Moño bajo raya en medio

Los moños bajos son una opción de peinado muy versátil y que nunca falla. Por un lado, el recogido bajo es el peinado por excelencia para eventos o bodas, por su elegancia y sofisticación. Pero, por otra parte, el moño bajo también es una ideaza de hairstyle de diario, sobre todo en los temidos bad hair days, en que necesitas una solución urgente para lucir espectacular: te plantas un moño despeinado e informal y ya no necesitas nada más.

Por eso desde Batiste te damos varias ideas de moños bajos para todos los gustos, para que puedas elegir el que va más contigo según la ocasión en que vayas a lucirlo, así como valiosos tips para que tengas a mano siempre que los necesites. ¡BunLover, este es tu post!

Moños bajos: ¿qué necesitas saber?

Antes de hacerte un recogido bajo, ya sea más formal o totalmente informal, toma nota de estos consejos a tener en cuenta:

1. ¡Todo a mano, please!

Una vez tengas claro el moño bajo que quieras, debes proveerte con todo lo que necesitarás durante todo el proceso: horquillas, gomas, “donuts”, pasadores, accesorios para el pelo… Así como los distintos tipos de peine (para desenredar, cardar, dar volumen, etc.) y productos para el cabello.

2. Prepara tu melena

Para que tu pelo esté en perfectas condiciones para hacer un moño bajo, es imprescindible que esté texturizado y con cuerpo para que el peinado aguante. La mejor manera de conseguirlo es aplicar champú en seco Batiste antes de hacer el recogido bajo deseado, obviously.

Peluquera aplicando champú en seco Batiste para recogidos moños bajos

Solo tienes que agitar bien el producto para que se mezclen bien los ingredientes, aplicar en la raíz a una distancia de unos 30 cm, masajear con los dedos suavemente, peinar para retirar el exceso y… ¡pelazo listo y con aspecto fresco para hacerte el moño bajo que desees! Por cierto: todos huelen de es-cán-da-lo.

3. ¡Viva el cardado!

En la mayoría de recogidos bajos se necesita un cardado previo de la melena (o de partes de ella) para lograr el máximo volumen, así que… ¡rienda suelta a esta técnica tan ochentera!

4. Hay un moño bajo para ti

Las posibilidades de los moños bajos son interminables. Todos tienen en común que el recogido queda en la parte baja de la nuca, pero cada uno tiene su propio estilo y personalidad: con pelo liso y repeinado, con rizos y ondas, anudados, enrollados, anillados, con trenzas, con mechones sueltos, con flequillo, con adornos, con pañuelos, con la raya en medio, sin ella…

Y si tienes el pelo muy fino o demasiado corto, ¡cero dramas! También puedes llevar un moño bajo para pelo corto tirando de extensiones o postizos.

Moños bajos para el día a día

Recogidos bajos informales

Un moño bajo informal es una opción genial para verte arreglada en tu día a día sin demasiado esfuerzo. De hecho, la gracia de los moños bajos desenfadados es que son fáciles y rápidos de hacer, por lo que no necesitarás pasar horas delante del espejo. El messy style se lleva y, lo mejor de todo, ¡favorece mucho!

Mujer con recogido bajo informal

¿Te contamos un secreto? Este tipo de moño bajo despeinado y elegante no solo sirve para diario: también lo verás en las alfombras rojas en muchas estrellas y celebs. ¿Te atreves con él?

Moño bajo despeinado con complementos

Este tipo de moño informal, cuanto más imperfecto quede, mejor. Para darle un twist y aportarle originalidad, juega con los complementos: horquillas con motivos florales, perlas, charms, … ¡A tu gusto!

Detalle de moño bajo despeinado con complementos en forma de rosa

Moño bajo con raya en medio

Otra tendencia en recogidos bajos que está en todas partes es el típico moño bajo con la raya en medio. Las Kardashian, Keira Knightley, Paula Echevarría, Blanca Suárez o Penélope Cruz han sucumbido a este peinado y lo han popularizado. Es un moño bajo sencillo y fácil de hacer que se ha convertido en todo un peinado de diario, especialmente en las melenas lisas.

Moño de bailarina bajo

El clásico moño de bailarina también tiene su versión en la parte baja de la nuca, y es muy práctico para hacerte un recogido rápido y resultón para tu rutina diaria. ¡Y estiliza un montón!

Mujer rubia con moño de bailarina bajo

Dos moños bajos

Si uno solo ya es bonito… ¿Qué te parece llevar dos moños bajos? Es una idea de peinado informal que le dará un aire fresco y juvenil a tu look. Aquí puedes ver cómo conseguirlo paso a paso:

Cómo hacer dos moños bajos paso a paso

Moño bajo para pelo rizado

Los recogidos bajos nos chiflan en las melenas rizadas, ya que permiten apreciar la belleza de los rizos en un sofisticado peinado para cualquier ocasión. ¿Qué te parece este moño bajo trenzado para pelo rizado? Marvelous!

Moño bajo trenzado para pelo rizado

Moño bajo con trenza

Puede parecer muy complicado, pero una vez le cojas el truqui a este moño bajo con trenza querrás repetir. Se trata de hacer dos trenzas de raíz, a cada lado del cabello, y enrollarlas en forma de moño a la altura de la nuca. ¡El efecto de la trenza en un moño bajo es tan top…!

Moño bajo con trenzas

Moños bajos para bodas (o eventos especiales)

Aunque la línea que separa los peinados de diario con los de ocasiones especiales es cada vez más fina (y verás de todo en ambas situaciones), hay ciertos moños bajos que requieren más tiempo y dedicación y, sobre todo, las manos expertas de un/a estilista profesional.

Moño bajo para la novia

Como te hemos comentado en otras ocasiones, hay tantos peinados de novia como novias en el mundo, por lo que cada una deberá encontrar su propio estilo, para poder sentirse ella misma en un día tan especial. En el caso de los moños bajos de novia sucede lo mismo: desde estilos más clásicos y formales a otros más bohemios y románticos…

Te dejamos algunas ideas por si te sirven de inspiración:

Moño bajo de novia sencillo y elegante

Novia rubia luciendo un peinado de moño bajo sencillo y elegante

Moño bajo de novia con efecto despeinado y tocado

Novia morena luciendo un peinado de moño bajo despeinado y tocado

Moño bajo de novia trenzado con detalles florales

Novia rubia en un bosque luciendo un peinado de moño bajo trenzado con detalles florales

Moño italiano bajo

Aunque el clásico moño italiano es alto y con mucho volumen (al estilo de la icónica Audrey Hepburn), existen versiones de moño italiano bajo que dejan la melena más floja, no tan apretada, y natural. Deja caer algunos mechones a ambos lados del rostro para completar este hairstyle con el que dejarás a todo el personal con la boca abierta.

Moño bajo italiano

 

Si estás buscando hairspiration, quizás también te interese pasarte por nuestros posts con recogidos sencillos, coletas y sedmirrecogidos que te encantarán.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro − 1 =