Chica morena corte pixie

Símbolo de empoderamiento y de belleza inconformista, el corte pixie sigue triunfando esta temporada. Y es que su personalidad es arrolladora, así que vuelve con fuerza para quedarse. De hecho, cada vez son más las celebrities e influencers que abandonan sus melenas XL y lucen este corte sexy y desenfadado: con flequillo, desfilado, largo, rizado, tupé…

Desde Batiste te acercamos todo lo que tienes que saber sobre el corte pixie, desde sus orígenes y por qué está tan de moda, hasta el corte pixie ideal según tu forma de la cara, hairstyles de inspiración y tips para peinarlo como una pro.

#BatisteLover, ríndete a sus encantos y ¡atrévete a cortar por lo sano!

¿Qué es el corte de pelo pixie?

Pongamos a prueba tu nivel de inglés. ¿Sabes lo que significa pixie? Tic, tac, tic, tac… Allá va la respuesta: “duendecillo” o “hada”. Y es que, el pixie es un corte de pelo mágico, de estilo garçon, más corto en la espalda y en las sienes, pero un pelín más largo en la parte de la coronilla para dar un poco de volumen. No te pierdas nuestro especial y conviértete en una chica pixie. Go!

Un poco de historia sobre el pixie

No se sabe a ciencia cierta, pero se cree que el pelo corto en mujeres se remonta a principios del siglo XIX en Francia. Ahora viene lo sorprendente. Se llamaba “corte à la Titus” y dicen por ahí que estaba inspirado en la manera en que se le cortaba el pelo a las personas que iban a pasar por la guillotina. Vaya, un origen nada romántico. No fue hasta la década de los años 20 cuando cuajó un hairstyle algo alejado de las largas melenas: el corte bob. Aunque en los años 30 y 40 ganó la partida nuevamente el pelazo XL.

Pero llegó ella, que lo popularizó en los años 50. Hablamos de Audrey Hepburn, ¿quién si no? Y fue entonces cuando nació el corte pixie, aunque no tan corto como lo conocemos en la actualidad, ¿eh? Otra estrella del momento, Jean Seberg, también rechazó las clásicas ondas de sus compañeras de la gran pantalla y apostó por el pixie. Dos símbolos de belleza y feminidad inconformista lo habían apadrinado. Oh yeah!

Estuvo en auge durante la revolución sexual y juvenil de los años 60, cuando algunos iconos del momento pronunciaron aún más su corte pixie, como Mia Farrow. En los años 70 fue un peinado en decadencia, pero a finales de los 80 y a principios de los 90 resurgió entre las cenizas. A comienzos de los 2000, el pixie no solo era un corte de rebeldía en cuanto a cuestiones de género, sino una declaración de individualidad y empoderamiento de la mujer. #NowYouCan

Chica morena pixie largo

¿Por qué está de moda el corte pixie?

#BatisteLover, todo vuelve. You know… Y el corte pixie no iba a ser menos. Hoy en día este peinado continúa siendo un símbolo de empoderamiento de la mujer y sinónimo de individualidad. Es una manera de conocerse, de ponerse a prueba. Porque supone dejar atrás los cánones de belleza estándares, abandonar la seguridad de una melena XL. Y es que, casi todas tenemos mucho miedo a cortarnos el pelo. Pero, afortunadamente, esto está cambiando. Y, si no, que se lo pregunten a Demi Lovato, Rihanna, Miley Cyrus, Emma Watson, Jennifer Lawrence, Anne Hathaway, Halle Berry, Scarlett Johansson, Kristen Stewart y un largo etcétera de las celebs más top del momento.

No obstante, hay otra razón de peso para que cada vez sean más las adeptas a este movimiento. El pixie también es un corte en tendencia este 2023 porque tras el confinamiento la gente está buscando un peinado fresco y, además, que represente el hecho de sentirnos libres. ¿Sabías que los cambios de look radicales normalmente suelen regresar en periodos de cambios históricos? ¿Casualidad? También se acuña a una belleza de género neutro, cuyo movimiento cada vez está más presente en la sociedad actual. ¿Necesitas más razones para atreverte con el corte pixie? ¡Seguimos!

