Chica pelo castaño moños haciendo mueca

Ni largo, ni corto. Es la medida perfecta. Y es que, como a la gran mayoría de celebs, el largo midi nos tiene fall in love. No le faltan argumentos para que se haya convertido en uno de los hairstyles de la temporada. ¿El motivo? Viene pisando fuerte por su comodidad, versatilidad y carácter, que lo han convertido en un look de pelo ganador. Desde unas ondas ligeras, liso con volumen, al estilo vintage, con un atrevido tupé o con efecto wet hair, hasta los recogidos y semirecogidos para media melena más estilosos. #BatisteLover, atrévete a meter tijera y toma buena nota de nuestra #hairinspiration, porque te traemos los peinados más top para melenas midi. Esto es lo que se va a llevar. Let’s go!

#1 Coleta baja desenfadada

Primer plano coleta baja desenfadada media melena

Con este recogido para medias melenas triunfarás en tu día a día. Solo te llevará 2 minutos y le darás un toque chic a cualquier estilismo. Importante: sienta bien a todo tipo de rostros. Eso sí, si tienes la cara redonda opta por la raya en el centro y si la tienes alargada colócala en uno de los lados. Up to you! El secreto de este hairstyle es prepararse muy bien la melena antes de realizar el peinado y jugar con los mechones para darle ese toque más informal. ¿Cómo? Texturizando tu cabello con tu Batiste favorito y peinándolo correctamente. ¡Ah! Para ir a la última, ¡recógete el pelo con un coletero big size!

#2 Coleta alta midi

Mujer rubia con una coleta alta

La media melena nos permite recogernos el pelo, vital para combatir las altas temperaturas veraniegas. Y qué mejor que lucir tu melena midi al estilo sleek (efecto pulido), ideal para una noche de fiesta o cualquier evento con etiqueta. #TipBatiste: para conseguir una coleta alta pulida, efecto wet hair, aplica gel en abundancia tanto en la zona de la cabeza como en toda la coleta. Juega con tu cabello y moldéalo con la forma que quieras. In-cre-í-ble. Para más información entra en nuestro post sobre peinados fáciles con coletas.

#3 Top bun midi

Chica pelirroja moño alto media melena

Si eres una chica práctica, no lo olvides: este es tu recogido para media melena ideal. Es súper cómodo, baby. Además, es sencillísimo de hacer, en pocos minutos estarás estupenda y marcando tendencia. Pruébalo como peinado diario, para evitar que te moleste el viento o el sol e incluso para combatir el encrespamiento. ¡Ah! Si el largo de tu cabello no es suficiente para un bun alto, no renuncies a él, adáptalo a la versión “semirecogido”. También puedes ayudarte de unas horquillas o de una cinta para sujetar los mechones más cortitos. Lo más.

#4 Trenzas boho para media melena

Detalle recogido media melena boda

Tal y como te explicamos en el post “Peinados para media melena que te van a encantar” un recogido para media melena con aires románticos y que siempre triunfa es un peinado con trenzas. Remember: trabaja el pelo con difusor y aplícate champú en seco para sumarle textura. Empieza la trenza por la parte lateral-superior. Ve seleccionando el cabello de arriba y trénzalo hasta llegar a la parte del medio, donde se mezclará con la sección del otro lado. Si quieres puedes hacerte varias trenzas, de diferentes tamaños. El resto del cabello puedes recogerlo en un bonito moño desenfadado. Ten presente que, para darle ese toque más romántico también debes dejar algunos mechones sueltos. Una vez tengas todas las trenzas definidas, júntalas con la ayuda de alguna horquilla vintage. ¡Un recogido para media melena ideal para asistir a una boda!

#5 Half bun XXS

Primer plano semirecogido media melena

Los semirecogidos para melenas midi te abren un universo de posibilidades. Deja volar tu imaginación, ¡creatividad al poder! Te ayudamos con estos semirecogidos para media melena para que te inspires: semirecogido con moño XXS (half bun: nuestro favorito), semirecogido con accesorio (horquillas o pasador boho), semirecogido con trenza lateral, semirecogido con coleta XS… Eso sí, lo más effortless arrasa.

#TipsBatiste. ¿Cómo cuidar tu media melena?

Chica pelo rosa media melena

¿Quieres lucir una melena midi de escándalo? Darling, si tienes el pelo entre la barbilla y la clavícula, sigue nuestros tips para arrasar sin morir en el intento. Ten presente que, aunque no sea un corte de pelo que requiera de mucho mantenimiento, son necesarias unas rutinas de cuidado periódicas para brillar como una auténtica diva. Ahí van nuestros 5 secretos:

  1. Aplícate un champú específico para tu tipo de cabello. ¿Tienes el pelo teñido, con mechas, o con un baño de color? ¿Es liso o rizado? Pregúntate si tienes tendencia al encrespamiento o, por el contrario, tienes un cabello lacio 100%. Princess, elije tú champú ideal. No olvides completar tu rutina de belleza capilar con una mascarilla súper hidratante. Aquí te dejamos algunas ideas para que elabores tu mascarilla ideal con pocos ingredientes. Créenos, el resultado te sorprenderá. Recuerda que los expertos recomiendan lavar tu melena cuando lo necesites, en función de la textura de tu pelo y de la producción natural de aceite. Si respetas este consejo, conseguirás optimizar muchísimo tu salud capilar. Por eso, es vital tirar de champús en seco y alargar el tiempo entre lavados. Además, lograrás una melena midi texturizada, con aspecto limpio y perfumada en 60 segundos. Así que, ¿cuál es tu Batiste favorito? ¿Lo pruebas y nos cuentas?Gama champú en seco Batiste
  2. Mantén a raya a las puntas abiertas. ¿Sabías que son el enemigo número 1 de las melenas midi? Por lo tanto, especial cuidado con abusar del secador y la plancha, el sol y el cloro de la piscina, entre otros. Si quieres profundizar sobre el tema, no te pierdas nuestro post “6 trucos para reparar las puntas abiertas”. Claro que sí, guapi.
  3. Despídete de la caspa por siempre jamás. Si tienes caspa, cero complejos, es mucho más normal de lo que imaginas ¡y tiene solución! Te mostramos cómo acabar con ella de una vez por todas, en nuestra guía: “¿Cómo eliminar la caspa definitivamente?”. Palabrita de Batiste.
  4. Cuidado con el secador y la plancha. Utiliza siempre protectores térmicos, no te seques el cabello justo después de salir de la ducha, desenreda tu melena con un cepillo de púas anchas, no emplees la máxima temperatura del secador, usa los accesorios de secado y el secador siempre a unos 20 centímetros de distancia, no menos. Más consejos en nuestro post “Cómo secarse el pelo sin dañarlo y conseguir un acabado de 10”. Oh-my-hair!
  5. Hazle una visitita a tu estilista con cierta regularidad. Para lucir un pelazo midi de vértigo acude a tu salón de beauty cada 2 o 3 meses, aproximadamente. Acudir con cierta periodicidad a la tijera es indispensable para conservar el corte intacto y sanear tu cabello al instante. Oh yeah!

¡Ah! #BatisteLover, quizá te interese saber que desde Batiste contamos con una completa guía, que iremos actualizando periódicamente, que recopila todos los cuidados básicos de lavado, secado y planchado, así como otros tips estacionales para que luzcas una melena llena de vida o peinados original y/o fáciles, como las ondas al agua.. #ReadyToWOW?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 14 =