Mujer sonriente con una plancha de pelo, planchándose el pelo en casa delante de un espejo pequeño

Para hacerte un alisado japonés o brasileño, para marcarte unas ondas de ensueño al más puro estilo actriz de Hollywood, para dar volumen a tus peinados, para elevar esos flequillos infinitos como una auténtica pin-up girl, o darle el toque final a un moño bajo dejando caer unos mechones sueltos ondulados… La plancha para el pelo es un must que no puede faltar en tu tocador.

Don’t worry bella, desde Batiste te ayudamos a elegir plancha de pelo con una propuesta de las mejores planchas para el pelo según lo que busques: la que eligen los profesionales, la mejor valorada por el público, la que tiene la mejor relación calidad precio…

¿Qué requisitos debe tener la mejor plancha de pelo?

Hay muchos tipos de planchas de pelo en el mercado y es fácil perderse entre la multitud cuando estás buscando la mejor. Tanto si va a ser un imprescindible en tu día a día, como si le vas a dar un uso más esporádico, te recomendamos que inviertas en una plancha de pelo de buena calidad y que cumpla con tus necesidades.

Primer plano de mujer planchándose el pelo correctamente con una buena plancha de pelo

A la hora de elegir planchas de pelo buenas, te ayudamos con este rápido cuestionario:

¿Sirve para lo que la necesito?

No todo el mundo usa la plancha de pelo para lo mismo. Hay planchas muy versátiles que son todoterreno y cumplen todas las funciones, mientras que hay otras que están diseñadas específicamente para alisar, o para rizar, ondular, etc. O para usarlas en zonas más pequeñas como el flequillo. O que, por ejemplo, tienen un tamaño mini para que puedas llevártelas de viaje a cualquier parte.

¿Permite regular la temperatura?

Pensando en la salud de tu cabello, las mejores marcas de planchas de pelo deben permitir ajustar la temperatura según el grosor del pelo. ¡Ojo! Muchas de ellas regulan la temperatura automáticamente. ¡Genial!

¿Sus placas reparten el calor uniformemente y son anti-frizz?

Las placas de las planchas de pelo pueden ser de distintos materiales: cerámica, titanio, turmalina, etc. Lo importante es que el calor de la plancha se reparta de forma homogénea y no añada encrespamiento a tu melena.

Y si además, son placas flotantes, ¡mucho mejor! Así ejercen menos presión sobre el cabello y evitan que tengas después que consultar La guía definitiva para reparar el cabello dañado.

¿Se calienta rápido?

Sabemos que normalmente cuando nos peinamos no vamos muy sobradas de tiempo, así que una buena plancha deberá estar lista para usarse cuando la necesites, sin tener que estar un rato esperando a que se caliente.

¿Se apaga automáticamente?

Puede parecer un detalle sin importancia, pero no lo es: las mejores planchas para el pelo incorporan esta opción de apagado automático tras su uso, que evita accidentes por olvidos y te proporcionan una mayor seguridad (tanto para ti como para tu casa).

¿Tiene el cable giratorio?

Es otra característica fundamental que debe tener una buena plancha, ya que para que tu experiencia de uso sea agradable y satisfactoria, y caigas perdidamente in love con ella, es importante que el cable no se interponga entre tu plancha de pelo y tú. En ese sentido, si el cable para ti es realmente un estorbo, también puedes valorar mirar una plancha inalámbrica. ¡Total!

 

Si las respuestas a estas preguntas son todas (o casi todas) que sí: ¡enhorabuena: has encontrado la mejor plancha de pelo para ti!

 

Las mejores planchas de pelo para que tu elección sea perfecta

Como hemos ido viendo, no existe una única mejor plancha de pelo, sino que cada persona deberá encontrar la que mejor cumpla sus objetivos, mejores resultados le dé, más cuide el cabello y se adapte a su bolsillo.

Aquí te hablamos de algunas en función de distintos criterios, para ayudarte a tomar la decisión:

La mejor plancha de pelo profesional

Una de las mejores marcas de planchas de pelo y la favorita de los expertos es GHD (por cierto, ¿sabías que las siglas significan Good Hair Day? ¡Lo que siempre buscamos con el champú en seco Batiste, ¿verdad?!). Son planchas de pelo de gama alta.

Lo cierto es que las planchas de pelo de GHD no solo son las preferidas de estilistas y profesionales del cabello, sino que también son de las mejores puntuadas por las usuarias por sus buenos resultados.

Tienen distintos modelos (Platinum+, Gold, Original,…) que incorporan la más alta tecnología para obtener los mejores resultados con las mínimas pasadas y más rápido que otras marcas. Además, van sacando ediciones limitadas de sus modelos más conocidos que son realmente preciosas a nivel de diseño.

plancha pelo ghd platinum

Si bien es cierto que no son planchas de pelo baratas, duran tantos años en perfectas condiciones y proporcionan unos resultados tan profesionales que ¡son una buena inversión sin duda!

