Chica corte bob rizado

Curly girl, si te has dejado atrapar por el encanto del corte bob, ¡ha llegado tu momento! Desde Batiste hemos elaborado una completa guía con todo lo que debes saber para presumir de estilazo, cuál diva del pop. Sigue leyendo y aprenderás cómo lograr que el rizo quede bien definido y con un plus de volumen, cómo cuidar y mantener intacto tu bob rizado, así como otros tips profesionales. #BatisteLover, ¡inspírate con nuestro top 3 peinados bob rizados! Come on?

Exprime tu corte bob rizado con estos 5 tips

El cabello rizado tiene muchas más particularidades a la hora de lavarlo, peinarlo y secarlo, que las melenas lisas u onduladas. Para que brilles como una verdadera diva, los especialistas subrayan que es primordial contar con un buen corte bob para pelo rizado con capas estratégicas, que potencie el volumen natural de tu pelo. A continuación, te mostramos otros factores que debes tener en cuenta para que el rizo tenga efecto WOW:

#1 Lava tu corte bob rizado con productos libres de químicos

Lava tu melena curly con un champú libre de sulfatos, siliconas u otros químicos. ¿El motivo? Son grandes enemigos de los rizos, porque resecan muchísimo el cabello y hacen que el rizo se apelmace y pierda movimiento, favoreciendo el temido efecto frizz. Grr…

#2 ¡Hidrata en profundidad tu bob rizado!

Créenos cuando te decimos que la hidratación de tus rizos son la clave para sacarle el máximo partido a tu corte bob rizado. Claro que sí, darling. Es cierto que se lleva un pelo rizado natural, pero también cuidado y definido. ¿Y cómo se consiguen unos rizos perfectos? El acondicionador, tu new best friend. Ten en cuenta que el pelo curly es más grueso que el cabello liso, y tiene más tendencia a estar reseco y áspero. Es por eso que en tu rutina de lavado siempre deberás nutrirlo en profundidad con un acondicionador en crema.

#TipBatiste: Aplícalo de medios a puntas, con la ayuda de un peine de púas anchas, para repartirlo homogéneamente por toda la melena. Mejor si es un acondicionador con base de aceite y con protección solar UV. All in!

#3 Desenreda tu pelo bob rizado con mucho love

#BatisteLover, como ya te explicamos en el post “Tips sobre cómo peinar el pelo rizado. ¡Doma tu melena!”, a la hora de peinar tu rizo olvídate de cepillos (porque desharán tus bonitos bucles) y pásate a los peines de púas anchas.

#TipBatiste: Desenreda tu corte bob rizado siempre con el pelo mojado, desde las puntas hacia arriba, subiendo progresivamente hasta la raíz. Es la mejor manera para evitar que tu cabello se quiebre y encrespe.

#4 ¡Define tu bob rizado con el pelo mojado!

Generalmente se utilizan productos específicos para activar el rizo (booster) y sérum capilar para sellar las puntas. Una vez tengas el cabello sin un nudo, debes sacar los rizos con las manos antes de secarlo con el secador, tal y como sugieren las expertas en cortes para pelo rizado. Sigue estos pasos: abre la palma de la mano, ves cogiendo los mechones desde la punta y cierra el puño al mismo tiempo que elevas el mechón hasta la raíz. Repite el proceso hasta que hayas terminado con toda la melena. ¡Listo!

#5 Seca tu corte bob rizado con difusor

Rizos definidos bob rizado perfecto

¡Importante! Asegúrate de secar correctamente tu cabello rizado, es imprescindible para que tu peinado rizado brille con luz propia. Si te estás preguntando qué es lo que debes tener en cuenta, ¡cumple sí o sí con las siguientes recomendaciones!

  • Al salir de la ducha, evita frotar tu estilo bob rizado con la toalla, recuerda que no queremos encrespamiento anymore.
  • Si deseas unos rizos bien definidos, seca tu cabello con difusor. Mientras lo secas no lo toques con las manos hasta que no esté seco del todo, porque podría encresparse. Para lograr un buen brushing en tu corte bob rizado, empieza por las raíces para darle volumen y ponte bocabajo, haciendo movimientos circulares con el difusor. ¡Ah! El secador tiene que estar con la opción de temperatura alta y velocidad media. Si deseas un extra de volumen, sigue este #TipBatiste: Aprieta los rizos haciéndolos rebotar de las puntas a las raíces con los dedos y la cabeza hacia abajo para crear más volumen. Ahora sí que sí.
  • Secado al natural, como la vida misma. Los estilistas recomiendan dejar secar el pelo al aire, para minimizar el daño causado por el uso regular del secador. Es la opción más saludable para nuestra melena, ideal para los cortes bob rizados de pelo grueso, siempre que el tiempo acompañe, claro. #TipBatiste: Define el rizo con algún producto especial para curly girls.

¿Cómo cuidar y mantener intacto tu peinado bob rizado?

Chica corte bob pelo rizado

Una vez te has convertido al estilo bob rizado verás que todo son ventajas. Di adiós a los dramas, porque ya nada volverá a ser igual. Es un peinado extremadamente favorecedor, muy versátil y cómodo, que nunca pasa de moda y que prácticamente no necesita mantenimiento. Igualmente, para que lo luzcas en su máximo esplendor, sigue estos tips profesionales:

  • Acude regularmente a tu peluquería de confianza. Aunque es cierto que el corte bob rizado es uno de los peinados más cómodos y que requieren un menor mantenimiento, debes acudir a tu salón de beauty regularmente para conservar el estilo. La frecuencia varía en función de lo rápido que te crezca el pelo, pero más o menos te recomendamos que pases por las tijeras cada 6-8 semanas. ¡Ah! Si te has decantado por un bob rizado con flequillo, un bob asimétrico o uno de corte invertido, deberás incrementar la frecuencia de mantenimiento, princess.
  • A la hora de dormir… ¡Protege tus rizos! ¿Por qué no pruebas a dormir con una funda de almohada de satén, en lugar de una de algodón? El satén no resecará tu corte bob rizado y no generará el temido efecto frizz. Además, te aconsejamos que emplees una braga para el cuello envolviendo tus bucles, haciéndote una «piña» o coleta alta con gomas que no aprieten demasiado, con un gorro, etc. Eso sí, ¡todo por unos rizos con acabado de 10!
  • Batiste, tu mejor aliado para tu corte bob rizado. ¿Por qué? Además de mantener tu pelazo con un aspecto limpio y perfumado, especialmente entre lavados, el champú en seco se ha convertido en el must have de reputados estilistas de la red carpet para texturizar y aportar ese toque de volumen extra a los hairstyles más sofisticados. Y tú, ¿ya has escogido la fragancia Batiste que va más contigo? ¡Atención! El champú en seco Batiste De-Frizz se convertirá en tu match perfecto si uno de tus mayores enemigos es el encrespamiento. Palabrita de Batiste.

Bodegón de champú en seco Batiste

Inspiración Batiste: 3 tipos de corte bob rizados

Como siempre, nos encanta compartir contigo nuestro ranking de hairstyles, para que te sirvan como fuente de inspiración y… quien sabe… quizás te rindas ante la magia de uno de estos estilosos cortes bob para melenas rizadas. ReadyToWOW?

#1 Corte bob rizado con flequillo

corte bob rizado con flequillo

Imagen: Pinterest

#2 Bob rizado asimétrico

bob rizado asimétrico

Imagen: Pinterest

 

#3 Long bob largo

long bob largo

Imagen: Pinterest

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − 13 =