peinado media melena

Si al igual que el universo fashion has apostado por las melenas midi, este es tu post. Te traemos los peinados más trend del momento, para que aparques la monotonía y seas capaz de reinventar tu look cuando te apetezca. Refresca tu estilo con flequillos de ensueño, ondas rotas, recogidos y semirecogidos con un toque extra de textura, coleta baja, half bun y el elegantísimo wet hair. Pero la versatilidad de las medias melenas da para mucho más y abarca todo tipo de eventos, desde tu día a día hasta la boda de tu mejor amiga. Déjate inspirar por nuestra selección de peinados para media melena y ¡atrévete a lucirlos como una auténtica influencer!

¿Por qué apostar por la media melena?

Las medias melenas o de corte bob se han convertido en el gran clásico de todas las temporadas. Y es que ¡es la medida perfecta! Dejar que las puntas de tu pelo bailen sobre tus hombros, aunque suene a poesía, tiene muchas ventajas. Por ejemplo: la gran diversidad de peinados, la comodidad y facilidad a la hora de trabajar el cabello, el volumen extra que aporta a las melenas lacias y con poca densidad, así como el efecto antiaging que te brinda como por arte de magia. Con las medias melenas puedes jugar con diferentes estilos, desde el más desenfadado, pasando por el más sexy y romántico, hasta el estilismo más chic. Además, afirman los estilistas más reputados que es el corte más recurrido, porque suele quedar bien a todo tipo de rostros. ¿Ya te hemos convencido?

10 peinados ideales para media melena

1. Media melena con ondas

corte de pelo media melena

Es un peinado muy visto en las pasarelas, la melena midi cortita que adopta unas suaves ondas. Se lleva de muchas maneras, pero nos quedamos con el efecto despeinado, como si al peinarte no te hubieras esforzado en absoluto, ¡es lo más! Además, ¿por qué no pruebas de texturizar el pelo con tu champú en seco favorito? Alucinarás con el acabado, ¡palabrita de Batiste!

2. Recogido con trenzas

Dependiendo de la longitud de tu media melena podrás apostar por un recogido romántico con alguna trenza. Trabaja el pelo con difusor y aplícate champú en seco para sumarle textura. Mejor que te dejes la raya del pelo en medio y que empieces la trenza por la parte lateral-superior. Ve seleccionando el cabello de arriba y trénzalo hasta llegar a la parte del medio, donde se mezclará con la sección del otro lado. Con el resto de pelo haz varias trenzas, juntando el cabello de la zona de la nuca para que esté todo bien recogido. Ten en cuenta que, para darle esos aires informales, debes dejar algunos mechones fuera del peinado. Una vez tengas todas las trenzas definidas, júntalas con la ayuda de alguna bonita horquilla. Trenzas de espiga, de raíz, despeinadas… ¡Apúntate a la moda de las trenzas!

3. ¿Liso recto o liso con efecto pulido?

corte de pelo bob recto

Tanto la media melena lisa y recta al más puro estilo Dua Lipa, como la nueva variante es un buen fichaje para cualquier tipo de eventos, ¡hasta los más glamurosos! El liso recto se suele llevar con la raya del pelo en medio, mientras que el listo pulido (recibe ese nombre porque se alisa con un texturizador o con cera) con la línea lateral. Este último peinado nos recuerda a las épocas doradas de Hollywood, cuando no se llevaba el pelo extra liso como una tabla.

4. Coleta XXS

No renuncies a la comodidad de una coleta, aunque tengas una media melena cortita. Es tu mejor apuesta si lo que deseas es un peinado fácil y en pocos segundos. Dale un toque al hairstyle con un recogido a la altura de la nuca, con la ayuda de una goma muy sutil. ¡Importante! Saca algunos mechones de forma aleatoria a ambos lados del rostro, para que sea un peinado street style.

5. Media melena con “hair accessories”

accesorios pelo

No olvides que puedes conseguir un acabado diferente y muy actual con los accesorios de moda para tu cabello. Son de lo más versátil y combinaciones para melenas midi hay millones: desde los míticos coleteros, diademas y bandanas, complementos más actuales y atrevidos como los charms, hasta las horquillas más originales. ¿Los más trend? Sin duda alguna, los accesorios con ese toque vintage que tanto nos gustan, sin olvidar los estampados florales y de animal print. ¡Dale un twist a tu media melena! Más inspiración en este post sobre accesorios para el pelo.

