Mujer cara alargada sonriendo

#BatisteLover, ¿tienes el rostro alargado y fino como las celebs Katy Perry, Sarah Jessica Parker o Alessandra Ambrosio? Se confirma, no estás sola. Muy atenta a todos los tips que te desvelamos a continuación, porque se convertirán en tus mayores aliados para sacarle el máximo partido a tu hairstyle. Un pequeño spoiler: apuesta por los flequillos rectos, bobs a la altura de la barbilla, melenas capeadas y algún secretillo más made in Batiste. No te arrepentirás. ¿Lista para un twist?

Si eres del team «cara alargada y fina»…

Tal y como te explicamos en el artículo «El corte de pelo que mejor te favorece según la forma de tu cara», si tienes el rostro alargado y delgado, sin demasiados ángulos, tu objetivo debe ser el siguiente: ganar volumen lateral para restarle longitud al óvalo facial. Haz caso a los consejos de los estilistas más top de la red carpet y, si tienes la frente o la barbilla largas y los pómulos más bien altos, armoniza tus facciones jugando con tu pelo para ensancharlas ópticamente. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? ¡Toma nota de los siguientes #TipsBatiste!

1. Tu new best friend: el flequillo

Mujer cara alargada media melena flequillo

Di sí al flequillo. Lánzate de una vez por todas. Sin duda, un buen flequillo es el truco infalible para redondear tu cara y suavizar tus facciones. Aunque, cuidado, porque no todos los tipos de flequillo consiguen disimular el largo del rostro. Por ejemplo, evita el flequillo por encima de las cejas porque produce el efecto contrario.

Desde Batiste te recomendamos que apuestes por los flequillos rectos o tipo cortina, que funcionan a la perfección tanto en melenas largas como cortas, ya sea en recogidos desenfadados o en cabellos sueltos. Lo puedes llevar de mil maneras: ladeado, abierto, recto… En Batiste somos muy fans del flequillo cortina, porque nos gusta que todo nos lo pongan MUY fácil. ¿Para qué complicarnos la vida? Y es que este tipo de flequillo no necesita que visitemos el salón muy a menudo para mantenerlo, porque crece respetando la forma original. Si no te convence esta propuesta, puedes probar con un flequillo recto o desfilado a la altura del pómulo o la barbilla. ¡Ah! Y cuanto más denso sea y más cuerpo tenga, mejor es el efecto que conseguiremos. Recuerda, darling de cara alargada: el flequillo será tu nueva arma para triunfar.

2. Melena midi capeada o corte bob

Chica sonriendo media melena

WOW! Créenos cuando te decimos que estos cortes son «lo más» para personas con el rostro alargado. Confía en nosotros y, evidentemente, en el criterio de tu estilista de toda la vida, y prueba con un corte bob a la altura de la barbilla. No olvides que los cortes que tienen estas longitudes enmarcan a la perfección el rostro y, por lo tanto, lo acortan. Si quieres arrasar del todo, dale un toque wavy, otro gran recurso para equilibrar tus facciones y favorecer el efecto óptico que hemos mencionado anteriormente. Si aún no te atreves a saltar al vacío, opta por un corte ligeramente más largo, que sobrepase la barbilla unos centímetros y que juegue con el efecto de las capas invisibles. ¿Qué te parece la propuesta? Recuerda: funciona.

3. El pixie 10 para caras alargadas y delgadas

Chica pelo corto cara alargada sonriendo

El pelo corto nos tiene fall in love, al igual que a la mayoría de celebrities del universo fashion, que caen en sus redes aunque sea una vez en la vida. Además de su comodidad y sensualidad, el estilo pixie es un corte de pelo que favorece muchísimo a los rostros alargados y finos. ¿Quieres saber cuál es la apuesta de Batiste para potenciar tus facciones? No hay duda. O un pixie estilo garçon, con flequillo ladeado, como el que caracteriza a la actriz Úrsula Corberó, o un pixie asimétrico con flequillo hasta la barbilla. Esencial: ¡evita el volumen en la coronilla!

4. Las caras alargadas prefieren las curly girls

Chica morena cara alargada pelo rizado saltando

¿Sabías que los rostros alargados y finos son los enemigos número uno de las melenas largas y lacias? Si tienes este tipo de facciones es vital que huyas del cabello extra liso que cae ajustado por el contorno de la cara. Por el contrario, dale vida a tu cabello con unos rizos y un buen escalado. Son los mejores aliados a la hora de compensar las facciones y crear volumen en la zona media del rostro. Si eres una curly girl quizá te interese saber cómo lucir unos rizos perfectos y definidos y todos los truquitos para peinarlo y sacar su mejor versión. Eso sí, no te pases de frizz: di adiós al encrespamiento con nuestro champú en seco Batiste De-Frizz. Se trata de una solución innovadora con una fórmula enriquecida con aceite de coco, que te dejará un cabello suave y ligero, con una sensación muy placentera y un olor riquísimo. Cero pelo encrespado. Oh-my-hair!

Batiste De-Frizz enriquecido con aceite de coco para el pelo

5. Si no quieres renunciar a una melena XXL

Princess, como hemos comentado en el punto anterior, el pelo muy largo, especialmente el cabello que no está capeado, no favorece en absoluto a los caras alargadas y finas. Pero si te urge subirte a la moda de las supermelenas, tatúate a fuego el siguiente consejo: opta por las capas en las franjas paralelas del contorno de la cara, desde la altura del mentón hasta las puntas, y luce un maxi flequillo desfilado. Voilà!

Si quieres suavizar aún más el efecto óptico y acortar tu rostro, apuesta por el volumen con unas ondas suaves en tu melena. Para conseguir las ondas perfectas, lee con atención uno de nuestros posts estrella: «Cómo hacer las mejores ondas tengas el pelo que tengas», donde te contamos cómo conseguir el efecto wavy de distintas maneras. Recuerda, una vez más, lo más importante es que no crees un volumen extra en la coronilla. ¡Ondula tu pelazo y dale swing! El éxito también estará asegurado. Palabrita de Batiste.

¡Ah! Y si tienes la cara alargada y la nariz grande, prueba lo siguiente: luce tu cabello largo con ondas o rizos para restarle importancia a tu nariz. Aunque en Batiste somos muy partidarios de lucir todas las partes del cuerpo sin complejos. ¡Quien no quiera que no mire! Tú mism@.

¡Compensa tu rostro alargado con un extra de volumen!

Como ya has visto a lo largo del post, el volumen en las zonas medias es ideal para equilibrar unas facciones ovaladas y finas. Te contamos el tip definitivo. Para ganar ese puntito extra de volumen y, además, texturizar tu pelazo (y en tiempo récord), prueba nuestro champú en seco Heavenly Volume. Es un 2 en 1 que refresca instantáneamente tu cabello y le añade ese plus de cuerpo que le hace falta para acabar de brillar. Y también huele de maravilla. ¿Aún no has descubierto su power?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + 2 =