La mejor plancha de pelo en Amazon

Si buscas qué plancha de pelo es mejor según las reseñas que dejan los/las usuarias de Amazon, GHD se sitúa arriba de todo con su modelo Styler GHD Gold®.

De cerca le sigue la Diva Pro Styling Digital Straightener, una plancha para el pelo bastante más asequible, ligera, compacta y también con resultados profesionales. Este modelo está disponible en 3 colores (ónix, magenta y violeta) y es una plancha todoterreno ideal para todo tipo de usos.

Entre las más vendidas en Amazon también debemos mencionar las planchas de pelo Remington, tanto la Ceramic Slim S3500 como el modelo Keratin Protect S8540. Ambas son planchas de muy buena calidad, con grandes prestaciones técnicas y de cuidado del cabello y, sobre todo, a muy buen precio. Si buscas planchas de pelo buenas y baratas, las Remington deberán estar entre tus opciones, pues también sacan una nota muy elevada en la relación calidad/precio.

plancha pelo remington ceramic slim s3500

La mejor plancha de pelo para tu bolsillo

En estos momentos están despuntando las planchas de pelo de la marca Kipozi, en cuanto a mejores planchas de pelo calidad precio. Aunque todavía no es una marca muy conocida, lo cierto es que poco a poco va ganando su puesto en el mercado. Por sus prestaciones y su precio tan competitivo es una de las mejores planchas de pelo buenas y baratas. ¡Tenla muy en cuenta!

 

plancha pelo Kipozi

 

La mejor plancha de pelo en cuanto a innovación

Una de las firmas que se ha adentrado en el mundo de las planchas de pelo es Dyson. Sí, la conocida marca de aspiradoras también tiene una de las mejores planchas para el pelo de gama alta. La Dyson CorraleTM es una innovadora plancha a nivel tecnológico que se adapta de tal manera al cabello que da la sensación de que lo acaricia en cada pasada. Sus placas flexibles se amoldan para dar forma al cabello como ninguna otra plancha y, además, funciona con batería de litio por lo que no necesitarás gestionar el cable mientras te peinas.

La mejor plancha de pelo en cuanto a practicidad

Si te gusta la comodidad que dan las planchas sin cable y buscas algo más asequible que la Dyson, BaByliss tiene un modelo de plancha inalámbrica muy interesante y con muy buenas opiniones: la BaByliss 9000. Se trata de una plancha de alto rendimiento que resulta muy práctica, pues podrás usarla en todas partes sin tener que usar enchufes. Es versátil, se calienta muy rápido y cumple con creces todas las expectativas que se le pueden pedir a una plancha de pelo.

Planchar el pelo sin dañarlo, ¿es posible? Of course

Como te contamos en otro post más detallado sobre cómo planchar el pelo, estos son los consejos que deberás tatuarte a fuego si quieres proteger tu melena y que se vea bonita y cuidada:

  1. Aplica siempre un protector térmico antes de empezar con la plancha.
  2. No uses la plancha con el pelo mojado: es imposible moldearlo bien y ¡podrías quemarlo!
  3. Deshaz todos los nudos que tengas para evitar roturas y/o tirones con la plancha.
  4. Regula la temperatura de la plancha según el grosor de tu pelo: cabello fino (150ºC-180ºC), cabello normal (180ºC-210ºC), cabello grueso (210ºC). O despreocúpate de este tema con una plancha que regule la temperatura automáticamente.
  5. Divide tu melena por secciones y evita hacer pasadas innecesarias: menos es más.
  6. Haz pasadas a una velocidad moderada y sin ejercer demasiada presión sobre el cabello.
  7. Evita usar la plancha todos los días. Los peinados con plancha nos encantan, pero para preservar la salud de tu cabello puedes ir variando de peinado: trenzas de raíz, semirrecogidos, coletas, moños altos, recogidos, … ¡imaginación al poder!
  8. Merece la pena invertir en una buena plancha de pelo, que reúna las características que te hemos mencionado más arriba.

Batiste Damage Control, el salvador de tu melena

Batiste Damage Control para proteger del daño ocasionado por planchas y secadores

Si usas las planchas de pelo con frecuencia sin duda necesitas conocer el champú en seco Batiste Damage Control. Con una innovadora fórmula enriquecida con queratina fortalecedora, refresca tu melena y la protege del daño ocasionado por planchas y secadores, a la vez que le da un aspecto saludable y limpio. Este champú en seco de la gama Benefits es totalmente invisible (sin residuos) y deja un pelazo suave e increíble. ¿Qué más le puedes pedir a tu champú en seco?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − ocho =