Cómo hacer mechas rubias en casa

¿Eres una fan de la mechas? ¿Te encanta investigar cuál es la última tendencia en coloración y reflejos y vas cambiando de hairstyle como de zapatos? Si no puedes esperar a tu próxima cita en tu peluquería o tu economía no está para muchas fiestas… ¡don’t worry! En este artículo te contamos cómo puedes hacer mechas en casa paso a paso y de la forma más fácil, con todos los materiales que necesitarás y lo que tendrás que tener en cuenta para que el resultado sea profesional. ¡Cero dramas, monada!

Cómo hacer mechas en casa: los preparativos

Antes de lanzarte a hacerte tú misma las mechas debes tener en cuenta una serie de aspectos:

 ¿Uso puntual o frecuente?

Para hacerte las mechas en casa esporádicamente te sirven los packs especiales que venden distintas marcas para hacerte las mechas en casa, ya que contienen todo lo necesario para un solo uso. Pero si eres la reina del DIY y quieres hacértelas siempre tú, te recomendamos que compres los utensilios y los tintes en gran formato para poderlos usar más veces.

¿Qué tipo de mechas quieres o puedes hacerte en casa?

Hay una gran variedad de técnicas y estilos de mechas. Te hemos hablado de las californianas y las balayage (y de sus diferencias entre ellas), y también de las foilyage, pero hay muchos más tipos, en función de cómo vayamos a teñir el cabello y del efecto que busquemos: mechas más marcadas, más naturales e integradas en la melena, jugando con tus propias tonalidades, con colores de fantasía, más gruesas, más finitas, desde las raíces, de medios a puntas… El universo mechas es amplio, darling.

Siempre es mejor que te pongas en manos expertas, como mínimo la primera vez que vayas a hacerte las mechas, así luego en casa podrás retocarlas sin causar estropicio.

Utensilios preparados

Antes de ponerte a ello, dedica un tiempo a preparar lo que vas a necesitar durante todo el proceso, ya que luego puedes liar una buena: el gorro (si vas a hacerte las mechas con gorro), el pincel, las mezclas a punto para ser preparadas en el momento oportuno, un peine especial para mechas (para seccionar), un buen set de pinzas para el pelo, dos toallas, un espejo para la parte posterior, el producto para matizar, champú, acondicionador… y vístete con ropa vieja o a la que no le tengas mucho aprecio, el tinte podría estropearte tu camiseta favorita.

Utensilios mechas casa

¡Muy importante!

  • Manipula las mezclas con precaución, usando los guantes y siguiendo siempre las indicaciones del fabricante a rajatabla. También es muy recomendable que compruebes antes de nada si tienes alergia a algún componente del tinte.
  • Las mezclas para hacerte mechas en casa deben prepararse y utilizarse en el momento: nada de guardar lo que te sobre para otras ocasiones.
  • Hacerse las mechas en casa es fácil pero requiere de mucha paciencia y dedicación. ¡Fuera prisas!

Cómo hacer mechas en casa: paso a paso

Una de las formas de hacer mechas en casa que resulta más fácil es con un gorro, que te ayudará a separar los mechones de tu melena a iluminar. Pero si buscas unas mechas sutiles que vayan degradando el tono como las balayage, deberás hacer las mechas con peine y con pincel (y, si quieres el acabado foilyage, envolver el mechón con papel de aluminio para un resultado igualmente degradado pero más intenso y marcado).

Veamos el step by step de cómo hacer las mechas tranquilamente en casa según la técnica utilizada.

Cómo hacer mechas en casa con gorro

Paso 1. Colócate el gorro sobre el pelo seco y previamente desenredado y átalo para que quede sujeto. Aviso a instagramers y tik-tokeras: no es necesario que subas un vídeo en tus redes de lo “bien” que te queda el gorrito. Tus followers lo agradecerán.

Paso 2. Ves sacando los mechones que quieras teñir por las perforaciones del gorro, con la ayuda del gancho (siempre mirando hacia arriba y manteniéndolo lo más plano posible). Según si quieres más o menos mechas, deberás sacar más o menos mechones de pelo, dejando más espacio entre perforaciones. Seguimos. Si te ves tentada de subir la estampa a tus redes: ¡desiste!

Cómo hacer mechas en casa con gorro

Paso 3. Peina los mechones que has sacado, evitando dar tirones. Es el momento de preparar la mezcla para hacer las mechas, siguiendo las instrucciones del fabricante, y de aplicarla, con el pincel de aplicación y con cariño. Según el efecto deseado deberás empezar desde las raíces o de medios a puntas.

Paso 4. Momento de poner en práctica la paciencia, para dejar que el tinte actúe y el color penetre en tus cabellos. El tiempo de espera dependerá de la intensidad de la coloración que estés buscando, siempre de acuerdo a las instrucciones, a la carta de colores de la marca y a tu tipo de cabello.

Paso 5. Con el gorro aún puesto, y pasado el tiempo de espera, enjuaga bien las mechas con agua tibia. Ya puedes quitarte el gorro (puede ayudarte aplicarte algo de champú o acondicionador en las mechas, para no darte tirones) y lavarte todo el pelo. El pelo teñido necesita una dosis extra de hidratación, por lo que te irá genial aplicarte una mascarilla reparadora para dejarlo suave y brillante. Enjuaga bien, para que no queden restos de producto, péinate como sueles hacerlo y… ¡lista!

Cómo hacer mechas en casa con pincel

Si buscas un degradado más natural en tus reflejos luminosos, lo mejor y más fácil es hacerse las mechas en casa con pincel y la ayuda de un peine. Si quieres saber cómo hacer mechas balayage en casa, ¡sigue leyendo!

Paso 1. Peina y desenreda completamente y haz divisiones del cabello, según dónde quieras las mechas y el efecto deseado. Ayúdate con pinzas para ir sujetando los mechones. El papel de aluminio puede ser de gran ayuda para separar las mechas hechas en casa y aplicar la coloración.

Paso 2. Prepara la mezcla y, con el pincel, ves aplicándola en los mechones. Para un look natural y más duradero, deja dos o tres dedos desde la raíz sin aplicar el producto aclarante. Ojo, al no llevar gorro, deberás vigilar más de proteger el cuero cabelludo (las mezclas podrían irritarlo). Si quieres que los reflejos queden más luminosos e intensos (y el tinte haga efecto más rápido), envuelve los mechones en el papel de aluminio: así conseguirás las cotizadas y favorecedoras mechas foilyage. ¡Divine!

Paso 3. Es momento de esperar. El tiempo para que actúe la mezcla debe ser el que indique el fabricante y según el grado de decoloración deseado.

Paso 4. Enjuaga el pelo con agua templadita y, después, lava todo el cabello con champú y acondicionador (o una mascarilla reparadora, para evitar un cabello dañado).

Cómo hacer mechas en casa con pincel

Paso 5. Es mejor que dejes secar el pelo al aire libre, para evitar el calor sobre el cabello teñido. Si no tienes más remedio: hazlo correctamente.

 

Una vez te hemos demostrado cómo hacer mechas en casa de manera fácil, saber cómo cuidarlas es un must: aquí te dejamos nuestro post sobre los 8 cuidados imprescindibles para un cabello teñido. ¡Y a lucir mechas!

¿Te ha gustado nuestro artículo? Somos la marca número 1 en champú en seco, por eso te ofrecemos los mejores consejos y tips para un pelazo increíble.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + diecinueve =