¿Buscando hairspiration para tu próxima quedada, baby? Si no quieres llevar la melena suelta ni tampoco recogértela entera en un moño, apuesta por los peinados semirecogidos. ¿Por qué? Los semirecogidos aportan el punto justo de formalidad, son delicados e ideales para añadir accesorios y, además, pueden causar sensación en cualquier circunstancia. En este artículo te damos ideas de semirecogidos fáciles para que elijas el que más encaje con tu estilo y tipo de cabello. ¿Preparada para brillar?
Tips para hacerse semirecogidos sin morir en el intento
Seamos sinceras: los semirecogidos de novia o los peinados de boda semirecogidos se hacen en la peluquería por parte de un/a profesional. Realmente hay ocasiones en las que las manos expertas son imprescindibles.
Pero si no quieres renunciar a llevar un semirecogido mono y casual en tu día a día (o eres una auténtica entendida en peinados home-made), te damos algunos consejos que deberás tener en cuenta:
1. Prepara tu melena
Si tienes el cabello fino o con poca densidad, es fundamental que texturices tu melena para que coja cuerpo y grosor antes de peinarlo.
En ese sentido, el champú en seco se convertirá en tu mejor amigo para lograr el efecto deseado, a la vez que dejará tu pelazo con un aspecto fresco y con un olor delicioso.
2. Hazte el semirecogido con todo a mano
Una vez hayas preparado y desenredado bien tu cabello, asegúrate de tener a mano todo lo que necesitarás (gomas, coleteros, horquillas, espumas o “donuts”, pinzas, diademas, tiaras… ¡creatividad al poder!) Si optas por peinados semirecogidos fáciles dejando los mechones que quedan sueltos con ondas o bucles, prepara la plancha para que esté lista cuando la necesites.
3. Fija tu peinado semirecogido
Para que tu peinado semirecogido dure más, aplica un poco de producto fijador al final y… ¡pelazo listo! Si deseas un estilo más bohemio e informal, ¡sáltate este paso! Estarás bella te peines como te peines.
Semirecogidos bonitos y fáciles para brillar con luz propia
Toma nota de estas ideas de peinados semirecogidos para distintas ocasiones:
Semirecogidos inspiración top knot
El clásico moño alto tiene también su versión en peinados semirecogidos. Ya sea en cabello liso o rizado, este peinado es muy favorecedor porque deja la frente y la mirada despejada. Es ideal tanto para eventos formales (un poco de brilli-brilli y un maquillaje festivo y listo) como para informales.
Si quieres darle un toque más chic a este semirecogido, puedes enrollar el moño con una mini trenza. ¡Ideal!
Semirecogidos con accesorios vistosos
Los accesorios en el pelo se han convertido en imprescindibles de lo más in, sobre todo en los recogidos para fiestas fiestas y celebraciones. Los hay de todos los tipos y tamaños, y para todos los estilos: lazos big size al más puro estilo Gossip Girl, pasadores con letras brillantes, horquillas vintage, broches con perlas, motivos florales, pañuelos sedosos y coloridos, etc.
Semirecogidos con trenzas
Los semirecogidos con trenzas nos encantan porque son una mezcla de naturalidad y sofisticación. Pueden darte un aire verdaderamente bohemio y soñador, sin perder la elegancia en ningún momento.
Semirecogidos de novia
Lo sabemos: hay tantos peinados para novia como novias en este mundo. Si te casas y eres la máxima protagonista, encuentra un peinado que cuadre con tu estilo y personalidad. No te recomendamos que te compliques con peinados muy sofisticados y de un estilo muy alejado al tuyo. ¡Ese día tan especial debes sentirte guapa siendo tú misma!
Si optas por los semirecogidos para boda, aquí tienes algunas ideas:
Semirecogidos para novia con adorno en el pelo
Semirecogidos para novia con trenzas
Semirecogidos para novia elegantes
Semirecogidos informales messy style
Si prefieres llevar un look más desenfadado, puedes recoger dos mechones de tu melena y fijarlos con una horquilla (ponla con destreza para que no se vea).
Semirecogidos para curly girls
La gracia de los semirecogidos en el pelo rizado es que permiten apreciar la belleza de los rizos en todo su esplendor sin perder el punto arreglado que te da un peinado de este tipo. Si vas a añadirle un accesorio como complemento, procura que sea minimal para no restar protagonismo a los bucles, bonitos ya por sí solos.
Aquí tienes más inspiración de recogidos y semirecogidos para rizos.
Semirecogidos para medias melenas
Aquí tienes más inspiración de recogidos y semirecogidos para medias melenas.
Semirecogidos fantasía
Para las más atrevidas, existen semirecogidos a todo color, gracias a los tintes fantasía: mint, fucsia, dusty pastel, lavanda… o una mezcla de todos ellos y tu peinado causará sensación, seguro.
Si quieres probar con un semirecogido para una ocasión especial y no quieres usar un tinte permanente, debes saber que hay productos de un solo uso que se van con el lavado.
¿Cómo sacar el máximo partido al champú en seco?
Como te comentábamos, para hacerte peinados con semirecogidos el champú en seco es un must. A continuación te explicamos cómo usarlo correctamente paso a paso:
- Agita bien el producto, ¡con gracia y salero!
- Pulveriza sobre las raíces para obtener el máximo volumen. Importante: deja una distancia mínima de unos 30 cm.
- Masajea con los dedos para que el producto haga su efecto sobre los cabellos.
- Peina a tu gusto y retira el exceso de producto.
- WOW-WOW-WOW
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!