede tener el pañuelo, ¡no solo para el cabello!:

  • Como complemento ornamental para el pelo, para muchísimas opciones de peinado: coletas, moños altos, semirecogidos…
  • Como diadema, no olvidemos que además de adornar, el pañuelo cumple una función práctica.
  • Para lucirlo atado en tu bolso y tenerlo siempre a mano por si acaso.
  • Para el cuello, a combinación con tu ropa y complementos.
  • A modo de chal, por las noches o cuando empiece a refrescar.
  • Como top bandeau: una de las tendencias que entran con más fuerza esta temporada y que te irá de maravilla en verano.
  • ¿Se te ocurren más funciones que puede cumplir el pañuelo, además de para el pelo? ¡Anótalas en los comentarios, nos encantará conocerlas!

Ideas de peinados con pañuelos y bandanas

En versión turbante, diadema o como coletero, el pañuelo y la bandana para el cabello serán el complemento perfecto para controlar tu melena y lucir el accesorio más trendy de la temporada. Son ideales para el día a día y hay tantas combinaciones posibles que no te cansarás nunca de llevarlos. Te damos algunas ideas para que incluyas las bandanas y los pañuelos para la cabeza en tus peinados. ¡Toma nota!

Peinado con bandana elástica

Las bandanas elásticas le darán un toque deportivo a tu look, dejarán tu rostro bien despejado y son comodísimas. Quedan genial con la melena suelta (aunque también puedes usarlas con el pelo recogido), y se colocan bien cerquita de la frente. Una de las grandes ventajas de la bandana es que no tendrás que preocuparte por cómo atarlas, ya que vienen preanudadas y se ajustan a tu cabeza a la perfección.

Peinado con bandana en versión turbante

Todas las melenas, lisas, onduladas o rizadas, pueden perfectamente encajar en la bandana en su versión turbante. Solo tienes que combinar los colores de temporada con tu outfit y despreocuparte del resto. Son ideales para estar estupenda después de un día de playa.

Cabello recogido con pañuelo: una trenza nunca falla

Las trenzas siguen siendo tendencia esta temporada y, si además las completas con un pañuelo en la cabeza como guinda del pastel, estarás irresistible ¡y muy a la moda!

Puedes optar por colocar el pañuelo con el nudo hacia abajo, de modo que no se vea, o también atarlo por arriba, para que quede como un lazo. Y hay quien prefiere dejarse la frente libre y despejada y quien se deja caer unos mechones de flequillo. ¡A tu gusto!

Si necesitas más inspiración de peinados con pañuelos (o con cualquier otro tipo de accesorio para el pelo), te animamos a que consultes nuestro TOP3 de influencers de hairstyles a las que seguir para tener mil ideas nuevas.

Y el truco final: Batiste para tu pelo

Tanto si te gustan más los pañuelos en el pelo, las bandanas o las pañoletas, no te olvides de llevar siempre contigo tu champú en seco Batiste. Tienes muchísimas variedades (con fragancia, con color, para dar volumen, para evitar el encrespamiento o proteger el cabello de los efectos del calor del secador…) para que encuentres el que más se adapte a tus necesidades. Ya sabes, unas rápidas pulverizaciones de Batiste en tu pelo ¡y a lucir estilazo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 17 =