Chica con moño alto despeinado sonriendo

Créenos, no podrás resistirte a sus encantos. Tú también caerás en sus redes, como ya lo han hecho cientos de influencers y las celebs más top del universo fashion. Cómodos, fresquitos, versátiles, elegantes, ultra fáciles y todos los piropos del mundo mundial para nuestros recogidos estrella: los moños despeinados.

En Batiste, te contamos cómo conseguir su aspecto desenfadado en pocos minutos y todos los truquitos que deberás tener en cuenta para lucirlo como una auténtica diva. Inspírate con nuestro post y ¡dale un twist a tu look este veranito con los reyes del street style!

¿Cómo hacerte un moño despeinado en 4 pasos?

My friend, una vez más, te proponemos un reto. ¿Tienes 10 minutos? Es el tiempo necesario para lucir un moño desenfadado, de inspiración bohemia, un recogido cómodo y fresco para combatir el calor, que triunfa una vez más esta temporada. ¿Ready para el peinado que arrasa en redes sociales? ¡Sigue nuestro paso a paso!

Paso 1

Princess, para un acabado effortless no hay mayor secreto que preparar muy bien tu pelo. Aún no lo sabes, pero ahora comprobarás por qué con tu intento de moño parecías recién levantada de la cama, aunque tú pretendías hacerte el peinado del verano. Y es que para que tu «messy bun» parezca sacado de Instagram, lo primerito que debes hacer es trabajar tu melena para que obtenga el mayor volumen posible y una textura de es-cán-da-lo. No te preocupes, luego te desvelamos cómo conseguirlo. Oh yes!

Paso 2

El verdadero efecto messy se logra sin hacerse una coleta antes del moño. Y como en Batiste somos muy auténtic@s vamos a apostar por el acabado más desenfadado, ¿nos sigues, #BatisteLover? Let’s go! Con la ayuda de las manos haz como si fueras a hacerte una cola, alta, media o baja, como prefieras, y sostén la base con una sola mano. Después enrosca tu cabello sobre sí mismo con tu dedo índice.

Paso 3

Pon un dedo sobre la base, para evitar que se desmonte el hairstyle, y dale forma al moño, pasando la «cola» con el pelo enrollado alrededor. Aguanta la respiración, ¡por fin llegó el momento de sujetarlo con una goma elástica! Tú misma, dale las vueltas que consideres para conseguir la fijación deseada.

Paso 4

Ahora, veamos cómo conseguir el efecto despeinado. Coloca tu mano sobre la base del moño y despégalo ligeramente del cuero cabelludo para ahuecarlo. Completa tu «messy bun» liberando algunos cabellos de las zonas laterales. Y, si te ves capaz, hasta alguna puntita del moño. Es lo más. Si eres fan de la laca, este es tu momento, fija tu recogido. Eso sí: no abuses, con muy poca cantidad será suficiente.

Detalle moño despeinado

#TipsBatiste para un moño despeinado de 10

Aunque parezca que no requiere ningún esfuerzo, como has podido comprobar en el apartado anterior, el moño despeinado cuenta con su propia técnica. Ahora que ya la conoces, interioriza los siguientes tips, son fundamentales para lucir un recogido desestructurado, natural y con ese toque romántico ideal para el veranito. ¿Se nota que nos tiene loquit@s?

#Tip1: antes de empezar…

Si quieres un resultado de ensueño es mejor que te atrevas con los moños despeinados al día siguiente de lavarte el pelo. ¡Palabrita de Batiste! Por lo que respecta al material, aunque seguro que lo tienes en tu kit de imprescindibles, necesitarás: un peine de púas gruesas para desenredar el cabello de forma imprecisa y una goma elástica. Lo ideal es una transparente y así evitarás tener que disimularla posteriormente. También puedes usar horquillas para que el peinado aguante tal cual muchas más horas o un poquitín de laca, lo dejamos a tu gusto.

