Chica rubia con pelo decolorado en la playa

El milagro de pasar del negro al platino sin arruinar tu pelo es posible. ¡Palabrita de Batiste! Y si no que se lo pregunten a Kim Kardashian, cuando lució su exótica melena decolorada en tono white hair, dejando al universo celeb sin aliento. Oh-my-hair!

Si por los motivos que sean te lanzas a probarlo por tu cuenta, te hemos preparado una superguía que incluye todo lo que tienes que saber para decolorar tu melena en casa y no morir en el intento. Eso sí, debes saber que no es tarea fácil y, por eso, nadie mejor que un profesional experimentado para evitar que este tratamiento químico pueda dañar tu pelazo. Si asumes el riesgo, ¡tatúate a fuego estos tips!

¿Qué significa decolorar el pelo?

Para no perder la costumbre, antes de la clase práctica, ¡empecemos con un poquitín de teoría! Decolorar el cabello es un método que permite extraer el pigmento natural del pelo para aclararlo. What? En otras palabras, se altera la capa externa del cabello (la cutícula), con el fin de que el producto decolorante penetre en su interior y pueda extraer el color. WOW!

Parece sencillo, ¿no? Ahí va la segunda parte… Darling, decolorar el cabello no es tarea fácil. Se trata de un proceso largo y minucioso, porque no todos los tipos de pelo adquieren el color deseado con facilidad. Las más envidiadas afortunadas aclararán su tono de cabello sin apenas dificultad, en cuestión de minutos, mientras el resto de las mortales nos pasaremos horas y horas para conseguir nuestro hairstyle deseado. Don’t panic!

Princess, antes de decolorarte el cabello…

  • Ten presente que cualquier residuo químico puede influir en el look final. Así que, cuestiónate si te has aplicado algún tratamiento químico en los últimos seis meses.

 

 

  • Es obvio que el pelo más oscuro necesitará más sesiones que un color más claro. Sin embargo, para decolorar una melena «novata» recomendamos que se empiece por las puntas, dejando una raíz de unos dos centímetros. Después de dejar actuar el producto decolorante en cuestión, decolora las raíces para igualar el tono.

 

  • Baby, nunca decolores un cabello recién lavado, porque un cuero cabelludo desprovisto de sus aceites naturales se podría llegar a irritar.

 

  • ¡Importante! Sé previsora y hazte una prueba en un mechón antes de aplicarte el decolorante en toda la melena. Regla número uno: evitar disasters.

 

  • Si el tono de color no es el esperado y quieres volver a repetir el proceso de decolorado, ten presente que los especialistas recomiendan esperar un mínimo de dos semanas.

 

¿Qué necesitas para decolorar el pelo?

Herramientas y productos para decolorar el pelo

Asegúrate de tener a mano todos estos productos y accesorios, pues se convertirán en tus grandes aliados cuando llegue el esperado momento. Ya sabes my friend, ¡cero complicaciones!

Al lío, no puede faltarte:

  • Producto decolorante. Lo encontrarás en diferentes formatos: polvo, crema o aceite.
  • Revelador líquido, activador o peróxido. #TipBatiste: si eres principiante en esto de la decoloración, te aconsejamos que lo hagas de forma gradual, con peróxidos inferiores a 30 volúmenes. De hecho, cuanto más elevado sea el número de volúmenes el activador será más agresivo, por lo tanto, más perjudicial para nuestra salud capilar. En definitiva, es preferible que te apliques un peróxido de 10 o 20 volúmenes y repitas el proceso.
  • Utensilios: recipiente para crear la mezcla, brocha y espátula, guantes para proteger la piel, peine, toalla y un dress code con el que nunca (sí, sí, nunca) saldrías a la calle.

¿Cómo decolorar el pelo sin dañarlo en exceso?

Paso 1

Como te hemos comentado con anterioridad, es vital que prepares tu cabello para que sufra el menor daño posible con la decoloración. Todo suma, desde aplicarte periódicamente mascarillas caseras (receta made in Batiste), hasta completos rituales de hidratación que nutren en profundidad de raíz a puntas.

