Rizos en pelo corto

Sabemos que el pelo rizado es difícil de domar, ¡pero no imposible! Si quieres lucir unos rizos perfectos y bien definidos tendrás que tener en cuenta aspectos como los productos para el pelo que utilices, el tipo de peine, la rutina de cuidados… y más secretos que sólo las auténticas curly girls saben. En este artículo te damos algunos tips para peinar el pelo rizado, así como algunos peinados con pelo rizado que te enamorarán. ¡Larga vida a los rizos naturales!

¿Cómo peinar el pelo rizado?

Cuando queremos peinar el pelo rizado en realidad los objetivos son:

  • Que el rizo quede natural, bonito y definido (¡y nos aguante así toda la jornada!).
  • Que esté suelto, libre, con movimiento. ¡Nada de rizos apelmazados con quilos de espuma!
  • Que podamos desenredar y peinar el pelo rizado sin morir en el intento.
  • Que no nos visite el “ Encrespamientoanymore.

Toma nota de estos trucos para peinar el pelo rizado y sacarle el máximo partido a tus rizos, tanto si tienes el pelo rizado corto como si llevas un melenón XXL.

1. Lava el cabello rizado con un champú libre de sulfatos

En realidad, para poder peinar el pelo rizado sin problemas y que el rizo quede natural, la acción empieza antes, en el lavado. Los sulfatos son grandes enemigos de los rizos, ya que resecan mucho el cabello y favorecen el temido encrespamiento.

2. Acondiciona tus rizos

Este paso es fundamental para que estén hidratados y no pierdan definición. El acondicionador debes aplicarlo de medios a puntas (puedes ayudarte con un peine de púas ancho) y aclararlo con agua templada (el agua caliente aumenta el efecto frizz).

3. Desenreda con mimo

Siempre con el pelo mojado, para quitar los nudos de un cabello rizado es esencial hacerlo desde las puntas hacia arriba, subiendo poco a poco hasta la raíz. Así, evitarás que el cabello rizado se rompa y encrespe.

4. Define el rizo con el pelo mojado

Para definir el rizo existen varias técnicas, según el tipo de pelo (si lo tienes más o menos grueso), el tipo de rizo, la porosidad, etc. Generalmente se utilizan productos específicos para activar el rizo (booster) y sérum capilar para sellar las puntas.

A la vez que se usan productos, también se utilizan técnicas manuales para darle forma al rizo: el famoso scrunch o “mulli mulli” (que no es otra cosa que apretar el pelo de puntas a raíces para aumentar el encogimiento y la elasticidad del rizo), praying hands (estirar el pelo rizado hacia abajo, con las dos palmas de la mano abiertas), finger coiling (enrollar el rizo con los dedos, uno a uno), rake and shake (pasar los dedos por el rizo como si fuera un rastrillo e ir sacudiéndolo), roping (coger mechones de cabello y apretarlos con las manos de arriba abajo). etc. Deberás ir probando hasta que encuentres la que te dé mejores resultados.

5. Mientras te peines, separa tu cabello rizado por secciones

Provisiónate de pinzas y divide tu melena en mechones no muy grandes, así podrás controlar mejor cómo va quedando el rizo cuando estés peinándolo y definiéndolo. Como la mejor manera es hacerlo con el pelo mojado, puedes usar un spray difusor con agua para ir humedeciendo los mechones y que estén perfectos para ser trabajados.

6. Seca tu cabello rizado correctamente

Tanto si lo dejas secar al aire como si usas un secador difusor, hazlo correctamente: sin fricción con la toalla, aplicando producto,… Aquí tienes más consejos para secar el cabello sin dañarlo.

7. Utiliza peines para pelo rizado

Es fundamental elegir un cepillo o peine específico para no dañar o estropear tus rizos. Hay una gran variedad de peines para pelo rizado, según lo que quieras hacer y tu tipo de rizo, así como si vas a peinar el pelo cuando está seco o húmedo. Entre los peines para pelo rizado más comunes, encontramos:

  • Peine tenedor de púas separadas, que puede ser de una fila o doble. Va muy bien para desenredar (para cuando te apliques el acondicionador, por ejemplo) y quitar todos los nudos sin romper o deshacer el rizo y también para dar volumen a tu peinado.
  • Cepillo con las cerdas juntas y firmes, que te ayudará a definir los rizos, domar los pelillos rebeldes que van a su aire y eliminar el encrespamiento. También es popularmente conocido como cepillo “tipo Denman”, que es una marca archiconocida y adorada por las curly girls.
  • Cepillo flexible de pala (flexy brush), con cerdas de silicona (algunas más largas y otras más cortas), que desenreda el pelo rizado sin tirones.
  • Cepillo compacto con las cerdas juntas, combinando algunas más largas y otras más cortas (“tipo Tangle Teezer”). Te ayudará a desenredar y distribuir muy bien el producto (mascarilla, acondicionador, etc.)
  • Cepillo de madera natural, ideal para desenredar sin generar frizz.
  • Peine ahuecador. Te ayudará a dar más volumen y sin frizz. Muchas mujeres lo llevan en su bolso para retocar su melena Para usarlo bien, pon la cabeza hacia abajo, introduce el peine en el cuero cabelludo y ves haciendo movimientos con la muñeca hacia fuera. Se trata simplemente de separar el rizo de la raíz, no hay que seguir peinando más allá para no deshacer el rizo. Esta técnica se conoce como fluffing.

