fitness en casa

La mítica actriz estadounidense Jane Fonda ya lo vio claro en la década de los 80: practicar deporte en casa causa sensación. Con sus vídeos, ella y su versión española, Eva Nasarre, se colaron en los hogares de miles de seguidoras que buscaban ponerse en forma con ejercicios y rutinas aeróbicas. Hoy, los vídeos en VHS y los maillots con calentadores nos quedan bastante lejos, pero con YouTube se nos ha abierto un universo de posibilidades para mantenernos en forma sin necesidad de ir al gym, con infinidad de vídeos gratuitos con rutinas de fitness que se pueden hacer en casa. En este artículo te indicamos nuestro TOP5 de canales de YouTube para que elijas el que más se adapte a tu nivel y preferencias, así como algunos tips para saber cómo hacer fitness en casa. ¿Le damos un poco de caña al body?

Top5 de canales para practicar fitness en casa

Gym virtual

Patry Jordan lidera Gym virtual, un completo canal donde encontrarás gran variedad de rutinas de ejercicios de distintas duraciones (10, 15, 30 minutos…), niveles, parte del cuerpo que quieras tonificar, objetivo a conseguir (adelgazar, quemar calorías, fortalecer musculatura, etc.) y tipo de ejercicio para hacer en casa (fuerza, equilibrio, cardio, entre otros).

Este canal tan popular (tiene 9,2 millones de suscriptores) es ideal si te falta motivación para hacer deporte en casa, ya que la frescura y vitalidad de Patry Jordan animan a cualquiera, y hay rutinas tanto para principiantes como para adictas al ejercicio.

Un secreto: si esta chica nos encanta no es solo por su canal con ejercicios fitness. También tiene otro canal con un montón de trucos y consejos de belleza: peinados, cuidado del pelo, maquillaje, rutinas beauty, etc.

Popsugar Fitness

Popsugar Fitness es otro completísimo canal de YouTube para tu plan de entrenamiento en casa. Encabezado por Anna Renderer y con 4,7 millones de suscripciones, en él hay vídeos para todos los niveles y objetivos. Tiene más de 500 entrenamientos gratuitos y muy variados, desde ejercicios de acondicionamiento físico, cardio, zumba, pilates, o sesiones de yoga, entre muchos otros.

Pero la gracia de esta cuenta es que los instructores/as son los mismos que entrenan a celebs de Hollywood. ¿Te imaginas estar en el comedor de tu casa siguiendo al/la personal trainer que pone en forma a tu estrella de cine favorita? ¡WOW!

XHIT Daily

Más de 3,3 millones de seguidores tiene XHIT Daily, un canal de YouTube en el que cuelgan entrenamientos diarios que podrás practicar sin problemas desde casa. Con él tendrás acceso a vídeos con ejercicios para tonificar partes específicas de tu cuerpo o bien hacer rutinas globales para estar en forma.

Si quieres saber qué workout tienes que seguir para lucir las piernas de Jennifer Lawrence o el trasero de Beyoncé, o qué rutinas fitness son las que pone en práctica Natalie Portman, ¡este es sin duda tu canal!

Dance Fitness with Jessica

Si las pesas, las cintas o las sentadillas no van contigo y prefieres marcarte un bailoteo mientras haces deporte, te recomendamos Dance Fitness with Jessica. Este canal cuenta con cerca de 900.000 suscriptores.

Sus vídeos están protagonizados por Jessica Bass James, que contagia energía y ganas de bailar, y por un grupo de mujeres que la acompañan en sus clases de fitness al ritmo de la música. ¡Te pondrás en forma sin darte ni cuenta!

¿Qué nos encanta de este canal? Además de la variedad de música y estilos con los que hacer deporte en casa, que las mujeres que aparecen en sus vídeos son mujeres de todas las tallas y formas.