Paso 2

Una de las claves para conseguir un look con acabado profesional reside en la elección de un producto decolorante de uso casero de calidad. ¡Ah! Y que sea el indicado para tu tipo de cabello y objetivo. Hazte también con el resto de must have que te hemos enumerado en el apartado anterior. Ready to go!

Paso 3

Antes de empezar con el ritual de decoloración casero, protege tus manos con los guantes y vístete apropiadamente, con ese look tan casual que te hemos recomendado. Recuerda usar también toallas para evitar manchas.

Paso 4

Mezcla el decolorante con el volumen de peróxido que hayas adquirido, en un recipiente -siguiendo las instrucciones de la firma en cuestión-, teniendo en cuenta el efecto deseado. Es preferible que ambos productos sean de la misma marca.

Chica decolorando su pelo en casa

Paso 5

Aplica el decolorante en toda la cabeza. Con la ayuda de un pincel de teñir distribuye el decolorante primero en puntas y medios, dejando la raíz para el final, ya que es un área que suele aclararse más rápido por el calor corporal. Sí, sí, has leído bien.

Paso 6

Espera a que actúe el decolorante. Normalmente los polvos decolorantes tienen un máximo de 50 minutos para actuar, aunque esto no quiere decir que podemos dejar el producto en el pelo durante todo ese tiempo. ¡Importante! No olvides que cada cabello, en función de su color natural o estado, decolora más o menos rápido.

#TipBatiste: durante el tiempo que lo vayas a tener actuando (por ejemplo: 20 minutos), ves comprobando el estado de tu pelo y el efecto de la decoloración. ¡Es vital!

Paso 7

Aclara tu melena con abundante agua. #TipBatiste: como ya te hemos advertido, es complicado que obtengas el tono que deseas a la primera, así que es muy posible que necesites repetir el proceso de decoloración una o dos veces más. Recuerda espaciar los tratamientos unas dos semanas para mantener tu pelo healthy.

Ingredientes para preparar mascarillas caseras para el pelo: aceite de coco, aguacate, miel, huevo y aloe vera.

Paso 8

Aplícate una mascarilla reparadora que te aporte un extra de hidratación. La mayoría de kits de decoloración caseros ya la incluyen, sino puedes abrir tu nevera y elaborar tu propia mascarilla 100 % natural con la ayuda de Batiste. ¿Qué te parece la de aguacate, plátano y miel? Yeah!

¡Cuidados TOP para un cabello decolorado!

La decoloración es un tratamiento químico y, como tal, sí o sí dañará tu cabello. Pero, cero drama queens, lo que podemos hacer es tomar ciertas medidas para que la decoloración repercuta lo menos posible en nuestra salud capilar. ¡Toma nota!

Además de las mascarillas caseras que puedes hacer con pocos ingredientes, puedes proteger tu melena con aceites, lavar tu pelo cuando realmente lo necesite (una buena opción para alargar el tiempo entre lavados y que el pelo luzca perfecto es el uso de champú en seco) o no abusar de las herramientas de calor, como secadores y planchas. También debes interiorizar los 8 cuidados imprescindibles para un pelo teñido que te detallamos en otro post o nuestra guía para el cuidado de tu cabello.

#TipBatiste: bella, nuestro consejo es que seas prudente y, si no te conformas con aclarar el pelo en casa con ingredientes 100 % naturales, lo mejor siempre será acudir a tu salón de beauty y ponerte en manos expertas. Nadie mejor que un profesional para que te realice el tratamiento de decoloración, así como cualquiera de carácter nutritivo, con las mayores garantías. Dicho está.

Batiste color

 

Por cierto, ¿dónde lucirás tu new look? Sea donde sea, llévate contigo tu arma secreta: tu Batiste favorito. ¿Tu melena conoce nuestra gama color? ¡Pasarás de pelo a pelazo en tan solo 60 segundos! ¿No te lo crees? Melena perfumada, con un aspecto limpio y sedoso, con matices que se funden 100 % con tu coloración y no dejan nada de residuo blanco. Oh yes!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × cinco =