Chica morena pelo rizado

Nos declaramos fans incondicionales del pelo rizado. Lejos han quedado las largas batallas contra los bucles indomables y enredos imposibles, hemos abandonado todo tipo de armas: técnica de la toga, alisados japoneses, queratinas y planchas. Y firmamos la paz. Por fin nos relajamos y disfrutamos de ellos. Al natural. O no. Pero para lucirlos cual diva del pop debes tratarlos como se merecen y, para ello, es vital que averigües qué tipo de rizo tienes.

Deja de buscar, en este post te explicamos todo lo que tienes que saber para descubrir qué clase de curly girl eres, cuáles deben ser tus must have de belleza y qué peinados son los que más te favorecen. Lo dicho: larga vida a los rizos. Y que vivan las curly girls.

Dime qué tipo de rizo eres y te diré…

…cómo sacarle el mejor partido. Y es que, como ya te comentamos en el artículo «Descubre los mejores cortes de pelo para cabellos rizados» hay una gran variedad de maneras en las que el pelo crea las ondas. Así que podríamos afirmar que cada rizo es único y, para más inri, va cambiando su forma a lo largo de los años. Oh-my-hair!

Cero dramas, en Batiste te ayudamos a identificar cuál es tu tipo de rizo. Muy atenta a las características de cada uno de ellos, porque así sabrás qué productos potenciarán más su efecto curly. Te avanzamos, el pelo rizado suele clasificarse en 3 categorías:

  • Cabello ondulado o
  • Cabello rizado o
  • Cabello afro o ítnico.

Pelo ondulado o wavy

Chica rubia pelo ondulado

Las ondas tienen forma como de letra S y es una tipología muy habitual. Darling, deja a un lado la envidia porque normalmente es un tipo de rizo muy fácil de trabajar. De hecho, muchas mujeres con el pelo liso que desean darle un toque especial a su melena suelen crearse ondas con ayuda de una plancha o styler. Anímate, convierte tu melena al estilo wavy, marca tendencia y no dejes a nadie indiferente. Oh yessssss!

A su vez, los cabellos ondulados se dividen en 3 tipologías más:

  • Clase A: las ondas se originan desde la mitad hasta las puntas. El cabello es más fino y con mucho menos volumen.
  • Clase B: las ondas nacen más cerca de la raíz. Suele ser un tipo de rizo poco definido y, por lo tanto, tiende a encresparse con bastante facilidad. Si leyendo estas líneas te estás sintiendo identificada, don’t panic, tenemos el champú en seco ideal para ti: Batiste De-Frizz. Ya verás, se convertirá en tu aliado más top a la hora de domar tu melena rizada. ¿Aún no lo has probado?
  • Clase C: las ondas son mucho más cerradas y empiezan desde la propia raíz. En este sentido, el cabello acostumbra a ser de mayor grosor y más voluminoso. Al igual que su compañero anterior, es un tipo de rizo que pierde definición con facilidad y soporta heroicamente la acción del secador y las planchas.

#TipsBatiste para el pelo ondulado

  • Para el pelo ondulado tipo A y B utiliza champús y acondicionadores que te aporten ese toque extra de cuerpo y volumen. En este sentido te aconsejamos nuestro champú en seco Batiste Heavenly Volume, es nuestro 2 en 1 porque refresca instantáneamente tu melena y la texturiza, sumándole el plus de volumen que necesitas. Ready to WOW?
  • ¿Quieres que tu rizo sea mucho más definido y por más tiempo? Tatúate este tip a fuego: después de secarte el pelo deja que se enfríe y repose hasta 2 horas antes de peinarlo.
  • Si te preguntas cómo controlar de forma natural el encrespado sin apelmazar tus rizos, aquí tienes la respuesta: aplícate un producto de fijación suave, por ejemplo, una crema ligera.
  • ¿Te falta brillo en tus rizos? Don’t worry, baby, te confesamos nuestro secreto: emplea un pelín de sérum y lista para arrasar.
  • Para llegar al nivel más pro y conseguir un pelo ondulado 10, lee con mucha atención estos posts: «Cómo hacer las mejores ondas tengas el pelo que tengas» y «Las mejores planchas de pelo para lucir una melena de peluquería».

Cortes de pelo ideal para el pelo ondulado

  • Bob escalado.
  • Pixie con capas XXL en la zona del flequillo.
  • Shaggy o shag con flequillo.

