cortarse pelo casa

Cada vez son más las valientes que se atreven a cortarse el pelo en su propia casa. ¡Un olé por ellas! Y no es para menos, porque además de ahorrarte un dineral en peluquería y lograr un mayor control sobre el largo de tu melena o flequillo, puedes conseguir sin mucho esfuerzo que tu hairstyle brille de nuevo con un aspecto fresco y completamente diferente. De hecho, si tu intención no es hacerte un cambio de peinado radical, que en tal caso te recomendamos que acudas a tu especialista de confianza para evitar posibles catástrofes, deja los tapujos a un lado y ¡conviértete en la auténtica boss del “do it yourself” con nuestros consejos Batiste!

Cómo cortarse el pelo en casa

¿Sabías que no existen grandes secretos ni dificultades para aprender a cortarse el pelo una misma en su casa? Como siempre, te ayudamos con los “imprescindibles” que deberías tener en cuenta, así como otras recomendaciones antes de empezar. ¡Ah! Y otro consejo, tatúate a fuego nuestro lema: keep calm.

Es normal que sientas un poco de miedo las primeras veces que te cortes el pelo tú sola, pero piensa que todo tiene arreglo, ya que siempre estás a tiempo de una visita exprés a la peluquería. Sobre todo, no pierdas la concentración y ármate de paciencia, solo es cuestión de práctica. Ya verás como, a medida que le pilles el rollito, comprobarás que todo son ventajas. ReadyToWOW?

  • 3 recursos indispensables. Un pequeño peine, unas tijeras específicas para cabello y nuestros dedos, que sirven de tope y, a su vez, de medida.
  • Espejito, espejito… Utiliza dos espejos, el más grande frente a ti y otro detrás para poder visualizar tanto la parte delantera como la posterior de tu cabeza. Por nuestro bien, mejor que no nos perdamos absolutamente nada.
  • Ten siempre a mano un pulverizador. Es vital para mantener el pelo húmedo mientras te cortas el pelo tu misma en casa. Úsalo siempre que notes que la tijera no se desliza fácilmente por tu melena.
  • Ambiente bien iluminado. Siempre que puedas, aconsejamos realizar el corte de pelo en un entorno con luz natural. En su ausencia, una luz clarita nos salvará la papeleta.
  • Lavar y peinar con esmero el cabello. Es importante que tengas en cuenta todos los consejos Batiste sobre cómo lavarse el pelo correctamente antes de empezar. ¡Muchos de ellos te sorprenderán!
  • ¿Y si no tienes tiempo de lavarte el pelo? Don’t panic! Te recomendamos texturizar tu pelo con el champú en seco Batiste, verás que todo son ventajas. ¡Descúbrelas!
  • Olvida la plancha o el secador. Después del lavado, seca suavemente tu pelazo con una toalla. Nada de secadores u otras fuentes de calor, porque necesitas que tu cabello conserve la humedad durante el corte.

Cómo cortarse las puntas del pelo una misma

Tal y como explicamos en el post “Recupera la vitalidad de tu pelo tras el verano”, las puntas abiertas y quebradizas son uno de los mayores enemigos de la salud de nuestro cabello. ¿Te imaginas cuál es la mejor solución? Efectivamente, ¡atacarlas de raíz! Te recomendamos que las cortes ligeramente cada dos meses. ¡Descubre cómo siguiendo nuestro paso a paso!

  1. Lava y peina tu melena dejando la raya en medio.
  2. Recoge todo tu cabello en una coleta y colócala por delante de la garganta.
  3. Con la ayuda de unas tijeras profesionales de peluquería bien afiladas, empezaremos a cortar las puntas abiertas, de forma perpendicular sobre la hebra del cabello. Para garantizar una terminación de las puntas saludable, te aconsejamos que hagas un corte de un centímetro como mínimo.

Cómo cortarse el flequillo una misma

como cortarse el pelo una misma

¿Estás cansada de pagar solo para que tu peluquero/a te corte el flequillo? Atrévete con un flequillo de lo más in siguiendo estos sencillos pasos. ¿Estás listas para el desafío? ¡Es mucho más fácil de lo que crees!

