pelo-mas-fuerte

Disfrutar de un cabello con mayor grosor, brillo y volumen es el reto capilar más perseguido por todas. Y cuando decimos todas es todas. No se escapan ni las celebrities más top del momento, aunque muchas de ellas parece que hayan hecho un pacto con el mismísimo diablo, ¿cierto?

Lo que os queremos decir es que hay factores incontrolables que inciden directamente en nuestra salud capilar, por ejemplo, la dieta o el estrés, pero hay otros que nos vienen de serie, como el afinamiento que se produce con la edad. Aun así, no tires la toalla, ¡porque puedes hacer mucho por tu cabello!

#BatisteLover, si tienes el pelo débil, escaso de volumen o con poca cantidad, que no te entre el pánico, te hemos preparado la guía definitiva con los mejores productos, tratamientos y tips para cada caso. ¿Ready para lucir un pelazo abundante, grueso y sano? Oh yeah baby!

Si tienes el pelo fino, con poca cantidad y volumen…

Tranquila, ¡muchas formamos parte de este grupo! La genética nos ha jugado una mala pasada en este sentido y nos ha brindado un cabello escaso y con poco grosor, ¡qué le vamos a hacer! Además, tampoco ayudan los cambios hormonales, que muchas veces afectan a la consistencia de nuestro cabello. Cero drama queens, muy atenta a los siguientes consejos para conseguir un pelo “happy”:

1. Apuesta por un corte de pelo “push up”

¡Tip Batiste! El mayor aliado para las melenas pobres es un buen corte de pelo, a capas, para que cree una sensación extra de movimiento y volumen. Inspírate con nuestro post “¿Tienes el pelo fino o con poca cantidad? Tenemos el corte de pelo perfecto para ti” y ¡huye de las melenas XXL!

2. Dale un toque de color a tu hairstyle

Las mechas o los baños de color son una solución muy eficiente para contrarrestar el pelo fino. Así que elije bien el color, decántate por una buena combinación de tonos, unas mechas y reflejos ¡y ganarás en profundidad! Si eres más atrevida, pásate por nuestro blog y descubre las últimas tendencias en tintes fantasía.

3. Batiste Heavenly Volume, tu nuevo “must have”

Todos nuestros productos, además de eliminar la grasa de las raíces y perfumar el cabello al instante, lo texturizan. El que tiene más power en este sentido es Batiste Heavenly Volume, un auténtico 2 en 1 que refresca la melena al momento le dota de más cuerpo y ese extra de volumen que te dejará boquiabierta. Palabrita de Batiste.

4. Otros productos o herramientas indispensables

Además del champú en seco Batiste Heavenly Volume, no puede faltar en tu kit de imprescindibles:

  • Texturizadores y productos fortalecedores y para peinado, en formato spray.
  • Secador de pelo para aplicar en las raíces y darle volumen a tu pelazo durante el secado.
  • Plancha o tenacillas para poderte hacer esas ondas que tan bien le sientan a tu look.

Por el contrario, ¡di adiós a los productos con siliconas! ¿Por qué? Porque promueven la aparición de sebo, es decir, el enemigo number one del pelo fino. Si tienes el cabello con tendencia grasa, también puedes recurrir al champú en seco Batiste. Descubre cuál va más contigo de entre nuestra gama Fragancia, Color, Volumen y Benefits. ReadyToWOW?

bodegón productos batiste

5. ¿Te lavas el cabello correctamente?

No nos hemos vuelto locos. Es cierto que no todo el mundo se lava bien el pelo y debes saber que este ritual influye en el hecho de poder añadir volumen a un pelo fino. Así que te aconsejamos que consultes nuestro súper manual “Cómo lavarse el pelo correctamente”.

¡Un adelanto! ¿Sabías que, si te lavas el pelazo boca abajo y después lo enrollas en una toalla, como se secará con la raíz elevada, ganarás en volumen? Secretito para #BatisteLover.

Si quieres profundizar en el tema, descubrir tipos de peinados que incrementen la sensación de grosor del cabello y demás tips, no te pierdas nuestro artículo “¿Quieres darle volumen a tu pelo? Apunta estos 9 trucos infalibles”.

como lavarse el pelo

 

Si luchas por un pelo más fuerte y sano…

Bella, si tienes el pelo debilitado, sin brillo y en general poco saludable, tatúate a fuego los consejos útiles que te brindamos a continuación. Te prometemos que, si los sigues a rajatabla y tienes de don la constancia, notarás los resultados a corto/largo plazo ¡y estarás orgullosísima del twist de 180º que dará tu pelazo!

1. Mantén el estrés a raya, opta por el wellness

Sabemos que no es nada fácil, pero el estrés juega en nuestra contra y propicia la caída del pelo. Por eso y por tu salud en general, es mejor que optes por canalizar la tensión con algunas prácticas de mindfulness o yoga. ¡Prueba con nuestra guía para yoguis principiantes!

2. ¡Corta por lo sano!

Ya lo sabes, darling, aunque prefieras obviarlo en tu mente. Acude periódicamente a tu estilista de confianza para que te pegue un buen tijeretazo y tu pelo recobre la vitalidad que tenía. Así, dirás adiós a las puntas abiertas ¡y tu pelo se verá sano de nuevo! Oh-My-Hair!

3. ¡Stop a las herramientas de calor!

Si no quieres parar en seco, reduce la marcha. En definitiva, limita el uso de secadores y más aún de la plancha de pelo. Si eres fan de estos utensilios de beauty, aplícate siempre un buen protector térmico, así como no emplees su máxima temperatura y respeta la distancia de secado.

¡Ah! Batiste Damage Control contiene una fórmula avanzada enriquecida con queratina fortificante, que además de hacer que sientas tu pelo limpio y fresco, te permitirá mantenerlo sano y fuerte. Se trata de un champú en seco que también te protegerá contra el daño ocasionado por el calor de las planchas y los secadores. ¡Di adiós al cabello debilitado!

batiste damage control

¿Más info? Échale un vistazo a nuestro post “Tips para secarse el pelo sin dañarlo y conseguir un acabado de 10” y “¿Adicta a las planchas? Sácales todo el partido sin que tu cabello sufra”.

4. Usa productos específicos para reparar el pelo dañado

Además del champú en seco Batiste Damage Control, usa periódicamente ciertos productos para que tu cabello recobre todo su esplendor, por ejemplo: champús y acondicionadores para melenas castigadas, sérums o aceites reparadores, mascarillas nutritivas con un plus de hidratación, etc.

5. Apuesta por un ritmo de vida “healthy”

Para lucir un pelo saludable es imprescindible seguir una dieta sana y equilibrada. #BatisteLover, nada de inventos ni de dietas milagro, simplemente acostúmbrate a comer alimentos que sean ricos en vitaminas y minerales, como en la dieta mediterránea.

¡Ah! Y aparca los malos hábitos de una vez, como el tabaco o el alcohol. Por último, duerme unas 8 horas diarias aproximadamente para favorecer la regeneración capilar. #YesYouCan

 

Si aún quieres más consejos útiles para que tu pelo esté bien sanote, presta atención a nuestra guía completa para el cuidado de tu cabello, que la hemos hecho con una dosis extra de amor.

Darling, cuando hayas conseguido un pelazo fuerte y sano, grita bien fuerte: ¡soy lo más!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 12 =