Cortes de pelo pixie según la forma de tu cara

Chica morena corte pixie pelo liso

Dicen las malas lenguas que solo pueden llevar un “pixie” aquellas facciones equilibradas, superarmónicas y, en definitiva, pequeñas. Olvida esta leyenda urbana. El corte pixie en todas sus variantes favorece como el que más a todos los tipos de rostros. Así que todas (sí, sí, tú también) deberíamos llevarlo una vez en la vida. ¿Por qué no? Desde Batiste te enseñamos cómo llevarlo para que tu presentación social sea todo un exitazo. ¡Apunta!

#1 Pixie redondo

Este tipo de corte sienta fenomenal a los rostros redondos, porque te ayudará a acentuar las facciones y que parezcan un pelín más afiladas. El secreto: despuntar las capas de la coronilla para conseguir ese extra de volumen que necesitas. Réstale atención a tus mejillas y dale protagonismo a esos ojazos. ¿Cómo? Déjate unos mechones largos en la zona de la patilla. Lista para a-rra-sar.

#2 Pixie cuadrado

Para compensar este tipo de facciones, que se caracterizan por un mentón bastante pronunciado, atrévete con un pixie a capas, un poco más largas en la parte de atrás. #TipBatiste: ponte un pelín de cera cuando te peines y seca con secador las capas superiores. Lo más.

#3 Pixie ovalado

Si tienes el rostro ovalado estás de suerte, porque te sentará bien casi cualquier tipo de corte. Y eso incluye las diferentes modalidades de pixie, así que puedes llevar tanto el pixie más corto como el pixie XL. Up to you!

#4 Pixie corazón

Como su nombre indica, las caras con forma de corazón son aquellas que tienen la frente ancha y el mentón poco pronunciado. Si perteneces a este equipo, opta por un pixie que disimule la frente. ¿Confirmamos que estas facciones necesitan un corte pixie con flequillo y con capas en la coronilla para afilar el rostro? Confirmamos.

¡Inspírate con estos cortes de pelo pixie!

Chica rubia pelo estilo pixie

Como el cabello corto puede ser muy adictivo, desde Batiste te hemos preparado un superlistado con los cortes de pelo pixie más rompedores, para que no te quedes sin ideas. Si te aburres de uno, pásate a otro. Ahí van algunas opciones para que te atrevas a dar el paso de una vez por todas:

  • Pixie clásico pulido, con flequillo
  • Pixie muy corto
  • Pixie rapado
  • Pixie largo
  • Pixie con laterales rapados
  • Pixie midi
  • Pixie con flequillo baby bang
  • Pixie con flequillo al pómulo
  • Pixie con ondas texturizadas
  • Pixie con rayas
  • Pixie en dos texturas
  • Pixie a dos alturas
  • Pixie con flequillo redondeado
  • Pixie tipo casco
  • Pixie igualado
  • Pixie mullet para pelazos rizados
  • Pixie con la nuca más larga
  • Pixie escalado con flequillo
  • Pixie con tupé o flequillo XL

¿Cómo peinar un corte de pelo pixie?

Sea cual sea tu elección, todos los cortes pixie tienen un denominador común: son peinados de pelo corto superfáciles de mantener. Y, claro, eso aún nos tiene más fall in love. También reducirás tu lista de must have, ya que únicamente necesitarás un champú específico para tu tipo de cabello y un producto de styling para aportar un extra de volumen a la zona de la coronilla. En este sentido, ¿has probado nuestro champú en seco 2 en 1, Batiste Heavenly Volume? Princess, no solo te regala un aspecto limpio y una melena perfumada al instante, sino que le concede a tu pelo esa textura y volumen que le hará brillar por sí solo.

Champú en seco Batiste Heavenly Volume

No te dejes engañar por el hecho de que el pelo corto parezca limitado a la hora de peinar. Créenos cuando te decimos que el pixie es de los hairstyles más versátiles. Aquí tienes algunas ideas para darle un twist de 180º a tu look pixie: efecto wet hair, con cresta estilo mohicano o tupé, desenfadado, sofisticado o bohemio… Si tienes un bad hair day y lo último que quieres es complicarte la vida, hazte con un accesorio para el pelo y lúcelo con arte. ¡Suficiente para convertirte en la reina del street style! Palabrita de Batiste.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + 3 =