recogidos pelo rizado

¿Quién dijo que las melenas curly no pueden ir a la última en la moda de los recogidos? Cierto es que el pelo rizado parece siempre el gran olvidado a la hora de peinarlo, ¿verdad? Sin embargo, hay vida más allá de la típica “melena al viento”. Así que, si eres una chica curly, te gustará saber que el pelo rizado está más de moda que nunca. De hecho, una vez más se ha convertido en el must de esta temporada, independientemente de si el rizo es más definido y abierto o no.

Desde Batiste, referentes en champús en seco, te facilitamos algunos recogidos fáciles y rápidos para que puedas presumir de rizos cual diva del pop, ya sea en tu día a día o también en eventos especiales. ¡No te conformes con los peinados de siempre! ¡Abre un mundo de posibilidades con nuestra selección e inspírate para darle un giro a tus rizos! ¿Lista para tu new look?

1. Coleta “desenfadada”

recogidos con pelo rizado

Sí o sí debes recurrir a este gran clásico, y más teniendo ese rizo tan precioso. Porque las melenas rizadas suelen ser de las más envidiadas por su volumen, densidad y en general, por su toque desenfadado por naturaleza. Así que, súmate a esta sencilla moda, que solo te llevará unos pocos minutos, y el resultado será de lo más elegante, especialmente si la acompañas con un sofisticado maquillaje. Eso sí, para darle ese efecto desenfadado, deja mechones sueltos que caigan a ambos lados de la cara y no alises la parte de la coronilla.

Ahora bien, aunque nosotros apostemos por los aires más informales (nos triunfan mucho más), la coleta tiene muchísimas más posibilidades de las que crees: coleta básica, coleta despeinada, coleta pulida y coleta con mechón enroscado, al igual que coleta con lazos y demás accesorios para el pelo, coleta con ondas, coleta con trenzas, coleta de burbujas, lateral… ¿Por cuál te decantas? ¡Dale un twist a tu melena!

2. Recogidos bajos de lo más vintage

recogido pelo rizado

Tu melena rizada quedará perfecta con un recogido a la altura de la nuca, con mechones sueltos a ambos lados del rostro para darle un aspecto más informal al hairstyle. ¡Porque el estilo vintage ha venido para quedarse! Eso sí, antes de empezar, tus rizos deben estar perfectamente definidos, hidratados y flexibles. Para conseguir este peinado, comienza recogiendo las capas superiores del cabello en una coleta, dejando suelta la parte inferior. Ahora, ahuécala más o menos en función del volumen que quieras aportarle a la parte de la coronilla y recoge las puntas hacia dentro con unas horquillas. Como colofón final a este peinado para pelo rizado, ¿por qué no adornar el recogido con un bonito broche?

Si además tu pelo lleva suaves reflejos, acabarás de brillar porque le aportarás toques de textura y luz espectaculares. ¡Apuesta segura!

3. Semirecogidos “made in curly”

Enhorabuena, ¡estás de suerte! Y es que también existen muchísimas opciones para las que no quieren renunciar al estilo “rizos al viento”, así que muy atenta a nuestra selección de peinados semirecogidos para presumir de melena. La clave para que quede bonito es que los rizos estén nutridos, definidos y nada apelmazados. ¡Toma nota!

semirecogidos pelo rizado

Por ejemplo, ¿qué te parece empezar con una semi-coleta alta al estilo Shakira? Este peinado tan sumamente sencillo para pelo rizado complementará a la perfección tu look más casual. El hecho de recoger en una coleta con la ayuda de tus dedos solo la mitad superior de tu pelo te aportará mucha comodidad y un aire diferente a tu estilismo diario.

¡Ah! Y en vez de una coleta, puedes apostar por una trenza, que potenciará tu lado más romántico. Ayúdate de algún bonito pasador y deja algunos rizos sueltos a ambos lados de la cara. Si tienes un nivel más “pro”, presume de rizos con una trenza de raíz. Para ello, comienza a hacerla desde la frente hacia atrás, a uno de los lados de tu pelo. Y para que quede como un semirecogido, ten en cuenta que solo debes incorporar los mechones de la parte superior de la cabeza. Antes de que llegues al centro, coge un par de mechones del otro lado y añádelos en la trenza que estás haciendo. Cuando llegues a la parte central de la cabeza, sigue trenzando hasta el final del cabello. Una vez terminada la trenza, ponle una gomita e incorpora ese toque desaliñado entresacando algunos cabos.