  1. Lava y peina tu cabello. Esta vez es mejor que esté completamente seco antes de tomar las tijeras. Peina tu flequillo como lo uses normalmente o como lo quieras a partir de ese momento.
  2. Si estás cortando tu flequillo desde cero, define un triángulo desde tus cejas y hacia atrás en dirección al centro de tu cabeza. Mientras más se extiende el triángulo hacia atrás, más grueso será el flequillo.
  3. Corta siempre hacia arriba para darle un acabado al flequillo más despuntado. Es decir, en lugar de disponer las tijeras haciendo una línea recta, corta apuntando hacia arriba. Ten en cuenta que uno de los mayores errores que cometemos cuando nos cortamos el flequillo nosotras mismas es dejarlo demasiado corto. Es preferible que realicemos el corte por capas y, una vez estemos conformes con su longitud, que sigamos perfilando el resultado.

Cómo cortarse el pelo a capas una misma

como cortarse pelo capas casa

¿Sabes que más de una celebrity ha recurrido alguna vez a este consejo de peluquería casera? Suena increíble, ¿cierto? Aprende, de la mano de Batiste, a cortarte el pelo a capas de una forma rápida y sencilla, sin perder el glamour que tanto te caracteriza. Te facilitamos los trucos necesarios para aportarle más volumen a tu melena, beneficiándote de un corte escalado con resultados realmente brillantes.

  1. Recógete el pelo con una cola a lo alto de la cabeza. Ten en cuenta que cuanto más alta sea la coleta, más se notará el efecto escalado que realicemos, y menos vamos a tocar el largo de la melena.
  2. Para facilitarte la faena, marca el trozo que quieras cortar con una gomita de pelo. Después córtalo despacio, siempre con la ayuda de unas tijeras bien afiladas, fijándote que el trazo sea completamente recto.

Y para dar a tu cabello aún más cuerpo, debes probar Heavenly Volume de Batiste. De este modo, dirás adiós a una melena lacia y sin gracia, y podrás presumir de pelazo con extra de volumen y naturalidad. Y lo mejor: es instantáneo, no tienes que pasarte horas con el secador moldeando o dándole el cuerpo que quieres conseguir. ¡No podrás vivir sin él!

Cómo cortarse el pelo una misma tipo media melena

¡Ojo, adictas a las tijeras! Estos peinados son para aquellas lovers de emociones fuertes, que no tienen ni una pizca de miedo en cortarse el pelo ellas mismas y con mucha práctica a las espaldas. Nuestro corte favorito tipo media melena, es el bob asimétrico.

  1. Prepara tu pelo con un acabado en seco y liso, para ver mejor el corte.
  2. Divide el cabello en tres secciones.
  3. Corta la parte trasera e iguálala escaladamente con las frontales.

Como el bob asimétrico es un corte de media melena de mayor complejidad, te recomendamos el sencillo paso a paso de la influencer Sharee Anonuevo, ¡nos ha robado el corazón!

Déjate inspirar por el universo Batiste

champu en seco calidad

Y después de pasar todas las pruebas a las que te hemos sometido, en Batiste queremos ofrecerte nuestra selección de peinados y cortes exclusivos para ti. Inspírate con nuestra galería y tutoriales, para brillar con luz propia.

Si formas parte de nuestro comando de valientes, no te pierdas los 5 peinados fáciles y rápidos para pelo corto. Si por el contrario, amas tu pelazo por encima de todo, déjate seducir por nuestros peinados favoritos para cabello largo y aprende a sacarle todo el partido posible a tu melena.

En ambas ocasiones, es muy necesario que prepares tu hermoso pelo, así que no te pierdas nuestra súper guía sobre el uso del champú en seco y ¡descubre todos sus beneficios! Lo usan celebrities e influencers y se ha convertido en un imprescindible en eventos de todo tipo. ¿Que todavía no lo conoces?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + quince =