Ideas de peinados pin-up

Las chicas pin-up vivieron su época dorada en los años 40 y 50, creando un estilo propio y muy característico. Desde la icónica Marilyn Monroe en sus inicios, pasando por Christina Aguilera o Gwen Stefani, lo cierto es que muchas actrices y cantantes sucumben a este estilo tan sensual, carismático y sofisticado. Como hoy lo retro es tendencia y cada vez hay más mujeres que quieren inspirarse en este tipo de looks, desde Batiste te proponemos una selección de peinados pin-up para que provoques un efecto WOW a tu alrededor. Are you ready, baby?

¿Cómo ser una auténtica chica pin-up?

El estilo pin-up nació en los años 20 pero fue en la década de los 40 y 50 su momento de máximo auge. En sus inicios, el término “pin-up” (para colgar) hacía referencia a fotografías y carteles con ilustraciones de chicas (¡y también chicos!) sonrientes, mirando a cámara en una actitud sugerente y sensual, con un aire entre inocente y pícaro.

Esta tendencia ha ido evolucionando y adaptándose a los tiempos, de modo que hoy se trata más bien de un conjunto de detalles que conforman un estilo propio: la forma de vestir, el maquillaje utilizado, los peinados pin-up y los peinados rockabilly (que es un género musical que marcó tendencia y también tuvo su auge en los años 50, y que guarda muchos puntos en común con los looks pin-up), la actitud, etc.

¿Quieres saber los rasgos más característicos del estilo pin-up? ¡Toma nota y conviértete en chica pin-up!

1. Estilo provocador y actitud positiva

La sensualidad, el glamour y el erotismo sugerente están inherentes en la moda pin-up. Una chica o chico pin-up mantiene una actitud optimista, sin importarle los cánones de belleza preestablecidos y de acuerdo con el movimiento body positive.

2. Marcando silueta sin complejos

Siguiendo esa premisa, la ropa en el estilo pin-up suele ser ceñida, mostrando la belleza de las curvas del cuerpo femenino. Los looks se componen de generosos escotes en forma de corazón, hombros al descubierto, corsés, camisas ajustadas, shorts o pantalones de talle alto, faldas o vestidos muy ajustados a la cintura y con mucho vuelo… ¿Y qué hay de los estampados? La moda pin-up suele tener predilección por los lunares, los cuadros y las rayas.

3. ¡Sí a los accesorios en el estilo pin-up!

Los accesorios en la moda pin-up son bienvenidos siempre que respiren un aire retro o vintage: gafas de sol a topos y de colores bien vistosos, collares, pendientes de plástico, pañuelos y cintas, horquillas y otros complementos en el pelo, cinturones que realcen la cintura y las caderas, broches, pasadores… ¡imaginación al poder!

4. Pisando fuerte con taconazos

Las pin-up girls lo miran todo desde la altura de sus tacones. Por eso si quieres convertirte en una, deberás calzarte con zapatos retro al más puro estilo años 50. Combinando dos colores, o en tonos pasteles o negros, siempre a juego con la ropa, los zapatos de este estilo realzan la figura femenina.

5. Maquillaje sutil y labios color rojo pasión

El maquillaje de una chica pin-up se inspira en los años 50, es sofisticado y ligero, tapando toda imperfección y dejando un cutis casi de porcelana. El protagonismo se lo llevan los labios, que destacarán en color rojo, y los ojos, con el eyeliner negro bien marcado y terminado con un rabillo al final de los párpados.

6. Peinados pin-up y rockabillity: bucles y tupés por doquier

Los peinados de esta tendencia se inspiran en los hairstyles de corte clásico que llevaban las mujeres de la década de los 40 y 50, donde su máxima obsesión era el volumen y las típicas ondas pin-up. Los peinados de los años 50 pin-up en todas sus variantes y aptos para todo tipo de cabello (con pañuelo, con flequillo, con bucles por todas partes, moños pin-up, tupé al más puro estilo Grease)…completan un look muy característico y atrevido.

Peinados de estilo pin-up fáciles y favorecedores

¡Veamos algunas ideas de peinados pin-up fáciles para que te inspires!