Peines para pelo rizado

8. Para dormir, ¡protege tus rizos!

Tanto si tienes el pelo rizado, ondulado o a lo afro, para dormir debes contar con una funda de almohada de satén. Palabrita de curly girl. ¿Por qué? Pues porque al contrario que el algodón, este suave material no absorbe los aceites naturales que deja el cabello en la almohada, por lo que no reseca el pelo y va genial contra el encrespamiento.

Además, también puedes contar con una braga para el cuello para proteger el encogimiento y definición de tus rizos mientras duermes. Coloca la cabeza boca abajo y póntelo a modo de Marge Simpson. No es muy glamuroso, lo sabemos, pero funciona.

¿Otro truqui? Hacerte “la piña”, que es la típica coleta o moño alto poco apretado que muchas mujeres se hacen por la noche para prolongar la definición de sus rizos (o para estar más fresquitas un día caluroso).

Peinados fáciles para pelo rizado

Peinados para pelo rizado corto, media melena o largo. Tanto si buscas peinados de diario para tus bonitos bucles como si quieres hairspiration para fiesta o eventos, aquí tienes algunas ideas de peinados fáciles para pelo rizado que te encantarán.

Peinados para pelo corto rizado

Los rizos en pelo corto pueden traerte de cabeza. ¡Cero dramas! Si por ejemplo llevas un corte de pelo corto bob rizado, que es muy cómodo y favorecedor, puedes tirarte el cabello hacia un lado y ponerte un clip o horquilla con mucho brilli brilli. Los accesorios en el pelo le dan ese twist especial a tu melena rizada y rompen la monotonía.

Este es un peinado que también queda precioso con pelo rizado y media melena, y con el que puedes jugar con el accesorio.

Peinados para pelo corto rizado

Peinados para pelo rizado largo

Recogidos pelo rizado

Los recogidos informales para pelo rizado son lo más. El messy style está muy de moda y ¡es una buena noticia para tus rizos de oro indomables!

Recogido pelo rizado

Una idea de peinado para pelo rizado que queda muy bonito es este recogido bajo a la altura de la nuca, y que respira un aire vintage. Con él podemos variar un poco de la típica coleta para pelo rizado.

Para conseguirlo:

  1. Empieza recogiendo la parte superior del cabello en una coleta media (deja suelta la parte inferior).
  2. Ahueca la coleta que te has hecho, en función del volumen que quieras que tenga este recogido para pelo rizado.
  3. Recoge las puntas sueltas hacia adentro con unas horquillas (colócalas con gracia para que no se vean).
  4. Deja caer dos mechones rizados a ambos lados del rostro, que es como se suelen llevar este tipo de recogidos informales para pelo rizado.
  5. Et voilà!

Moños pelo rizado

No hay nada más sexy que un moño para pelo rizado. Además, es un peinado fácil, cómodo y fresco, y rejuvenece a cualquiera. Es una buena opción para una melena rizada con flequillo que busque un toque chic para una ocasión especial.

Si no tienes flequillo, dale volumen a la parte delantera a modo de tupé y ponte una diadema como broche final. Marvelous!

¿Por qué el champú en seco es ideal para tus peinados con pelo rizado?

Champú en seco De Frizz para pelo rizado

Si aún no conoces los beneficios del champú en seco Batiste, alucinarás en colores, ya que también es un elemento indispensable en el cabello rizado, porque…

  • Alarga el tiempo entre lavados.
  • Deja tu melena rizada fresca, suelta, con un olor muy agradable y un aspecto limpio ¡en tan solo 60 segundos!
  • Texturiza tu melena, dándole a tus rizos más cuerpo y grosor para tus peinados.
  • Aunque todos son aptos para todo tipo de cabello, para tu pelo rizado te recomendamos el champú en seco De-Frizz, con una innovadora fórmula enriquecida con aceite de coco que eliminará cualquier rastro de encrespamiento.

 

¡Será un auténtico salvador de tu melena y de tus peinados para cabello rizado!

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × cinco =