6. Media melena con o sin flequillo

media melena a capas

Efectivamente #BatisteLover, un mismo peinado puede variar muchísimo en función de si tiene o no flequillo. Así que tantea a tu estilista qué tipo de flequillo te sienta mejor. Por ejemplo, el clásico flequillo recto con melena midi a lo Uma Thurman en Pulp Fiction es súper sexy, mientras que los flequillos abiertos tipo cortina, también encaja con pelo ondulado y rizado.

7. Top bun

peinados con media melena

Ladies, el moño alto de toda la vida es tendencia. Ya no es exclusivo para estar por casa. ¿Cómo te queda? Ahora es un peinado elegante y glamuroso, ideal para ir a trabajar e incluso para eventos mucho más sofisticados. Además, no tienes por qué ser demasiado habilidosa con las manos, es muy fácil de hacer y ¡en un periquete!

8. Media melena “wet hair”

No es otra cosa que una melena midi con efecto mojado. ¿Has apostado por ella alguna vez? Este peinado nunca pasará de moda, simplemente debes retirarte el pelo hacia atrás con la ayuda de un buen gel fijador. Como ves, es muy sencillo de realizar, y dotarás a tu media melena de mucha versatilidad, porque la podrás lucir en cualquier tipo de eventos, especialmente los que implican una mayor sofisticación. ¡Prueba la media melena con efecto mojado!

9. Semirecogidos para media melena

peinados de media melena

Otro puntazo son los semirecogidos para melenas midi, ya que te abren un universo de infinitas posibilidades. Así que, ¡creatividad al poder! Algunos peinados para que te inspires: semirecogido con moño XXS (también conocido como half bun), semirecogido con la ayuda de algún ornamento para el pelo, por ejemplo, una horquilla o pasador de estilo romántico, una coleta o un semirecogido con una trenza lateral. Deja volar tu imaginación y ¡atrévete con tu new look!

10. ¿Jugamos con el largo?

Si quieres un cambio también puedes volver a coger las tijeras para conseguir un short bob o bien dejar pasar un tiempo para lucir el estilo long bob. El short bob, tal y como te explicamos en el post “El más buscado entre los cortes de pelo tiene nombre: bob”, es un corte a la altura de la mandíbula o incluso por encima, en función de tus gustos. Sin embargo, el long bob es un corte que queda por debajo del mentón y por encima de los hombros. Cansada de tu media melena convencional, ¿por cuál de ellos te decantas?

3 tips para cuidar tu media melena

Tanto si ya te has pasado al equipo de las medias melenas, como si aún te lo estás pensando, es importante que tomes nota de los siguientes consejos para cuidar correctamente tu pelazo.

  1. Aplícate un champú específico para tu tipo de cabello. ¿Es liso o rizado? ¿Tienes el pelo teñido o con baño de color? ¿Tienes el cuero cabelludo sensible? Pregúntate si tienes tendencia al encrespamiento o, por el contrario, tienes el cabello muy fino. Ten en cuenta que los expertos recomiendan lavar el cabello cuando lo necesite, por lo que pueden serte de utilidad los champús en seco. Y tú ¿ya sabes cuáles son todos sus beneficios? Darling, toda la info en nuestro post: “Cómo aplicar champú en seco ¡y sacarle provecho!”.
  1. Sigue nuestros “6 trucos para mantener a raya las puntas abiertas”. Es la pesadilla para el 90% de las melenas, porque son una cuestión de edad capilar, así como de infinitas agresiones externas a las que sometemos diariamente a nuestro cabello (el secador y la plancha, el sol, el cloro de la piscina…).
  1. Acude a tu salón de beauty con bastante regularidad. #BatisteLover, para mantener la media melena en perfecto estado es imprescindible que visites con frecuencia a tu estilista. Además, con esta medida también evitarás las temidas puntas abiertas y sanearás tu pelo más a menudo. ¡Y pelazo al canto!

Por último, recuerda que el champú en seco Batiste puede ser tu mejor aliado por varias razones. Por ejemplo, para alargar el tiempo entre lavados y lucir una melena perfumada, del mismo modo que para aportarle un toque extra de movimiento, volumen y textura a tu media melena.

¿Cuál es tu Batiste favorito? ¿Lo pruebas y nos cuentas?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − 4 =