Si lo prefieres, también puedes atreverte con la versión top knot con semirecogido. Nos apasiona este look, ¿y a ti? ¿Satisfecha con el resultado?

4. Inspiración “Top knot”

semirecogidos pelo rizado

Vaya, el moño alto de toda la vida. Es uno de los peinados que más está triunfando esta temporada. Y es que es un clásico que nunca pasará de moda. Te dará muchísimo juego, porque es muy polifacético, así que podrás lucirlo súper elegante en cualquier boda, o bien con aires bohemios en otro tipo de eventos. Todo depende de cómo lo peines. Por ejemplo, si quieres darle un toque mucho más desenfadado, huye del top bun rollo Audrey Hepburn y deja que caigan libremente algunos mechones a ambos lados de la cara.

Para un top knot de lo más “in”, te recomendamos que peines tu melena hacia atrás, pero solo con la ayuda de los dedos, pues queremos que los rizos sean muy definidos, y forma una coleta en la coronilla. ¡Toma nota! Si quieres aumentar la densidad de tu pelo, apuesta por un donut de espuma. Es un accesorio que nunca puede faltarte, ya que simplemente cubriéndolo con tu cabello con unas horquillas de moño puedes lograr un acabado de 10.

Darling, si lo que quieres es conseguir un recogido con más chic, te recomendamos que recurras a algún pañuelo con motivos florales o animal print, ¡estarás a la última!

5. Dúo “trenzas y loops”

recogidos con pelo rizado

Esta fórmula acabará de convencerte de que tu pelo curly, a pesar de que mil veces hayas deseado tenerlo liso para siempre, mola mil. Y sí, también puedes acudir a una infinidad de prácticos y sencillos recogidos que podrás hacerte en tu casa, ¡y estarás lista en pocos minutos! Uno de ellos es el hairstyle que proponemos a continuación, que combina trenzas y melena rizada. La verdad es que nos tiene “fall in love”, al igual que a todo el universo “fashion”. De hecho, ya hicimos un post que profundizaba al respecto, ya que si hay algo innegable en estos momentos es que los peinados con trenzas son lo más “trend”.

El truco nuevamente reside en trabajar el peinado con las manos y con unos rizos previamente definidos e hidratados, y dejar unos mechones sueltos para darle ese toque informal que tanto triunfa. Una vez hayamos preparado la melena, solo tienes que dejar volar la imaginación: trenzas de espiga, de raíz, despeinadas, de corona. Juega con la textura natural que aporta tus rizos y ¡conviértete en el centro de todas las miradas!

 

Como hemos visto a lo largo de todo el artículo, si tienes el pelo rizado sabrás que es fundamental el corte de pelo que tengas, así como preparar previamente el rizo para que brille al máximo en tu recogido. No olvides que siempre puedes ayudarte de una gran variedad de accesorios, por lo que te aconsejamos que le eches un vistazo a nuestros posts: “Saca el máximo partido a los pañuelos y bandanas, el accesorio estrella para el cabello” y “Horquillas, coleteros, diademas, pañuelos… ¡Dale un twist a tu look con los accesorios de pelo!”.

Por último, ten presente que el encrespamiento puede jugar mucho en tu contra en los cabellos rizados, así que doma tu melena con nuestro héroe antiencrespamiento: Batiste De-Frizz, champú en seco para pelo encrespado. Se trata de un champú en seco nada convencional, cuya fórmula innovadora enriquecida con aceite de coco te dejará un cabello suave, ligero y perfumado, ¡en tan solo un minuto! Así que será tu aliado perfecto para tu pelo rizado, antes de empezar con cualquier recogido.

Te lo ponemos muy fácil para que te despidas de un cabello encrespado y le des la bienvenida a unos rizos extremadamente definidos. ¿Qué más le puedes pedir a un champú en seco? ¿A qué esperas para probarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 1 =