Chica rubia con mechas babylight, tocándose el pelo y posando delante de una furgoneta rosa vintage

¿Quieres lucir una melena perfecta pero te falta el brillo y la luminosidad necesarios para deslumbrar? ¡Don’t worry, belleza! Hoy te hablamos de una tendencia en mechas que te encantará: las babylights. Son la solución perfecta para tener un pelazo luminoso, con un efecto tridimensional y con la máxima naturalidad posible. Te contamos qué son, en qué se diferencian de otras técnicas en mechas como las balayage o las foilyage, y te damos ideas para llevarlas. ¿Te sumas a la moda de las mechas babylight? Oh yesss!

¿Qué son las mechas babylight?

Las mechas babylight, que deben su nombre a los típicos reflejos naturales que tienen los/las bebés y que se perciben sobre todo bajo los rayos del sol, son una tendencia en coloración del cabello que da el máximo protagonismo a los puntos de luz sobre tu melena.

Se trata de mechas muy finitas que salen desde la raíz, dos tonalidades más claras que tu color de base (como máximo) y que persiguen ese efecto tan bonito y natural que tiene el cabello de los niños y niñas sobre todo en verano. El resultado es una melena con luz, brillo, movimiento y un efecto tridimensional marvelous.

En qué se diferencian las babylights de las mechas balayage y las foilyage

Las mechas babylight pueden tener puntos en común con otros tipos de mechas como pueden ser las balayage o las foilyage (que son una versión actualizada de las balayage), pero tienen diferencias importantes que deberás saber a la hora de elegir lo que quieres.

Veamos las más significativas:

Mechas babylight: color uniforme e integrado

  • Su nombre proviene de los reflejos naturales en el cabello de los/las bebés.
  • Buscan proporcionar sutiles reflejos de luz muy naturales.
  • Se aplican de raíces a puntas, con pequeños velos por toda la cabeza.
  • Efecto del color del cabello: más claro.
  • Se consigue un color uniforme en todo el cabello.

Mechas balayage: degradado natural

  • Significa «barrido» en francés, en referencia al efecto que produce en la melena.
  • Su objetivo es crear un degradado de color natural en el pelo, por eso y para que se aprecie bien, son mejores en melenas largas.
  • Se aplican de medios a puntas (generalmente), seleccionando y tiñendo a mano alzada los mechones deseados.
  • Efecto del color del cabello: degradado natural.
  • Las puntas son de un color más claro, quedando integradas en el resto de la melena.

Mechas foilyage: mechas vibrantes y contrastadas

  • El nombre nace de la combinación de «foil» (papel de aluminio en inglés) y «yage» (de balayage, barrido en francés), y hace referencia a la técnica empleada para conseguirlas.
  • Persiguen un extra de luminosidad, intensidad y volumen a la melena con acabados supernaturales y muy bien integrados.
  • Se aplican de medios a puntas, con una técnica en la que se envuelven los mechones seleccionados en papel de aluminio para que el tinte actúe más rápido.
  • Efecto del color del cabello: mechas contrastadas, de colores vibrantes e intensos.
  • Las puntas son marcadamente más claras.

¿Cómo llevar las mechas babylight?

Las mechas babylight dan un aspecto fresco al cabello, y al quedar tan naturales rejuvenecen a cualquiera y suavizan mucho las facciones del rostro.

Si bien es cierto que se aplican sobre todo en cabellos rubios y castaños, para dar ese toque final más clarito que le aporte un extra de luminosidad, también las encontrarás en tonalidades más oscuras (distintos marrones, cobrizos, etc.) o incluso en melenas con canas. Lo importante es respetar tu color natural de base y aclararlo un par de tonos para simular esos reflejos a la luz del sol.

Babylights para pelo rubio

Aunque siempre dependerá del rubio que tengas de base, los tonos más favorecedores para lucir babylights en melenas rubias son: el color miel, el rubio cenizo o incluso el dorado.

Este tipo de mechas finitas, que empiezan en la raíz y que pueden intensificarse o engrosarse en los medios y puntas, darán un brillo especial y potenciarán tu rubio natural. Causarás sensación allí donde vayas. Palabrita de Batiste.

Chica de espaldas vestida de novia con un moño bajo y mechas babylights para pelo rubio

Babylights para pelo castaño

Sin duda, las melenas castañas que quieran apostar por el fenómeno de las mechas babylights, pueden jugar con los tonos caramelo. ¡Ñam! Es un tipo de tonalidad que da un movimiento y una luz más intensos que otros tonos, y que combina a la perfección con el pelo castaño.

Chica castaña de cabello largo tocándose el pelo con mechas babylight

Babylights para morenas

Las melenas morenas no tienen por qué renunciar a unas bonitas mechas babylight, apostando por tonos marrones, chocolate, avellana y cobrizos. Las babylights en cabello oscuro, si quedan bien integradas, dan mucho volumen y tridimensionalidad a tu pelazo.

Chica morena sonriente con ambas manos sobre el cabello, con mechas babylight para pelo oscuro

Cómo hacer babylights en casa

Desde Batiste siempre te recomendamos que acudas a tu salón de belleza habitual, ya que solo los/las profesionales conocen las técnicas para realizar mechas y pueden asesorarte en cuanto a los tonos que mejor quedan en tu color de pelo, teniendo también en cuenta aspectos como tu color de piel y tus ojos.

Si aun así, quieres aventurarte a hacerte las mechas babylight en casa, puedes echarle un vistazo a nuestro post sobre cómo hacerse mechas en casa paso a paso.

¿Cómo cuidar las mechas babylight?

Algunos tips útiles que te permitirán mantenerlas perfectas el máximo de tiempo posible:

  • Utiliza champú y acondicionador especiales para cabello teñido. Limpiarán tu melena sin que las mechas pierdan el color o la intensidad en los lavados.
  • Hidrata frecuentemente tu pelo, ya que el cabello teñido se reseca con más facilidad que el que no lo está.
  • Evita abusar de herramientas de calor (planchas, tenacillas, secadores…), y aplica antes de usarlos protectores térmicos.
  • Memoriza los 8 cuidados imprescindibles para pelo teñido.
  • Alarga el tiempo entre lavados, usando champú en seco Batiste. Refrescará tu melena, le dará un aspecto limpio y con volumen, y te dejará el pelo texturizado para que puedas hacerte el peinado que quieras… ¡ideal para el second hair day!

bodegón productos batiste

Hay una gran variedad de champús en seco esperándote: desde los que llevan las más deliciosas fragancias, hasta los que se fusionan a la perfección con los tonos de tus mechas, los que te darán un plus de volumen o los que te aportan beneficios añadidos (como proteger del daño ocasionado por planchas y secadores, o eliminar por completo el encrespamiento). ¿Con cuál te quedas?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 17 =