Pelo rizado o curly

Chica morena permanente rizada

Las melenas rizadas contienen rizos que también tienen forma de S, aunque sus tirabuzones son mucho más definidos que en el caso de las ondas. Según lo sueltos que se presenten los rizos y su forma (más o menos marcada) encontramos también distintas tipologías de cabello rizado, desde unos rizos más elásticos hasta otros más apretados, recordando a la forma de un sacacorchos:

  • Clase A: normalmente es un tipo de rizo marcado y elástico, aunque puede llegar a perder rápidamente la definición que lo caracteriza y tender al encrespamiento. Por el contrario, su mayor virtud es que se trabaja con muchísima facilidad.
  • Clase B: tienen la misma forma que la tipología anterior, pero son de menores proporciones. De todos los que hemos mencionado hasta el momento son los que menos brillo poseen. Pero deslumbran por su volumen, su densidad y grosor.
  • Clase C: es el rizo con una textura más gruesa, el que tiene más volumen y el que se encrespa con mayor facilidad. Lo diferenciarás muy fácilmente porque tiene forma de sacacorchos, aunque es un rizo que convive con otros mucho más grandes.

#TipsBatiste para el pelo rizado

  • Este tipo de rizo requiere de mucha hidratación. Por eso es importante que emplees un champú sin base detergente. Déjalo que actúe unos 20 minutos aproximadamente antes de aclararlo para que dé carpetazo a la sequedad de tu cabello. También debes aplicar un acondicionador sin aclarado de forma periódica.
  • Tal y como te sugerimos en el post «Rizos perfectos y definidos: cómo debes peinarlos y cuidarlos», con el pelo desenredado y mojado: utiliza productos para definir el rizo (you know, cuanto más naturales sean, mejor), por ejemplo, activadores o potenciadores de rizos (booster), aceites para el pelo, sérum para las puntas, etc.
  • Si no quieres estropearlos, asegúrate de que estás peinando tu melena rizada con un peine específico para tu tipo de rizo: púas anchas, cepillo flexy brush, peine ahuecador…
  • En Batiste somos muy muy fans del acabado natural. Porque nos fascinan los rizos más savage. Para conseguirlos prueba a aplicarte una buena espuma moldeadora, que huya del efecto mojado, ¡y sécalos al aire libre!

Cortes de pelo ideal para el pelo rizado

  • Bob escalado, redondeado y con flequillo.
  • Melenas midi.
  • Melena con capas.

Pelo afro o ítnico

Chica melena afro

Los rizos de las melenas afro tienen forma más bien de letra Z, están muy enrollados y pegados al cuero cabelludo y suelen ser de tacto áspero. La apariencia es esponjosa, como espirales que nacen sin orden aparente. Y si los cuidas bien y aprendes a modelarlos: ¡son lo más! También hay subtipos, ¿cuál es el tuyo?

  • Clase A: es un rizo con forma de S, pero muy pequeño y frágil, porque posee una menor protección natural y una mayor capacidad de retener la humedad que el resto de tipos de rizos.
  • Clase B: su forma es de Z, pero no muestra un patrón homogéneo porque su textura varía de más fina a más gruesa. Es muy rizado, pudiendo llegar a encogerse hasta un 75 % de su longitud total. Su mayor inconveniente es que resulta áspero al tacto.
  • Clase C: tiene la misma forma que el anterior tipo, pero carece de definición. Al igual que el rizo de la clase B, su textura varía de más fina a más gruesa y no cuenta con una forma homogénea.

#TipsBatiste para el pelo afro

  • Este tipo de rizo se caracteriza por su sequedad y por ser un poco áspero al tacto. Para hidratarlo al máximo y camuflar esta sensación te aconsejamos que emplees en tu rutina periódica de cuidados: mascarillas extra hidratantes y reparadoras.
  • Como es un tipo de rizo muy frágil, protégelo envolviendo tu melena con pañuelos de seda, ya que evitarán que el roce de la almohada rompa el cabello.
  • Este tipo de cabello tan particular y que nos tiene compafrletamente fall in love tiene sus particularidades a la hora de peinarse. Te recomendamos que uses los dedos para desenredarlo, aunque en ocasiones puedes recurrir a peines con las púas anchas.

Cortes de pelo ideal para el pelo afro

  • Melena midi desfilada.
  • Melenas XL.
  • Pixie extra corto.

Para todo tipo de rizos: Batiste De-Frizz y Damage Control

Champú en seco Batiste Benefits: Batiste Damage Control y Batiste De-Frizz

Te presentamos los dos champús en seco de la gama Batiste Benefits ideales para mimar tus rizos: Batiste De-Frizz y Batiste Damage Control. Gracias a Batiste De-Frizz, nuestro crack antiencrespamiento, podrás domar tu melena rizada y lucir unos rizos definidos, perfumados y con mucho movimiento en un instante. Y con Batiste Damage Control, desarrollado para cabellos secos y dañados, podrás cuidar y proteger tus rizos de la acción de secadores y planchas de pelo. Inclúyelos en tus beauty routines y comprueba todas sus bondades. Palabrita de Batiste.

¡Batiste Benefits al rescate y a lucir rizos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 6 =