Tone It Up

Si te van los ejercicios de fitness femenino en casa, en Tone It Up te lo ponen muy fácil con vídeos para tonificar todo el cuerpo y también partes en concreto. En este canal, que ya tiene cerca de 800.000 suscripciones, verás workouts fáciles de seguir: pesas, sentadillas, flexiones… e infinidad de series.

Katrina Scott y Karena Down, las dos fundadoras de este canal, transmiten alegría y optimismo y sus outfits coloridos (con leggings y tops combinados a la perfección), nos tienen in love.

Dos cosas más que nos gustan de Tone It Up: las listas de reproducción están muy bien ordenadas por temáticas, tipo de ejercicio (cardio, ABS, aeróbic, yoga…), la zona a trabajar (piernas, brazos, todo el cuerpo, etc.)… Y además de sus rutinas fitness también tienen una sección lifestyle con recetas saludables y otros trucos súper útiles.

Tips para practicar fitness en casa

Si quieres convertir el salón de tu casa en un espacio óptimo para hacer deporte, ¡toma nota de nuestros consejos!

Adecua el espacio

Hoy en día ya no es necesario estar delante del televisor, sino que puedes ponerte la pantalla donde te vaya mejor (y que llegue bien la conexión Wi-Fi). Así que busca el mejor rincón de tu casa para hacer deporte y monta tu gym allí. Si es necesario, retira los muebles que puedan molestarte. Aunque sean deportes que se pueden practicar en casa, en uno de los saltos podrías llegar a romper algo o, peor, hacerte daño.

fitness en casa para mujeres

Outfit deportivo, ¡of course!

Sí, sabemos que se trata de seguir rutinas de fitness en casa y que muy probablemente no te verá nadie. Pero vístete con ropa deportiva: estarás mucho más cómoda y verte vestida como si estuvieras en el gym será un plus extra de motivación.

Ten a mano todo lo que vas a necesitar

Antes de empezar tu workout asegúrate de que lo tienes todo preparado: agua para ir bebiendo (¡hidrátate antes, durante y después!), toalla para el sudor, esterilla en el suelo, el material que necesites para el ejercicio… Así podrás hacer tu sesión del tirón, sin interrupciones que puedan aumentar tus deseos de distraerte con cualquier excusa y abandonar la clase. ¡Eso nunca!

¿No hay material? Tira de imaginación

No todo el mundo dispone en casa del material que solemos usar en el gimnasio para nuestro plan de entrenamiento. ¡Eso no tiene por qué ser un problema! Seguro que en casa tienes cosas que te pueden servir igual: una silla para subir y bajar, una escoba, un kilo de arroz para hacer pesas… ¡imaginación al poder!

ejercicios fitness en casa

Calienta y estira

Como te comentamos en otro post con consejos para no tener agujetas después de cualquier rutina fitness, es fundamental que hagas un buen calentamiento antes de hacer deporte en casa. Los músculos y articulaciones que vas a trabajar necesitan despertarse progresivamente para estar en plena forma durante la sesión.

¿Fitness en casa? ¡Que se sepa!

Ya que has vencido la pereza y te has puesto delante de la pantalla a hacer ejercicio en casa, tira un poco de postureo y sube un story en Instagram para que tus amigas puedan verte e inspirarse. Aquí te dejamos algunos trucos para que tus stories te queden de lo más resultones.

Usa Batiste después de tu workout

Si después de tu rutina de ejercicios en casa tienes planes y se te ha hecho tarde para lavarte el pelo, ¡don’t panic! El champú en seco Batiste es ideal para estas ocasiones, ya que te permite tener el cabello fresco, con sensación de limpieza y un olor delicioso en muy pocos minutos. Si quieres saber más, no te pierdas nuestra guía definitiva sobre el uso del champú en seco.

Con estas cuentas de YouTube para hacer rutinas de ejercicios y nuestros consejos, ya no hay excusas para no mover el body: levántate del sillón, ponte tu mejor outfit deportivo y dale al play. ¡Te sentirás mucho mejor!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 4 =