Peinados pin-up pelo corto

Tanto si tienes el pelo corto como si llevas una media melena, no tienes por qué renunciar a lucir un peinado pin-up. Puedes hacerte un peinado con un semirrecogido con dos bucles, dejando suelta el resto de la melena. Separa los mechones, péinalos muy bien, aplica fijador de abajo hacia arriba, y enróllalos con el dedo. Deberás fijarlos con una horquilla donde quieras que te queden los bucles (sin que se vea, claro).

A priori puede parecerte muy complicado, pero ¡nada más lejos de la realidad! Es cuestión de práctica y paciencia. ¡Ya verás cómo en un tiempo lo tienes súper dominado!

Peinados pin-up para pelo corto

En este tipo de melenas también puedes jugar mucho con el flequillo, enrollándolo hacia atrás con los dedos para formar el clásico tupé pin-up, y dejando la melena marcada con unas ondas. Puedes ponerle la guinda a tu peinado pin-up para pelo corto con un colorido pañuelo.

Peinados pin-up pelo largo

Los peinados pin-up para pelo largo ofrecen muchas posibilidades: puedes marcar más o menos las ondas, dejarlo liso o rizarlo hacia dentro, suelto o recogido, con pañuelo o sin él… Aquí te proponemos varias opciones:

Moños pin-up

Los moños del estilo pin-up son muy característicos y hay variantes para todos los gustos y niveles. Si no quieres mucha complicación, basta con hacerse un moño alto top knot y ponerte un pañuelo o lazo en la parte delantera, que es uno de los peinados rockabilly más emblemáticos. La clave de este peinado pin-up será en el flequillo o tupé, que deberá tener volumen XXL.

Para ocasiones especiales, si buscas inspiración de peinados pin-up para una boda, por ejemplo, este recogido con ondas pin-up queda precioso y elegante:

Peinados pin-up para pelo largo

Peinados pin-up con pañuelo

Si algo caracteriza los hairstyles de esta tendencia retro son los peinados pin-up con pañuelos o bandanas de tela atados en la parte superior (o ligeramente de lateral), con estampados paisley, de lunares, a rayas o de estilo marinero…

Peinados pin-up con pañuelo

Peinados pin-up pelo rizado

Los rizos, las ondas, los bucles, son los máximos protagonistas en los peinados pin-up de los años 50, así que tienes el cabello rizado: ¡explótalo al máximo! Las estrellas de Hollywood de esa época iban todas con peinados con los rizos esculpidos, como los llevaba Marilyn.

Si eres una curly girl, solo con dejarlo suelto y con los rizos definidos, y dándole un toque de color con un pañuelo o bandana a tu gusto, estarás estupenda. ¡Más fácil imposible!

Peinados pin-up pelo rizado

Peinados pin-up con flequillo

Si eres una amante de los peinados con flequillo, lo importante en los peinados pin-up con flequillo es peinarlo con un extra de volumen para que tenga toda la energy que requieren estos hairstyles. Puedes dejarte el pelo suelto o recogerlo y ayudarte con un rulo y/o rizador para formar la onda. Un pañuelo con un lazo de lunares es perfecto para completar el look.

Márcate un peinado pin-up de 10 con Batiste

Los peinados pin-up requieren paciencia y dedicación y, sobre todo, que tu melena esté texturizada para poderla trabajar mejor. En ese sentido, el champú en seco Batiste se convertirá en tu mejor aliado, ya que, además de dejarte un aspecto fresco y limpio y un delicioso aroma, aporta cuerpo a tu cabello. ¡Genial para tus peinados pin-up!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Batiste España (@batiste_es)

Además, si algo caracteriza este tipo de peinados es su amor por el volumen, llegando a formar tupés y ondas pin-up de vértigo. Por eso te recomendamos especialmente el champú en seco Heavenly Volume que, además de todas las maravillas del champú en seco, añadirá un extra de grosor a tus peinados pin-up, más que cualquier otro champú en seco. ¡Justo lo que necesitas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − doce =