Chica con gafas de sol en una estación de tren con un corte de pelo para cara redonda media melena

¿Sabías que hay cortes más o menos adecuados según la forma que tenga tu cara? Yes, darling. Si tu rostro es de forma redondeada y buscas cortes de pelo para cara redonda que resulten superfavorecedores: perfecto, ¡estás en el lugar adecuado! En este post indagamos sobre este tipo de facciones circulares para que le saques el máximo partido, así como distintas propuestas de hairstyles para que encuentres la que más encaje con tu estilo y tipo de pelo.

¿Cómo deben ser los cortes de pelo para caras redondas?

Las caras redondas son aquellas que miden lo mismo, aproximadamente, de ancho que de largo, y tienen los contornos redondeados. En este tipo de rostros no hay ángulos muy marcados (el mentón es pequeño y poco pronunciado) y destaca la zona de las mejillas, que es más amplia que el resto de la cara.

A la hora de encontrar un buen corte de pelo para cara redonda, que realce y potencie tus rasgos, deberás tener en cuenta los siguientes aspectos:

1. Busca la verticalidad

El objetivo es encontrar un corte de pelo que estilice tu rostro y rompa con la horizontalidad de la cara redonda. Para ello, deberás apostar por cortes que equilibren el aspecto y afinen las facciones. En ese sentido, las melenas lisas y rectas son ideales para una cara redonda, desde una medida larga o XXL hasta un long bob o media melena.

2. ¿Raya en el pelo? ¡Yasss!

Sí, pero de lado. Llevar la raya en el medio acentúa la redondez del rostro. En cambio, cubrir ligeramente una parte de la frente y de la mandíbula alargará ópticamente las facciones.

3. ¿Flequillo para cara redonda? Of course!

Si te pirran los cortes con flequillo y quieres lucirlo en un rostro redondeado, elige aquellos flequillos ligeros y que caigan hacia el lado. Por ejemplo, un flequillo abierto largo o un flequillo arqueado y con volumen quedan muy favorecedores en una cara redonda.

Por el contrario, evita los flequillos rectos, muy densos o que tapen toda la frente.

4. Capas largas

Si tu corte de pelo es a capas y tienes el rostro redondo, deberás procurar que estas sean lo más largas posible (más allá de la barbilla) y que no enmarquen la cara.

5. Mechas y reflejos, ¡ya!

Unas mechas foilyage o balayage son perfectas para dar movimiento y volumen a la melena, pero ¡ojo!: en caso de tener la cara redonda deberás procurar que las mechas más claras estén lo más lejos posible del rostro. Así, se desvía la atención del óvalo facial y de la forma circular.

6. Pelo rizado y cara redonda

Si eres una curly girl, los cortes de pelo para cara redonda y pelo rizado tendrán que tener en cuenta que:

  • El volumen natural que aportan los rizos no añada anchura al rostro (por lo que deberás quitar peso a la melena rizada en los laterales).
  • No haya rastro de encrespamiento en el pelo.

Cortes de pelo favorecedores para cara redonda

Melena larga

Una melena lisa y larga de corte recto es uno de los mejores cortes de pelo para cara redonda, ya que aporta la verticalidad que buscamos en esta tipología de facciones. Las maxi melenas son tendencia, así que si la llevas sana y bien cuidada, ¡causarás sensación!

Por cierto, si no quieres llevarla siempre suelta, un peinado que triunfa mucho es el moño alto despeinado o top bun, que estiliza, favorece y queda más que bien en caras de forma circular.

Mujer joven de pelo largo y cara redonda con un moño alto

Long bob o media melena

Entre los cortes de pelo de media melena para cara redonda destaca, sin duda, el long bob (también conocido como bob largo o “lob”). La medida por los hombros (o incluso algo por debajo de ellos) es ideal para reducir la anchura de los laterales y dar un aspecto más perfilado a la mandíbula.

Este corte de pelo para cara redonda te quedará bien tanto con el pelo liso como ondulado.

Mujer joven de cara redonda con media melena y pelo ondulado

Bob invertido

Si quieres llevar el pelo corto y tienes la cara redonda no tienes por qué renunciar al archiconocido corte bob en una versión más corta que el “lob”. Eso sí, deberás pedir siempre un corte bob invertido, es decir, más largo por delante y más corto por detrás. Así, la zona delantera puede quedar por debajo de la barbilla y favorecer en un rostro redondo.

Corte de pelo media melena para cara redonda, bob escalado o invertido

Pixie asimétrico o pelo corto

Siguiendo en cortes de pelo corto en cara redonda, un corte de pelo pixie asimétrico, es decir, más largo de un lado que del otro, ayudará a dar sensación de proporcionalidad y a compensar, con un ángulo, el ancho del rostro. Recuerda: si llevas la raya en el pelo que sea lateral.

Mujer de pelo corto estilo pixie y cara redonda

Un último secreto

Ahora que te hemos contado los cortes de pelo para caras redondas que más favorecen, te damos un consejo más: para alargar tus facciones, dale volumen a tus peinados. Y para ello, te recomendamos que uses el champú en seco Heavenly Volume que, además de dejar el pelo con aspecto limpio y refrescado y un olor buenísimo, le dará ese toque de volumen extra que necesita tu cabello. ¡Genial!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − 13 =