#Tip2: ¡súmale un plus de volumen y textura! 

¿Te contamos el secreto mejor guardado de los estilistas de la red carpet? ¡Toma nota! Para sumarle un plus de volumen y textura a tus recogidos: ¡aplícate Batiste Heavenly Volume! Se trata de nuestro champú en seco 2 en 1, porque refresca en pocos segundos tu pelo y, además, le dota de mayor volumen y textura. ¡Es el mejor complemento para fijar tus peinados y lograr un look verdaderamente profesional! Para un acabado top, lee atentamente nuestro post estrella «Cómo aplicar champú en seco ¡y sacarle provecho!».

 

Heavenly Volumen

 

¡Ah! Los días que tengas más tiempo, ¿por qué no pruebas moldear tu pelazo con unas ondas rotas? Sin duda, empezarás el peinado con muy buen pie.

#Tip3: un solo recogido, ¡múltiples acabados!

El messy bun es un recogido que destaca por su toque informal y sencillez, pero por encima de todo por su gran versatilidad. Esto hace que se adapte al dress code de cualquier tipo de evento, formal o informal. Además de moños desenfadados de todo tipo (altos, bajos, a media altura, ladeados, con pelo largo, con pelo corto…), puedes conseguir diferentes estilismos presumiendo de complementos. ¡Ahí van algunas ideas!

Para que atraigas todas las miradas este verano con un look de lo más trend, ¿has probado agregar a tu moño algún pañuelo con estampados o colores atrevidos? Somos muy fans de los estampados «animal», vitales para estar a la última. Quizá prefieras jugar con pasadores, horquillas y charms, para darle un toque retro a tu peinado, ¡atrévete a lucir diferente! Si tienes un evento formal o una boda a la vista, don’t worry! Un moño desenfadado y un broche joya vintage son el match perfecto para brillar. Créenos. Si lo prefieres, échale un vistazo a nuestro post «¿Boda a la vista? Descubre los mejores peinados para bodas» y no time for DRAMA.

Moño bajo de novia despeinado

¡Inspírate con nuestro top 3!

Cómete el verano con nuestra selección de los mejores moños y lúcelos a diario, con un look playero, de estilo bohemio, oversized o más sofisticado, ¡irresistible! Otra de las grandes ventajas de esta clase de recogido es que casa a la perfección con cualquier tipo de pelo, ¡así que cero excusas, baby!

Moño alto desenfadado con un toque bohemio

Chica perfil moño alto despeinado

También conocido como moño de bailarina o top knot, es un peinado superpolivalente, que puedes conseguir fácilmente con nuestro tutorial «Cómo hacer un moño alto en 5 pasos». Seguro que lo consigues, una vez más, ¡olé tú!

Moño bajo made in Italia

Moño bajo italiano

Aunque suene contradictorio en este caso, suéltate la melena y atrévete con la versatilidad y el encanto de los moños bajos. Te damos ideas y todas las claves que necesitas saber para lucirlo en cualquier ocasión en «Este es el moño bajo que más te favorece dependiendo de la ocasión». ¡Exprímelo al máximo!

Moño alto trenzado

Detalle moño alto trenzas

Ya nos conoces y sabes que somos muy fans de las trenzas. Y, claro, no podían faltar en nuestra selección. Si te has quedado con ganas de más, este verano ¡apúntate a la moda de los peinados con trenzas! De espiga, de raíz, despeinadas… ¿Cuál es la tuya?

 

Darling, ya te hemos dado todas las claves para que explotes al máximo el moño despeinado este verano, pero no queremos despedirnos sin compartir contigo «Los mejores tips para lucir pelazo este verano». ¡Ah! Y recuerda que tu champú en seco Batiste será tu mejor aliado, por ejemplo, si después de un día de playa tienes planes y no te da tiempo de pasar por casa para arreglarte. Ya sabes, en un instante: melena fresca, con movimiento y ¡con un aroma delicioso! Yes you can!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + seis =