Las mejores series del momento están en las principales plataformas audiovisuales, listas para que puedas verlas en pequeños ratitos o del tirón en plan maratón. Pero confiésalo: las ficciones que nos gustan nos atrapan no solo por su argumento. Algunas veces también nos enganchan por otras cosas, como las historias de amor entre los personajes, sus modelitos y looks inspiradores, su sex appeal, los valores de empoderamiento y libertad que transmiten… Desde Batiste hemos hecho una selección de las mejores series que puedes ver por motivos más allá de sus tramas. Sin spoilers, of course. Prepara palomitas, ponte cómoda y ¡a disfrutar!

Las chicas del cable: looks retro muy actuales

Ambientada en los años 20 y 30 del siglo pasado en España, esta serie producida por Netflix es un verdadero placer para las amantes de los hairstyles y modelos de la época, pues los recrea a la perfección. Y como todo vuelve, los peinados que aparecen son tendencia, así que nada mejor que ver esta serie para encontrar inspiración para tus peinados (corte bob en todas sus variedades -pelo liso o rizado, con flequillo o sin él, más o menos corto-, ondas bien marcadas…), complementos (sombreros para todos los gustos), vestidos y maquillaje. ¿Quién puede resistirse a los labios de color rojo pasión que lucen sus protagonistas?

Merlí: triángulo amoroso entre clases de filosofía

Las peculiares y divertidas clases de filosofía del profesor Merlí Bergeron a un grupo de estudiantes de bachillerato no será lo único que te mantendrá pendiente de una de las mejores series del momento. Los aprendizajes de cada personaje frente a la vida y, sobre todo, el triángulo amoroso que se forma entre Bruno, Pol y Tania, te enternecerá un montón. Buena noticia: después de Merlí, Movistar+ ha estrenado su spin off: Merlí Sapere Aude, que cuenta la experiencia universitaria de Pol y cómo éste y sus compañeros se enfrentan al mundo adulto.

Élite: accesorios en el pelo y mucho estilo

Las fans de una de las series de Netflix de mayor éxito lo saben: Élite engancha… ¡y mucho! Las historias de un selecto y exclusivo grupo de jóvenes estudiantes se entremezclan entre looks y peinados de lo más trendy. Como pasaba con Blair Waldorf de la mítica Gossip Girl, con la que guarda ciertos paralelismos, el personaje de Lucrecia (Lu) es de lo mejorcito que hay a la hora de combinar los más variopintos accesorios de pelo: horquillas, coleteros, bandanas y diademas XXL, que esta temporada han entrado pisando fuerte.

Sex education: sexualidad sin tabúes

Esta comedia dramática procedente del Reino Unido nos encanta porque aborda sin tapujos ni edulcorantes la sexualidad y todo lo que conlleva (descubrimiento, dudas, decepciones, rotura de estereotipos, liberación,…), de la mano de un adolescente y su madre, terapeuta sexual que destaca por su franqueza. La tienes en Netflix y, si la ves en versión original (con o sin subtítulos), sus diálogos frescos y el acento británico de sus personajes la convierten en una de las mejores series para aprender inglés.

Euphoria: lo más atrevido en maquillaje

Una de las cosas que más llaman la atención en esta serie estadounidense es el atrevimiento en cuanto a los looks a todo color y sin complejos. Si no has visto nunca esta famosa serie de HBO, la primera vez te parecerá que se han pasado con el brilli-brilli. Pero una vez entres en el universo Euphoria, podrás coger ideas de maquillaje y outfits para ocasiones especiales: sombras más allá de los párpados, excéntricas combinaciones de colores, purpurina por todas partes, pegatinas de brillantes alrededor de los ojos. ¡Total!

La casa de papel: el amor entre Rio y Tokio

Un gran golpe, un robo perfectamente planeado por El Profesor, todos vestidos con monos rojos y tras las máscaras con la cara de Dalí. ¿Qué puede salir mal? El plan empieza a desviarse de lo previsto cuando Rio y Tokio, dos de sus protagonistas, se enamoran perdidamente, a pesar de sus diferentes vidas y de tenerlo expresamente prohibido. Esas miradas cómplices entre ellos, ese no sé qué que tienen las relaciones prohibidas, las chispas que saltan entre ambos, esa ternura que desprenden… ¡Ay! Te terminarás las temporadas estrenadas de una de las mejores series disponibles en Netflix y producida en España en un abrir y cerrar de ojos. ¡Jarana!

Vikingos: ¡muy fans de las trenzas!

Se trata de una de las mejores series históricas y de aventuras de más éxito desde que se estrenó (2013), una mezcla de intrigas, dramas, guerras y amor. Pero lo que verdaderamente nos tiene in love en esta serie es la gran variedad de trenzas y peinados que aparecen, tanto en los personajes femeninos como en los masculinos, que muestran unas melenazas de escándalo. ¡Muy fans!

Little Fires Everywhere: el pulso entre dos diosas

Entre las mejores y más recientes series de Amazon Prime destaca Little Fires Everywhere, producida y protagonizada por las actrices Reese Witherspoon y Kerry Washington. Más allá de los dramas familiares, las enigmáticas relaciones que se desarrollan, los constantes flashbacks y de sus potentes diálogos, de esta serie de Amazon nos ha enganchado el poderío y la fuerza de sus dos protagonistas, que llevan el peso de toda la trama. Girl power!

Girls: de paseo por New York

Si te enamora New York como escenario y una de tus series de cabecera es Sexo en Nueva York, te encantará Girls, una serie más fresca y realista que también se desarrolla en la Gran Manzana y que tienes disponible en HBO. Cuenta las peripecias de un grupo de amigas en los veintitantos que buscan su propio camino, y nos chifla porque en ella podemos transportarnos a New York y percibir ese aire tan característico de la ciudad de los taxis amarillos.

También es una de las mejores series para aprender inglés, en este caso, con un inglés urbano, coloquial, muy millennial y con acento neoyorquino.

Ahora que te hemos revelado algunas de nuestras series favoritas y que vemos por motivos que trascienden el argumento, ¡queremos que nos cuentes las tuyas! ¡Seguro que puedes confesarnos tu pecado!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × tres =