Mujer Audrey Hepburn moño italiano

¡Las tendencias saltan a las calles! Sí darling, a lo que se conoce como street style, y sirven de inspiración a todo el mundo. Y ahora le ha tocado el turno al moño italiano. La irrepetible musa de la moda e icono cinematográfico Audrey Hepburn lució su versión más clásica. Ella encendió la mecha.

Ahora, #BatisteLover, te acercamos sus nuevas y apetecibles variantes, desde el recogido más sofisticado hasta el más desenfadado. Atrévete con nuestro paso a paso para lucir un moño italiano DIY a la última, digno de cualquier red carpet. Are you ready?

Los must have para un moño italiano TOP

Como no nos gusta que nos compliquen la vida, desde Batiste hemos elaborado este listado con todas las herramientas y accesorios imprescindibles para hacerte un moño italiano sin morir en el intento, como las grandes divas de los 60, y sin salir de casa:

  • Peine: como ya te explicamos en el artículo “¿Qué tipos de peine se adaptan mejor a mi pelo?”, hay una gran variedad de peines. Para conseguir un moño italiano con acabado profesional te aconsejamos un peine de púas de doble fila. En este caso es la opción perfecta para cardar tu pelazo y otorgarle mayor volumen.
  • Cepillo: lo ideal es que emplees un cepillo específico para moños.
  • Horquillas: de tipo clip y las que tienen forma de U, que se utilizan normalmente para que los moños estén bien sujetos. Ten en cuenta el espesor y el color de tu cabello antes de comprarlas, para hacerte con unas horquillas más o menos grandes, así como unas específicas para rubias, morenas o castañas.
  • Laca: indispensable para poder fijar el moño italiano con éxito. ¡Y los sabes!
  • Champú en seco: créenos cuando te decimos que se convertirá en tu mejor aliado a la hora de preparar tu melena antes de empezar cualquier peinado y conseguir un moño italiano con acabado pro. Usa tu Batiste favorito y súmate a una melena perfumada y texturizada en tan solo 3 pasos:

¿Cómo hacer un moño italiano?

Estamos ante uno de los grandes clásicos de la peluquería. Una apuesta segura que nunca te va a fallar. El moño italiano es el recogido por excelencia de muchas celebs para lucir en las pasarelas y en los eventos más glamurosos: por su extrema distinción, sensualidad y su gusto refinado. Así que, antes de sumergirte en sus renovados estilos, aprende cómo hacer un moño italiano clásico, elegante y sofisticado. Oh yeah!

La versión más tradicional del moño italiano es el match perfecto tanto para melenas largas, como para medias o cortas. Además, no importa tu tipo de cabello y luce fantástico tanto con un look flequillo como sin él. Con pelo liso o rizado, aunque si le quieres dar un efecto más pulido al hairstyle te recomendamos que apuestes por la versión 100% lisa. En este sentido, léete con atención nuestro post “Las mejores planchas de pelo para lucir una melena de peluquería”.

¿Por qué no? Por un momento, ¡conviértete en la prota de “Desayuno con diamantes”! Aquí tienes nuestro paso a paso:

Mujer moño italiano paso a paso

#Paso1. Prepara tu melena

Lava y seca tu cabello sin dañarlo. Lo dicho, para suavizar más el peinado alisa tu pelo, con la ayuda de un cepillo ancho. ¡Ah! Si vas más justa de tiempo, recuerda que el champú en seco se convierte en tu mejor amigo. De igual modo, tu Batiste favorito resultará una excelente opción a la hora de texturizar tu melena. Y perfumarla, claro está. ¿Con cuál te quedas?

Bodegón de champú en seco Batiste

 

Divide la melena en cinco mechones y riza un pelín las puntas para que estén más domables. Carda la raíz de tu cabello con el peine y aplica la laca para que tu melena consiga el volumen necesario para brillar. Después solo tienes que cepillarte y ¡lista para empezar con el recogido!

#Paso2. El mono italiano en sí

Divide tu cabello con una raya lateral, dejando apartada toda la parte del flequillo (mechón delantero). Lleva toda tu melena hacia un lado, como si fueras a hacerte una coleta baja en la parte delantera. Posteriormente, retuerce el cabello y llévalo hacia arriba. Sujeta tu pelo con la ayuda de unas horquillas, desde la nuca hasta la coronilla, trazando una línea vertical. No olvides ir fijando el peinado con horquillas y abundante laca.

Ahora gira todo el pelo hacia el otro lado, retorciéndolo sobre su propio eje. Eleva la parte central de tu cabello para conseguir un sutil tupé. A continuación, coge el mechón delantero que habías dejado suelto y colócalo hacia atrás siguiendo su forma natural, con la ayuda de más horquillas.

#Paso3. Para un acabado clásico

Para el moño italiano de toda la vida, la versión más elegante y sofisticada, asegúrate que el bun quede bien sujeto, rociándolo con abundante laca. Tu objetivo no es otro que resaltar la nuca y la forma del recogido el máximo tiempo posible. ¡Ah! Si tienes una melena XXL y no sabes qué hacer con las puntas, tatúate a fuego el siguiente #TipBatiste: transforma todo el pelo que te sobre en un estiloso moñito. ¿Cómo? Haciendo un loop con las puntas en la parte superior del moño italiano. Y ya lo tienes, princess.

¡5 moños italianos de ensueño: be creative!

#1. Moño italiano “joya”

Consigue un look clásico y muy sofisticado con la fórmula “tupé + un pasador joya”. Triunfarás con este moño italiano allá donde vayas, por ejemplo, en la boda de tu best friend. O incluso si eres tú quien se casa, ¿por qué no?

#2. Moño italiano con look flequillo

Si eres del team “flequillo corto”, no te preocupes, no lo separes al inicio del peinado. Solo tienes que dejarlo suelto, trabajándolo para que simplemente enmarque tu rostro. Voilà!

#3. Moño italiano con coleta

Esta versión del moño italiano nos tiene fall in love. Si quieres arrasar con este peinado tan original solo tienes que seguir los pasos enumerados anteriormente, pero trabajando únicamente con una parte de la melena. La otra la recoges en una coleta baja y #ReadyToWOW. ¡Ah! Si quieres darle un toque más vintage, adorna tu coleta con accesorios para el pelo o flores.

#4. Moño italiano con trenza

Es una modalidad ideal para las melenas XXL. Prueba de convertir los mechones que sobresalen tras finalizar el moño italiano y convertirlos en una estilosa trenza.

#5. Moño italiano 2 x 1

Si no eres lover de un solo bun, apuesta por esta versión doble. Hazte un moño italiano en cada lado y júntalos debajo con la ayuda de unas cuantas horquillas y de bastante paciencia. #YESYOUCAN

 

Si después de leer el post consideras que lo tuyo no son los moños italianos, don’t worry, descubre cuál es el moño bajo que más te favorece y cómo hacerte un moño alto en 5 pasos. ¡Arrasa con el moño que más te favorezca!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + siete =